Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Forn Mistral Gràcia

Forn Mistral Gràcia

Tiendas, Pastelerías Vila de Gràcia
Forn Mistral Gràcia
1/4
FOTO: Forn Mistral Forn Mistral Gràcia
Forn Mistral
2/4
Foto: Edgar Ortiz
Forn Mistral
3/4
Foto: Edgar Ortiz
Forn Mistral
4/4
Foto: Edgar Ortiz

Time Out dice

Por demanda popular, hacía falta otro Forn Mistral. Tras la apertura del primero, en 1977, y de haber conquistado a toda una ciudad a base de pan de primera categoría y de bollería donde se masca el amor, Andreu Bertran -segunda generación- se congratula de la aceptación que ha tenido el Mistral de Gracia, abierto el 2 de junio del 2019. "Estamos incluso un poco acogotados por la respuesta de la gente", explica, "el 90% de la clientela que tenemos hace referencia el horno de la Ronda Sant Antoni ".

Que no te extrañe esta expectación. El Forn Mistral más que una marca de negocio es una institución de proximidad, de los últimos reductos del Raval donde comprar un pan excelente. ¿Por qué han tardado 42 tanto a abrir la segunda tienda? "Porque esto es familiar, no podíamos multiplicar. Ahora que todos los hermanos tenemos una edad, nos podemos encargar de dos locales, y podemos mirar nuevos horizontes, sin dejar la sede nueva de la mano de Dios".

El Mistral de Gracia tiene obrador propio y es una réplica en miniatura del de San Antonio. "Seguimos los mismos procesos y protocolos, no cambia nada, buena materia prima, panes normal, premium y panes con 24 horas de fermentación". El único cambio está en la cantidad: la oferta de pan y bollería es un poco más reducida. El local es pequeño, y "lo que no se ve no se vende". Pero graciense, ya no necesitas bajar a la Ronda para comprar aquel extraordinario pan artesano, ecológico y cocido al horno de leña, que también hornean en versiones más digestivas con harina de espelta, kamut y trigo integral.

En cuanto a la bollería, glotones, no te faltarán aquellos mini-croissants de chocolate -crujientes por fuera, lujuriosos por dentro-, las ensaimadas (normales y rellenas), los croissants y las empanadas de espinacas y empanadas (aunque si deseas pastas de té deberás ir al original).

Detalles

Dirección Carrer d'Astúries, 35
Barcelona
08012
Transporte M: Fontana
Contacto
Horas de apertura De 7.30 a 21 h. Do. y festivos, cerrado

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening