Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Esta Navidad reivindica el talento local

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Color Amapola

Esta Navidad reivindica el talento local

El colectivo de artistas y creadores #yoregalotalentolocal ofrece alternativas a los regalos más convencionales

Por Contenido patrocinado
Advertising

Comienza la cuenta atrás para que llegue Navidad y las prisas nos suelen llevar directamente a lo fácil: regalar los calcetines estampados de siempre al padre, la muñeca de plástico a la sobrina y una taza con un mensaje positivo de los que tiene todo el mundo a la abuela. Soluciones rápidas y poco personales que, este año podrían ser muy distintas. Y es que si este 2019 hemos aprendido algo es que hay alternativas para romper con los estereotipos, ser más sostenibles y comprar de una manera más consciente. Atrevete a regalar valores y personalidad. Y dale la vuelta a los esquemas del consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente.

Ahora, la campaña #yoregalotalentolocal nos lo pone muy fácil. Más de cien marcas, talleres y artistas se han unido esta Navidad para darse visibilidad y ofrecer una alternativa a los regalos de siempre. Creadores con pequeños comercios que aman lo que hacen: pequeñas obras de arte hechas a mano, únicas e irrepetibles. Desde las joyas más originales hasta los tiestos de cerámica más divertidos. Bolsas hechas a mano, ilustraciones con mucho amor, pequeños tesoros bordados de naturaleza, piezas únicas de cemento para decorar la casa de una forma increíble y, para los más pequeños, muñecos de trapo personalizados o ropa infantil sostenible y con mensajes reivindicativos.



Numon
Numon

Un espacio para los recuerdos

Regala una caja llena de tesoros o un álbum de historias, de momentos y fotografías. Con papel reciclado, telas de algodón y lino, forrados del amor incondicional del taller de Color Amapola que cuida cada detalle de cada encuadernación hecha a mano. O para llenaros la espalda de aventuras, experiencias y viajes, pequeñas tiendas como Numon crean mochilas sostenibles y veganas, ¡un buen regalo para los que no paran quietos! Y para los más presumidos, las creadoras Mamalula y Maria Ninot Jewels fabrican con sus manos piezas de joyería originales y de edición limitada.



The Little Revolution
The Little Revolution

Convertir la casa en un hogar

Son los pequeños detalles los que hacen de una casa un auténtico hogar, acogedor y con personalidad. Por este motivo, Tarareo es una buena opción para regalar objetos de decoración completamente artesanos y de materiales naturales. "Rodearnos de cosas bonitas y bellas nos eleva el espíritu", dicen. O The Little Revolution que trabaja con la madera y los colores vivos para hacer más divertida cada estancia. Espejos con marcos muy especiales, colgadores con figuras luminosas y arco iris.



Advertising
Trapilla
Trapilla

Crecer con valores

Encontrareis muchísimas opciones para esos padres y madres, primerizos o no, que se preocupan con mucho amor por la crianza consciente. Ropa infantil orgánica y juguetes hechos a mano y de materiales sostenibles. La Tutula, por ejemplo, evita los estereotipos clásicos infantiles y de género, para crear artesanalmente todos sus cambiadores, pelotas Montessori, móviles de animales y baberos. O BeesKids, que con amor y respeto por la naturaleza confeccionan piezas atemporales que preservan el cuidado de nuestro planeta y el de las pequeñas personitas que disfrutan de su ropa. También es el caso del universo de Trapilla, que elabora muñecos de trapo hechos a mano y con mucho cuidado para todos los niños. Y es que se pueden personalizar escogiendo el color de pelo, de piel y de ojos… ¡incluso la ropa!



Recomendado

    También te gustará

      Advertising