Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Koetània

Koetània

Tiendas Gràcia
Koetània
Foto: Koetània

Time Out dice

La especialidad de Koetània, la joyería del escultor Daniel Bellido y la arquitecta Marta S. Blanco, son las piezas hechas a medida. Una piedra, un trozo de vidrio, un pendiente de la abuela e incluso un juego de palabras les sirven para dar forma a nuevas historias. Las alianzas que se alejan de los acabados convencionales, de aristas marcadas o de sección cuadrada, son la otra predilección de estos creadores.

Pero el interés de Marta y Daniel por la joyería contemporánea también ha convertido Koetania en el punto de encuentro de una veintena de creadores con lenguajes y estilos diferentes, que diseñan y producen piezas casi únicas, experimentales y artísticas. Como los trabajos con porcelana de Pilar Coter, las secciones de árbol que recrea Dalia Jurado, las geometrías minimalistas de Amalia Rojo y la joyería de influencias modernistas de Lluís Duran.

La otra singularidad de la joyería de la calle Blai es el espacio, esa pared de vidrio que deja al descubierto y a los pies de los visitantes las interioridades de Koetania, y que retoma el contacto directo entre el artesano y el cliente, directo y sin mirillas.

 

Publicado

Detalles

Dirección Goya, 6
Gràcia
Barcelona

Transporte Paral·lel (M: L2, L3)
Contacto
Horas de apertura Lu., de 17 a 21 h. De ma. a vie., de 10.30 a 14 y de 17 a 21 h. Sá., de 11 a 14 y de 17 a 21 h

Los usuarios dicen