Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
IQOS
IQOS

Qué es ser un Game Changer (y por qué hay cada vez más en Barcelona)

Descubrimos este término de la mano de IQOS*, que ha retado al diseñador Leandro Cano a demostrar ser un verdadero Game Changer. ¿Cómo? Cambiando las reglas del juego de la moda y mostrando la alternativa revolucionaria para fumadores adultos

Time Out en colaboración con IQOS
Publicidad

Pensad en Barcelona, en la innovación que respira, en sus avances pioneros. Es una gran ciudad en la que suceden muchísimas cosas; algunas de ellas, llevadas a cabo por personas inspiradoras, cambian el paradigma de lo que se lleva, lo que se come, lo que se visita. Imaginad la primera persona que circuló con un vehículo a motor; la primera que eligió cambiar a la bicicleta; la primera que abrió un teatro o un restaurante de cocina japonesa en la ciudad. Iniciaron una revolución. Fueron, como siguen siendo muchos, Game Changers: personas dispuestas a cambiar las reglas del juego, y que inspiraron a otros a seguir su estela. 

Hoy, nos rodean muchísimos Game Changers en la Ciudad Condal. Vosotros mismos podéis ser parte de este grupo. Y no, no se trata solo de hacer grandes cosas, sino de tomar pequeñas decisiones que avanzan hacia el cambio real: por ejemplo, empezar a comprar en negocios locales de cada barrio, apostar por marcas sostenibles o, si sois fumadores adultos, dar un cambio desde una forma tradicional de consumir cigarrillos a una mejor alternativa como IQOS*, que elimina la combustión de la ecuación. 

En el mundo de la moda encontramos un gran ejemplo de Game Changer. Os contamos la idea que ha planteado Leandro Cano y por qué demuestra que el mundo es para aquellos que se atreven a dar un paso adelante.  

Un auténtico Game Changer

La moda es un territorio perfecto para explorar el concepto Game Changer. Porque una prenda tradicional puede ser reinterpretada de las formas más innovadoras posibles, y la revolución puede empezar en la forma de vestir. 

En este sentido, Leandro Cano se ha unido a IQOS para demostrar algo: que es un verdadero Game Changer. Lo ha hecho a través de la reinterpretación de un vestido tradicional, que ha transformado por completo para trazar un paralelismo claro de ruptura con lo establecido, con "lo de siempre". Como el paso a IQOS, una forma real e innovadora de consumir tabaco que presenta menos riesgo para vuestra salud que continuar fumando*.

Una perspectiva rupturista

Este reto que Leandro Cano ha aceptado por parte de IQOS es, en realidad, parte de su ADN. Es conocido por romper con lo establecido, por cambiar el mundo de la moda a través de la creatividad y la innovación. Y por ello, ha sido la figura elegida para transformar, al puro estilo Game Changer, un traje tradicional, reflejando los valores de IQOS en un vestido único en el mundo. 

Como no podía ser de otra forma, el diseñador jienense Leandro Cano ha escogido la perspectiva tradicional que más le representa: el traje típico de Cobijada, de Véjer de la Frontera, que ha reinterpretado mediante su visión única y cargada de matices. Una pieza actual, que rompe con lo tradicional, como IQOS rompe con la forma establecida de fumar tabaco.

En su origen, el traje de cobijada se compone de unas enaguas bordadas, blusa bordada, una saya de terciopelo negro y un manto, todo ello confeccionado a mano por artesanas locales en base a los patrones tradicionales. Ahora Cano, por primera vez en su historia, interpreta este conjunto que data del siglo XV. Un vestido único que se presentó el pasado 22 de febrero en un exclusivo evento de la marca en el edificio histórico de La Llotja de Mar de Barcelona.

La revolución Game Changer

Puede que ya seáis parte de los Game Changers, pero todavía no le poníais un nombre. Lo sois si sois fumadores y os habéis pasado a IQOS, un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, por lo que no produce alquitrán** y elimina el humo, produciendo con ello un 95% menos de sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos***. Por ello, cambiaros a IQOS presenta menos riesgo para vuestra salud que seguir fumando***, además de reducir el olor a humo de cigarrillo y las manchas en los dientes. 


IQOS ha llevado su visión innovadora a las ciudades clave como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. A través de sus eventos 'Game Changers', la marca ha inspirado a la comunidad a adoptar un enfoque diferente hacia un futuro sin humo. Porque ser parte de la comunidad IQOS no solo significa disfrutar de alternativas revolucionarias, sino también compartir la emoción de formar parte de este movimiento. Estos eventos no solo son celebraciones, sino también recordatorios de que juntos, estamos cambiando las reglas del juego.

Porque sí, ser Game Changer pasa, a veces, por un pequeño paso que en realidad significa mucho. Y en un entorno siempre cambiante como el urbano, dar pasos hacia nuevas formas de hacer las cosas es un gesto casi natural. Y vosotros, ¿os habéis unido ya al fenómeno Game Changer? Prestad atención a las próximas novedades, porque IQOS Game Changers va a replantear lo establecido en distintos territorios como están haciendo con la moda, trasladándolo a otros ámbitos como Música, Gastronomía y Arte. ¡No os lo perdáis! 

________

*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos.

**95% no implica necesariamente a una reducción del 95 % del riesgo. IQOS ILUMA no está exento de riesgo.

**Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas para IQOS.

***Basado en la evidencia total disponible para IQOS ILUMA en comparación con continuar fumando.



Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad