Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Jaume Montserrat

Jaume Montserrat

Tiendas, Pastelerías Gràcia
1/2
© Irene FernandezForn de Pa Montserrat
2/2
© Irene FernandezForn de Pa Montserrat

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Un forn amb reminiscències modernistes.

Antoni Montserrat es un panadero que ha trabajado toda la vida de manera manual. Sus manos hablan de un oficio que viene del abuelo Jaume Montserrat que, en 1911, se hizo cargo de una panadería en 1904 a los bajos de la modernista Casa Fatjó. Un establecimiento que siempre ha tenido nombre propio: del Gallo, de la Teresita (por Teresa Gibert, madre de Antoni), y que está arraigado con carisma al barrio de Gràcia. La familia Montserrat ha mantenido bastantes elementos modernistas genuinos del local. Esto, junto con la filosofía familiar artesanal, da a la pandería una personalidad peculiar.

Con antepasados panaderos y pasteleros, con raíces que van desde Aragón a la Selva y desde Tarragona a el Alt Empordà, Sergi Montserrat, cuarta generación, es la continuidad de este carácter artesanal con el apoyo de los profesionales del obrador. La clientela continúa fiel al pan de Valls y a la belga (una pasta con medalla de oro en la Exposición del 29 ). Mérito de la sabiduría manual. "La mano es la ventana de la mente". Lo decía Kant.

Por Maria Gorgues

Publicado

Detalles

Dirección Rambla del Prat, 21
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sa. de 7 a 21 h.
También te gustará
    Últimas noticias