Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Koetània

Koetània

Tiendas Gràcia
Koetània
Foto: Koetània

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La especialidad de Koetània, la joyería del escultor Daniel Bellido y la arquitecta Marta S. Blanco, son las piezas hechas a medida. Una piedra, un trozo de vidrio, un pendiente de la abuela e incluso un juego de palabras les sirven para dar forma a nuevas historias. Las alianzas que se alejan de los acabados convencionales, de aristas marcadas o de sección cuadrada, son la otra predilección de estos creadores.

Pero el interés de Marta y Daniel por la joyería contemporánea también ha convertido Koetania en el punto de encuentro de una veintena de creadores con lenguajes y estilos diferentes, que diseñan y producen piezas casi únicas, experimentales y artísticas. Como los trabajos con porcelana de Pilar Coter, las secciones de árbol que recrea Dalia Jurado, las geometrías minimalistas de Amalia Rojo y la joyería de influencias modernistas de Lluís Duran.

La otra singularidad de la joyería de la calle Blai es el espacio, esa pared de vidrio que deja al descubierto y a los pies de los visitantes las interioridades de Koetania, y que retoma el contacto directo entre el artesano y el cliente, directo y sin mirillas.

 

Publicado

Detalles

Dirección Goya, 6
Gràcia
Barcelona

Transporte Paral·lel (M: L2, L3)
Contacto
Horas de apertura Lu., de 17 a 21 h. De ma. a vie., de 10.30 a 14 y de 17 a 21 h. Sá., de 11 a 14 y de 17 a 21 h
También te gustará
    Últimas noticias