Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 tiendas que no puedes perderte de Girona

10 tiendas que no puedes perderte de Girona

Librerías, mercados, helados, juguetes… Los mejores sitios para comprar artículos originales

Girona
Girona
Por David Jiménez y Alba Gil |
Advertising

Establecimientos de toda la vida y  nuevos comercios que han creado tendencia; mercados para comprar los mejores productos de la comarca y librerías para viajar con la mente y con el cuerpo; juguetes, muñecos de papel, licores... Tanto si tenéis previsto comprar algo como si no, echad un vistazo a estas tiendas: seguro que os sorprenderán.

Ulyssus (Girona)

Ulyssus

Un paraíso para los viajeros empedernidos y una tentación para los intrépidos exploradores. Ulyssus es seguramente la mejor librería de viajes de toda la provincia y, sino, la de más carácter. Ubicada desde hace pocos meses en un nuevo edificio, que comparte con una agencia de viajes, podéis encontrar cualquier guía del mundo, mapas de las zonas más remotas y lo que es mejor, cuadernos que descubren rutas increíbles de Cataluña.

Mercat del Lleó (girona)

Mercat del Lleó

Con 57 puestos y cientos de años de historia, el Mercat del Lleó es el más concurrido de la ciudad, heredero del mercado medieval que se celebrara cada semana en Girona. A parte de la explosión de olores que te acoge al entrar, es el mejor lugar para comprar productos frescos de temporada, desde las verduras, a los pescados, pasando por las frutas y los frutos secos. Las especias también tienen un protagonismo sin faltar los platos cocinados.

Advertising
Llagurt

Llagurt

Ya hace tres años que Íngrid Rahola y Glòria Salomó fundaron Llagurt, una perdición para los sentidos. Esta heladería de yogures cremosos, hechos con leche fresca y ecológica solo utiliza lácteos de las granjas de Girona. Una vez has escogido el tamaño que quieres, puedes añadir ‘toppings’, es decir, trocitos de fruta fresca, cereales, frutos secos o salsas dulces. ¡No hay ninguno mejor!

White space

Crêpdequè

Sabes que te acercas a San Félix si, paseando por el casco antiguo, ves continuamente a gente comiendo una deliciosa y olorosa crepe de chocolate mientras caminan. Crêpdequè? es un pequeño pero mítico establecimiento de Girona con un sinfín de sabores y un apartado dedicado exclusivamente a las personas celíacas. ¡Así nadie es capaz de resistirse!

Advertising
Rocambolesc (girona)

Rocambolesc

Sólo hay que decir que es la heladería de los hermanos Roca y, a partir de ahí, sobran las palabras. Rocambolesc nace con la voluntad de recuperar la carta de postres de El Celler de Can Roca que había ido desapareciendo. Y gracias a esta buena idea, los gerundenses ya pueden degustar el ingenio de Jordi, el hermano pequeño, sin arruinarse. No olvidéis probar la receta especial que hacen para Temps de Flors.

zeppelin (girona)

Zeppelin

El millar de juguetes que habitan en esta tienda transportan a una infancia llena de recuerdos. Disfraces, figuras, de dibujos, de madera o hechas a mano: los juguetes más extraños y originales al lado de los juegos de siempre. Cada rincón de Zeppelin es único. No importa lo que busques, si venís aquí, no fallaréis.

Advertising
Llibreria Geli

Llibreria Geli

En el centro histórico de la ciudad encontramos la librería más antigua de Girona y una de las decanas de toda Cataluña. Fundada en 1879, la Geli tiene más de 200.000 títulos, tanto de segunda mano como novedades recién salidas de la imprenta. De todos los tamaños, temáticas y autores. Es imposible salir de este laberinto de palabras sin llevarse algún u otro tesoro bajo el brazo.

White space

Colmado Moriscot

El Colmado Moriscot, junto al Ayuntamiento, es una pequeña tienda de estilo modernista situada en la planta baja de un edificio de viviendas de origen medieval y tiene el escaparate más característico de la ciudad. Aunque todo el mundo se queda fascinado por las botellas de licor de lagarto o de ratas con los cadáveres de los animales incluidos (ya especifican que no están a la venta), el Colmado es un pequeño y emblemático supermercado que destaca por licores y productos de calidad con infinitas curiosidades. Si os atrevéis a entrar, debéis saber que la actitud seria de los hombres que lo regentan es de lo más normal.

Advertising
Papers (Girona)

Papers

La calle Ballesteries, una de las más visitadas en el Barri Vell, esconde en el número 31 una pequeña papelería que se distingue por vender, aparte de los productos de papelería, figuras de personajes en papel-maché muy originales. Podréis encontrar representaciones de todos los tamaños, que van desde músicos a granjeros pasando por policías, médicos, enfermeros, cocineros o futbolistas. En definitiva, de todos los oficios y, como dicen los propietarios, si no lo tienen, te lo hacen.

La carpa (Girona)

La Carpa

Los juguetes más tradicionales y originales también se encuentran en La Carpa, una tienda que sorprende por la cantidad de artículos que llenan hasta el último rincón del local. Se pueden encontrar desde juguetes y cajas de papel, cartón, madera o lata hasta caleidoscopios, juegos de mesa, cajas de música u objetos de decoración hechos al estilo más tradicional para niños y adultos. Un pequeño universo de colores para observar o comprar un regalo original.

Advertising