Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Llibreria Kepos-Canuda

Llibreria Kepos-Canuda

Tiendas Barcelona
Llibreria Canuda

La historia de la Librería Canuda es la historia de la Barcelona contemporánea. En 2013 tuvo que bajar la persiana a causa de las presiones inmobiliarias que sufre el centro de Barcelona tras más de 60 años (se fundó en 1947) junto al Ateneu Barcelonès. En 2015, su actual propietario, Xavier Ciordia, logró reabrirla en la calle Bruc, pero ha tenido que volverse a marchar para volver a abrir en otro lugar, dentro de dos semanas como mucho: en la calle Padre Laínez, 36, esquina Secretario Coloma, en el distrito de Gracia.

"No podemos afrontar alquileres muy céntricos", nos dice Xavi, que goza de un fondo de entre 15.000 y 20.000 libros. Él trabajaba en la Canuda del Gótico cuando tuvieron que plegar velas. El propietario histórico, Santiago Mallafré, le cedió el nombre y los libros.

El nuevo local es enorme. No es tan grande como el histórico, donde ahora hay una tienda Mango, pero no está mal. Xavi asegura que ha elegido el barrio porque hace tiempo que vive allí y piensa que Gracia es un muy buen lugar para hacer revivir una de las tiendas de libros de segunda mano más emblemáticas de Barcelona.

Publicado

Nombre del lugar Llibreria Kepos-Canuda
Dirección Pere Laínez, 36
Barcelona
08025
Transporte M: Joanic (L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening