Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 7 motivos por los que GAP se ha enamorado de Barcelona
GAP Barcelona
GAP

Los 7 motivos por los que GAP se ha enamorado de Barcelona

Nos hemos preguntado por qué la marca norteamericana ha escogido nuestra ciudad para abrir su primera tienda en España... ¡y lo hemos descubierto! Os lo explicamos

Time Out en colaboración con GAP
Advertising

Hace muy pocos días os contábamos los detalles de cómo sería la primera tienda GAP de España, ubicada en la calle dels Arcs de Barcelona, y ahora no nos podemos resistir a contaros qué es lo que une la marca norteamericana con nuestra ciudad. ¡Porque son muchas cosas!

A ambas les mueve la misma filosofía: ese afán por ser un referente de cultura, modernidad, diversidad y sostenibilidad; esa marcada personalidad donde la conservación de la historia, lo clásico y lo artesanal se encuentra con el deseo de innovar y mirar hacia un futuro donde todo el mundo tenga voz. Y es que una de las principales razones por las que GAP ha elegido Barcelona es por estar íntimamente ligada a los principios históricos y folclóricos de la marca así como por, a la vez, ser una ciudad que siempre mira por cerrar las brechas entre personas, generaciones y culturas. Exactamente el mismo motor que ha movido a la marca norteamericana desde sus inicios.

Muchos locales solemos decir que Barcelona es como un pequeño gran pueblo marcado y diferenciado por sus barrios, todos diferentes y con encantos únicos. Y es precisamente de la personalidad e individualidad de cada uno de sus barrios, de donde nace esa sensación de comunidad y de unión de toda la ciudad. Y, de la misma manera, del estilismo individual de cada persona, que viste y combina GAP a su aire, surge una comunidad donde reina el buen gusto y una ropa que habla mucho más allá de sus colores.

Barceloneses y barcelonesas, ¿ya os estáis sintiendo identificados? Pues esperad a descubrir cuáles son los otros vínculos que han hecho que GAP se vea reflejada en nuestra ciudad.

Discos vinil
Discos vinil
Shutterstock

1. Con mucho ritmo

¿Sabíais que GAP empezó vendiendo música? Así es, la marca norteamericana se fundó exactamente el 21 de agosto de 1969 vendiendo jeans (una de sus piezas más queridas hasta hoy en día) y también LPs.
Y es que GAP siempre ha estado sumergida en la cultura y es por esta razón que su esencia tiene tintes musicales, igual que los tiene Barcelona. Una ciudad que, por pequeña que sea, cuenta con un tejido musical inmenso, acoge cada año numerosos festivales de música, se ilumina por las noches con las luces de sus salas musicales y se preocupa por conservar esas tiendas de discos que son un auténtico paraíso para los melómanos.

GAP Barcelona
GAP Barcelona
GAP

2. Espíritu joven

Si algo nos gusta de Barcelona es que reina un bullicio de energía juvenil que llena la ciudad de proyectos emergentes, liderados por jóvenes que están reconfigurando nuestro circuito cultural y tecnológico. Si damos voz a las mentes más jóvenes, ¡el mundo crece!
Los jóvenes siempre serán el futuro y hay que darles oportunidades para expresarse y aportar todo su potencial a nuestro mundo. Es por esto que GAP siempre ha apostado por las nuevas generaciones. De hecho, una de las campañas de este otoño es BE THE FUTURE, que celebra los impulsores, los creadores y los emprendedores que harán un futuro mejor. 

Advertising
GAP Barcelona
GAP Barcelona
GAP

3. Moderna y familiar

Barcelona es una ciudad familiar llena de actividades donde mayores y pequeños se lo pueden pasar en grande. Desde las fiestas mayores hasta los festivales de música: siempre encontraremos zonas y planes para toda la familia. Y GAP es una marca dirigida a familias modernas, como las que viven en la ciudad condal. 
Por eso, GAP ha encontrado en Vanessa Lorenzo a la persona que mejor reúne sus propios valores y le ha propuesto que anuncie la apertura de su nueva tienda. Una mamá influencer que puede con todo y que siempre demuestra su cariño hacia los más pequeños. Además, nació en Barcelona y ya en el 2000 protagonizó una campaña de GAP USA. ¡Su relación con la marca viene de lejos!

GAP Barcelona
GAP Barcelona
GAP

4. Explosión de colores

Si Barcelona siempre ha destacado por ser inclusiva con todos los colectivos, GAP también ha querido dar un paso más allá y ha sido una organización extremadamente orgullosa de ofrecer su espacio y apoyo a la diversidad.
Y es que así como nuestra ciudad está teñida de multiculturalidad y esto nos aporta una riqueza única, GAP ha apostado por la pluralidad como fuente de energía para ser mejor y más fuerte. ¡Celebrar la individualidad aumenta la creatividad y la innovación! De hecho, hace tiempo que sus creatividades y diseños respaldan a la comunidad LGTBI+ y ha lanzado colecciones exclusivas para ese colectivo.

Advertising
Espai Germanetes. Nur Gallery.
Espai Germanetes. Nur Gallery.
Foto: Maria Dias

5. Vida urbana

Perdeos por el centro de Barcelona, especialmente en el barrio del Raval y os encontraréis con la esencia más urbana de la ciudad: un mundo de colores impregnados por las calles en forma de grafitis, las acrobacias y energía inagotable de los skaters delante del MACBA y, en general, una cultura callejera que vibra por si sola.
Es en esa esencia urbana e informal donde encontramos valores compartidos con GAP: su estilo 'casual americano', sus colores optimistas, sus detalles como parches, pins y chapas. Toda una estética informal con la que también te cruzas por las calles más modernas, juveniles y urbanas de Barcelona.

GAP Barcelona
GAP Barcelona
GAP

6. Pasión sostenible

En los últimos años, y más ahora con las restricciones circulatorias de los últimos meses, Barcelona ha destacado por su empeño por convertirse en una ciudad cada vez  más sostenible, un lugar libre de emisiones y donde sus vecinos sean totalmente conscientes de la importancia de reciclar y cuidar el planeta.
Y siguiendo la misma línea, GAP es una marca que no ha parado de reinventarse. Ha patentado un método de confección que ahorra agua llamado WASHWELL DENIM. Y además, para ella, es muy importante que se siga esa bonita costumbre de reciclar o donar las prendas a terceros en vez de tirarlas. Es por eso que, para darle un nuevo uso a las prendas viejas, permite customizarlas o personalizar las prendas nuevas que hayas comprado.
¿Queréis saber qué papel tendrá Barcelona en este proceso? Pues la nueva tienda tendrá el primer corner de personalización de prendas GAP en Europa. ¡Ya podéis empezar a pensar en vuestros diseños!

Advertising
GAP Barcelona
GAP Barcelona
GAP

7. Cultura y vanguardia

Que seamos los primeros que tendremos nuestra propia zona de customización no es solo por la cultura sostenible que se respira en Barcelona, también es por nuestro gusto por la cultura y nuestra relación con el buen saber hacer de GAP.
Sí. Barcelona enamora por muchas razones (tener playa es, sin duda, ¡una de ellas!), pero si hay algo que gusta es su cultura: las salas de conciertos, los festivales de verano, el arte que encontramos en todas las plazas, edificios y parques de la ciudad, los pequeños y grandes teatros... La ciudad está llena de vida artística y esta ha sido una razón de peso para ser los elegidos. 
Y es que GAP nos considera, a los barceloneses y barcelonesas, únicos e icónicos como sus prendas denim o su famosa 'Logo Hoodie'. Prendas que podrían estar perfectamente por los graffitis que pueblan la ciudad o los muchos museos y artistas importantes que han pasado o nacido en ella. Estamos tan rodeados de arte y tenemos la creatividad tan arraigada a nuestro interior que seguro que seremos capaces de personalizar las prendas a nuestro gusto y crear diseños que lo peten. ¡Qué ganas tenemos!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising