Hospital de Joguines

Tiendas, Juegos y juguetes Gràcia
Hospital de joguines
1/2
Hospital de joguines
Hospital de joguines
2/2
Hospital de joguines

Noemí Batllori es maquetista. En Navidad del año pasado decidió dedicar las épocas de menos trabajo a un proyecto altruista. Ya había arreglado muñecas de su hija Gala, así que sabía que la idea de hacer un hospital de juguetes –que un día apuntó en una libreta– se podía hacer realidad.

Recoge juguetes rotos que irían a la basura, casi siempre de madera aunque acepta otros materiales, y una vez arreglados se dan a entidades de atención a la infancia. "Me está costando encontrar salidas a los juguetes porque estas asociaciones quieren juegos nuevos", nos explica la ‘doctora’. Además de darle una nueva oportunidad a estas piezas cargadas de historias –“me han traído verdaderas reliquias”, añade Batllori–, con su labor también quiere transmitir valores de consumo responsable.

Espai Ambiental es una cooperativa que trabaja la prevención de residuos y con la cual Batllori colabora impartiendo talleres infantiles donde se consciencia a los pequeños sobre la importancia del reciclaje y la reutilización, y donde también aprenden cómo arreglar sus juguetes. El próximo taller será el jueves 23 de noviembre a las 17.30 h en el hospital, pero harán otros en diciembre en diferentes distritos.

En Navidad, instalará un pequeño punto de venta en el hospital, con precios simbólicos, donde podréis encontrar regalos muy especiales.

Por Erica Aspas

Publicado

Nombre del lugar Hospital de Joguines
Contacto
Dirección Virtut, 14
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening