Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mimmar

Mimmar

Tiendas, Tiendas gourmet La Nova Esquerra de l'Eixample
Mimmar
1/2
Foto: MimmarMimmar
Mimmar
2/2
Foto: Mimmar

Time Out dice

Mimmar –cruce entre 'mimar' y 'mediterráneo'– es una tienda de empanadas artesanales de espíritu mediterráneo que está en posición de hacer frente, en su terreno, a la empanada argentina. Y eso lo hacen con una masa firme, que resiste bien el horneado sin quedar hecha costra o ablandarse, y sobre todo con un relleno sustancioso que remite a la cocina catalana y a los sabores de nuestra infancia.

Como por ejemplo, una fabulosa cresta de pollo de payés donde se pone de manifiesto el asado caramelizado, con las ciruelas y los piñones, o unas empanadas de carne picada y boloñesa, inspiradas en los macarrones de la abuela. Siguen la temporalidad, también, con una cresta de revuelto de setas con cebolla buenísima. Y también hay guiños a Asia, como la de pollo thai (por cierto: ¡a probar la Madriles, bocadillo de calamares hecho cresta!). Punto grande a favor: son jugosas, pero cuando las muerdes no te estalla salseo barbilla abajo.

Este es un proyecto de Ygail Lenti, quien fue 'managing director' de Carles Abellán, y sabe lo que se hace: "Los rellenos se cocinan cada día desde cero en nuestra cocina, queremos mimar a los clientes". Tanto, que si te acercas con una botella vacía la podrás rellenar gratis de agua osmotizada en una fuente del mismo local, y la oferta de cerveza artesana no está mal.

Detalles

Dirección Còrsega, 207
Barcelona

Transporte M: Hospital Clínic
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 12 a 23 h.
También te gustará