Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Darial
Foto: Darial

No os perdáis la Concept Store efímera de diseño SHOPS at DARIAL

Durante cinco días, del 15 al 19 de diciembre, esta espectacular tienda del Eixample acogerá una concept store temporal con algunos de los mejores diseñadores locales del momento compartiendo espacio con marcas internacionales de DARIAL

Time Out en colaboración con DARIAL
Publicidad

Desde hace solamente dos meses en Barcelona los amantes de la moda han podido disfrutar de un espacio dedicado exclusivamente al lifestyle. Se trata de Darial, concebido por Djaba Diassamidze y de un diseño interior que no deja indiferente.
Ahora, del 15 al 19 de diciembre, esta espectacular tienda será escenario de la Concept Store efímera de Diseño de Autor SHOPS at DARIAL: una iniciativa que nace en Barcelona como una reunión y celebración de los creadores de alta calidad y proximidad de todas las disciplinas del diseño.
Este espacio está situado en la Dreta de l'Eixample, en la planta baja de la casa Tomàs Roger, un edificio del siglo XIX en la calle Ausiàs Marc: un dato que aporta todavía más valor a este rincón tan bien cuidado y disfrutable.
Para los amantes de la moda, el arte y el diseño, esta Concept Store efímera será toda una experiencia donde adentrarse de pleno en un paraíso ideado con todo tipo de detalles, de rincón a rincón, y donde descubrir la riqueza artística de creadores locales. Y es que SHOPS at DARIAL ha seleccionado sus diseñadores para que nos traigan estilos radicalmente distintos, muchos de ellos con reconocimiento y premios nacionales e internacionales, y con propuestas elaboradas con material de calidad y procesos que priman la artesanía y la proximidad.
Seguid leyendo, os damos más razones para visitarlo.

Paraíso fashion
Foto: Darial

Paraíso fashion

Entre lo más avanzado y la elegancia más clásica: así es como se define SHOPS at DARIAL.
Un espacio que cuida cada detalle de su interior y donde podemos encontrarnos con una selección excelente de firmas de moda, objetos y arte en constante evolución.
Y es que los elementos decorativos de este rincón multidisciplinar son una mezcla de eras y referencias, como los cubos blancos de techo alto o los pilares con palmeras doradas que deslumbran con aires de elegancia y exclusividad. Su mobiliario no se queda atrás: está compuesto por piezas de maestros clave del diseño del siglo XX, como Pierre Chareau, Serge Roche y Pierre Poulin.
Fijaos en el detalle que os contamos: Darial significa puerta en persa antiguo y en su interior encontraréis arcos orientales. Toques que marcan la diferencia.

Diseños y cuidado local
Foto: Darial

Diseños y cuidado local

El objetivo de esta Concept Store efímera es dar valor a productos de autor, a su proceso de elaboración artesanal, el esfuerzo que requiere, las ediciones limitadas, las compras slow y el cuidado y amor que aportan en cada pieza que nos regalan.
Para reencontrarnos con todo esto, en SHOPS at DARIAL descubriréis colecciones de moda y accesorios como bolsos, sombrerería, también perfumería de autor, bellos objetos, joyería, arte floral y hasta papelería creativa: un cóctel de arte y diseño de la mano de diseñadores locales que se mezclaran con diseñadores internacionales habituales en Darial como Margiela, Stubbs & Wootton, Marni, Acne Studios o Bode NY.
La creatividad en sus propuestas y sus modelos de negocio, como la venta pre-order y on demand, favorecen la sostenibilidad, ya que no se crean residuos ni stocks. También son diseñadores que proponen colecciones 'no gender' e inclusivas que no entienden de etnias, sexos y edades.

Publicidad
La moda, entre páginas
Foto: Darial

La moda, entre páginas

Si camináis hasta el final de este rincón hecho arte daréis con estanterías de laca negra y espejo que sujetan una cuidada selección de libros excepcionales sobre diseño, arte y moda.
Libros que son una mezcla de obras influyentes del pasado y del presente que aportan un toque especial al espacio y refuerzan su concepto y filosofía.
Echad un vistazo a estas piezas literarias expuestas como si fueran obras de arte de un museo y dejaros sorprender.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad