Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Festival

La Festival (CERRADO)

Tiendas, Vinos y licores Vila de Gràcia

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Este local está cerrado “Las estanterías con lineales llenos de vinos desconocidos han alejado a la gente del mundo del vino". Así de categórico se muestra Íñigo, uno de los cinco socios que han puesto en marcha este proyecto tan ambicioso como necesario: una tienda de vinos mayoritariamente naturales y biodinámicos, en Gràcia, que clasifica los brebajes por momentos, "que de esto sabemos todos". "Si no conoces la zona y las variedades, no puedes elegir vino", afirma, "pero la gente tiene miedo de mostrar desconocimiento".

La Festival ha nacido, precisamente, con el objetivo de luchar contra estos miedos, y ha comenzado por clasificar los vinos en cuatro grandes bloques: de un solo trago, de bandera, todo terreno y para una buena comida. Todas estas categorías tienen, además, subcategorías simpáticas del estilo "tête à tête con la pareja". Usa un lenguaje universal, pues, una tienda abierta por parte de un grupo de socios jóvenes y emprendedores provenientes del mundo de la viticultura, la sumillería y la distribución, los cuales apuestan por "bodegas pequeñas y medianas, que trabajan artesanalmente", sobre todo, pero no exclusivamente, vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Mosaico hidráulico y madera nórdica marcan la personalidad de un local decididamente hipster.

Los precios oscilan entre los 5 y los 70 €, aunque también tienen vinos top mundiales por encargo. En La Festival encontramos fundamentalmente vinos de la distribuidora Human Vinos y del exportador Moon Wines, además de una interesante selección de vinos a granel con 10 grifos, todas "al menos ecológicas". Los vinos a granel provienen de bodegas reputadas que por algún motivo no pasan los cortes organolépticos. "Son vinos de mucha calidad que funcionan genial si tienes una cena con amigos: puedes llevar 2 litros de vino bueno por 5 €". Y os los servirán en una botella monísima con el lema 'Organic & orgasmic'. De vidrio, eso sí, porque "aquí no usamos plástico".

Por Laura Conde

Publicado

Detalles

Dirección Verdi, 67
Gràcia
Barcelona
08012
Transporte Fontana (M: L3) Joanic (M: L4)
Contacto
Horas de apertura De lu. a sá. de 10.30 a 21.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias