Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fira de Santa Llúcia

  • Tiendas, Mercados y ferias
Fira de Santa Llúcia
Ajuntament de BarcelonaFira de Santa Llúcia
Publicidad

Time Out dice

La Avenida de la Catedral se llena de belenes, luces, figuritas y vegetación navideña como cada año.

¡Vuelve la Fira de Santa Llúcia un año más! Este año, la mítica feria navideña celebra su 235.ª edición y aumenta su número de paradas. Después de un 2020 marcado por la reducción de aforos y tenderetes, la Fira de Santa Llúcia ofrecerá este año 170 paradas (49 más que el año pasado) pero mantendrá el formato perimetrado.

Esta feria, que existe en la ciudad desde 1786, se ha adaptado a las nuevas circunstancias para hacer frente a la Covid-19 y ofrece la misma ilusión navideña garantizando todas las medidas de seguridad. Así pues, la Fira de Santa Llúcia 2021 tendrá dos entradas y salidas bien señalizadas para acceder a ella habrá que usar mascarilla y ponerse hielo hidroalcohólico. El aforo máximo no será superior al 30% y pasillos serán anchos para garantizar la distancia.

Sin embargo, en la feria no faltará de nada. Como cada año, la Fira de Santa Llúcia será la encargada de hacernos transportarnos a la Navidad gracias a los olores del bosque, los belenes, las figuritas y mucho más. Habrá paradas de pesebres y figuras (con cuevas, figuras, luces de Navidad, bolas, velas y decoración para el hogar, pesebres y árboles), paradas de verde y vegetación (con árboles naturales o artificiales, musgo, tío de todos los tamaños, corcho peregrino, ramitos de la suerte, ramas de eucalipto y similares), de artesanía (donde encontrará todo tipo de productos artesanales y complementos como ropa, joyería, objetos de regalo) y de zambombas (que ofrecen el tradicional instrumento, panderetas y muchos otros instrumentos musicales).

Por lo que respecta a los horarios, la Fira de Santa Llúcia estará abierta de lunes a domingo de 10h a 21h, entre los días 26 de noviembre al 23 de diciembre. Las dos entradas en la feria están situadas, una en la Plaza Nova bajando desde el Portal del Àngel, y la otra a la altura de la Calle Tapineria, junto al Hotel Colon.

Escrito por
Julen Chavarrías

Detalles

Sitio web del evento
www.firadesantallucia.cat/
Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Días laborables, de 11 a 20.30 h. Festivos y vigilias, de 10 a 21 h30 h.
Publicidad
También te gustará