Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Westfield La Maquinista
Westfield La Maquinista

Este es el festival sostenible que combina ocio y música que no te puedes perder

La segunda edición del Westfield Good Festival se celebrará en Westfield La Maquinista los fines de semana del 12 y el 19 de abril, ¡con música, sostenibilidad y talleres! Es gratuito, os divertiréis y aprenderéis sobre hábitos de consumo responsables

Time Out en colaboración con Westfield La Maquinista
Publicidad

Si sois unos apasionados del mundo del shopping y la moda, pero a veces os cuesta conciliar con vuestra consciencia ecológica, en Westfield Good Festival estos dos universos se dan la mano para que podáis comprar sintiéndoos en paz y armonía con el mundo.​​ Con este festival, Westfield La Maquinista se suma a la iniciativa que Unibail- Rodamco-Westfield celebra en sus 38 centros de Europa y de Estados Unidos. Y, además, ¡es gratuito! Se celebrará el 12 y 13 de abril y también el 19 y 20 de abril en Westfield La Maquinista.

Habrá stands y talleres sobre un estilo de vida saludable y sostenible y de concienciación sobre hábitos de consumo sostenibles, además de otras charlas igual de originales de la mano de algunas de las marcas más reconocidas, como Decathlon, Rituals, Boboli, El Sazón de Isabel, Milbby o Freshly Cosmetics.  Y, por si esto fuera poco, el festival también contará con un concierto gratuito de Santa Salut, que se iluminará gracias a la energía que generen los visitantes a través de un ‘energy floor’ (¡más adelante os explicamos qué quiere decir esto!). Un lugar para toda la familia porque también habrá algunos 'workshops' para los más pequeños de la casa. Y, si tenéis perro, llevadlo, porque también se lo pasará en grande, y es que hay algunas actividades ideadas para él. Seguid leyendo, porque os explicamos en cuatro claves qué os encontraréis en este festival.

1. Talleres de mil colores

Maquillaje, pajitas, elaboración textil… Habrá un montón de talleres de todo tipo para que podáis seguir gozando de vuestras actividades favoritas de manera sostenible. Durante los cuatro días del festival, diferentes establecimientos del centro organizarán actividades originales y divertidas para todos los públicos. Desde talleres de reparación de bicicletas y charlas sobre el impacto de la marca en los modelos circulares por parte de Decathlon, asesoramiento facial individualizado y personalizado de la mano de Rituals, un taller infantil de personalización de tote bags en la tienda de Boboli o un taller de maquillaje organizado por Freshly Cosmetics.

¿Tenéis ropa o materiales que ya no queréis más? ¡Recicladlos en el festival! Se instalará un Punto Verde móvil, un espacio habilitado para depositar todos aquellos residuos domésticos que no tienen cabida en los contenedores normales. Recogen ropa, calzado, cartuchos de tinta, toners, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de cocina, cables eléctricos, neumáticos pequeños, aerosoles y sprays, baterías de coche, cosméticos, radiografías, pilas, aceites de motor, pinturas y barnices, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio) y un montón de cosas más. E incluso habrá un taller para niños de reciclaje de envases de vidrio (a partir de los cinco años), para convertirlos en portavelas muy coloridos.

2. Música y arte interactivo

¿Generar energía bailando? Exactamente. Vuestros bailoteos serán los responsables del juego de luces del escenario en el concierto de Santa Salut el último día del festival, el 20 de abril. La ‘energy floor’ es una tecnología avanzada que genera energía gracias al movimiento de los bailes y que después se usará en el espectáculo. Otra novedad de este año es que los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la ‘Città Infinita’. ¿Os imagináis crear toda una ciudad a partir de materiales ya usados? En esta performance participativa, a través de residuos industriales reciclables, se podrá recrear espacios urbanos. Se trata de una actividad pensada para toda la familia, en la que cada participante podrá dejar volar su imaginación y crear su propia ciudad. Además, permite interactuar entre ellos para desarrollar espacios conjuntos, ideal para conectar con los más pequeños.

3. Degustaciones deliciosas

Si os gusta la comida exótica, estáis de suerte porque, además de la infinidad de actividades que se organizan dentro del centro, también habrá una propuesta que conquistará a los más golosos: una degustación de comida casera mexicana. Tacos, nachos, salsas picantes y más os esperarán en este encuentro.

Y no sufráis porque la comida mexicana es mucho más saludable de lo que os podéis pensar y, aún más, si viene de la mano de El Sazón de Isabel. Su fundadora, Isabel Carvajal Ulloa, dará una charla sobre cómo aportar energía a tu cuerpo con comida saludable. ¿Queréis convencer también a los más pequeños de la casa de que comer rico y saludable es posible? Pues apuntadlos a un taller de cocina saludable (a partir de los dos años). Les tocará hacer jugos con frutas y verduras y se les explicarán todas sus propiedades como si de sus superpoderes se trataran.

4. ¡Atracciones para vuestro perro!

No solo encontraréis una charla para saber cómo cuidar de vuestro perro de la manera más sostenible posible, sino que, ¡encontraréis toda una cafetería para ellos! Se trata del stand Qisu, una marca online de productos para perros que instalará su propio espacio durante todo el Westfield Good Festival. Esta marca fue además finalista el año pasado del Westfield Grand Prix Europe, uno de los mayores concursos internacionales del sector retail que premia las ideas más sostenibles e innovadoras. Todos aquellos que vengan acompañados de sus mascotas disfrutarán con los ‘puppuccinos’, una deliciosa copita de crema batida apta para perros. 

¿Preparados para la aventura más sostenible? Encontrad los horarios de todas las actividades aquí

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad