Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Galette & Pastim

  • Tiendas
  1. Galette & Pastim
    © Maria DiasGalette & Pastim
  2. Galette & Pastim
    © Maria DiasGalette & Pastim
Publicidad

Time Out dice

Tienen nombre de personajes de animación, pero son tres mujeres poderosas. Galette –la parte dulce– son Alba y Núria, y Pastim –panadería municipal en catalán antiguo y, lógicamente, la parte panadera– es Mercè. Juntas le han regalado a Horta lo que tanta falta le hacía, una panadería donde todo se hace de forma artesanal.

La escuela Hoffman fue el germen de este proyecto. “Alba y yo nos conocimos allí y tuvimos mucho 'feeling' desde el primer momento. Ella me buscaba para hacer algo juntas, pero yo necesitaba formarme más. Nunca acabas de aprender, pero ya me veo con ganar de ir sola”, dice Mercè. La experiencia la adquirió con Daniel Jordà y Conrad Serra, mientras las Galette tenían un pequeño obrador donde trabajaban por encargo y daban algunas clases.

En este 'coworking' obrador, como lo llaman, encontraréis panes tradicionales hechos con masa madre y harinas de calidad, pastelería –sobre todo los fines de semana– y bollería –cruasanes alveolados de mantequilla, chocolate y jamón y queso, 'muffins', 'financiers' y 'kouign amann', entre otros– y ensaimadas por encargo con sobrasada de Menorca, crema quemada, cabello de ángel, chocolate y sin relleno.

Hay una mesa grande que quieren dinamizar con talleres y degustaciones, la primera ha sido de cerveza artesana –no podía ser de otra manera–. ¡Ah!, i café Nomad, porque productos tan artesanales como los suyos no se pueden acompañar de un café cualquiera.

Escrito por
Erica Aspas

Detalles

Dirección
Tajo, 21
Barcelona
08031
Transporte
Horta (M: L5)
Horas de apertura
De 8 a 20 h
Publicidad
También te gustará