Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carles Sans
Grup Balañá

3 citas imperdibles para este otoño: ¡Bruno Oro, Carles Sans y Hamlet!

Si estáis haciendo planes de ocio para las próximas semanas y os apetece un buen espectáculo de humor o una obra clásica, el Grup Balañá tiene una oferta inmejorable en tres teatros diferentes

Time Out en colaboración con Grup Balañá
Publicidad

No es ningún secreto que la vida teatral en Barcelona es muy activa, y que la riqueza de los escenarios de la ciudad permite sostener una actividad que bulle durante todo el año en todos los ámbitos posibles: comedia, musical, ópera, humor, danza… En este sentido, el Grup Balañá es una pieza clave del tejido escénico de la ciudad, ya que no sólo gestiona una de las ramas más conocidas de exhibición de cine, sino que también mantiene la gestión y la programación de diversos teatros, como el Teatre Borràs, el Teatre Tívoli o el Teatre Coliseum, con una programación para públicos versátiles y exigentes.

Además, esta oferta de espacios se está incrementando, ya que algunas salas de cine se están reconvirtiendo o adaptando para ofrecer obras de teatro, como es el caso de La 9 del Bosque, la nueva sala de los cines Bosque, y que se ha adaptado para ser un espacio centrado en la comedia, tomándole el relevo al Club Capitol. También se abre una nueva sala de teatro en el cine Aribau, donde Grup Balañá y La Perla 29 están dando forma a un nuevo pop-up teatral donde se podrán ver obras obras nuevas, en un formato excepcional y único, durante un tiempo limitado de 9 semanas.

Todos estos espacios tienen obras en funcionamiento o estrenos a la vista, y uno de los mejores planes de ocio para este otoño es buscar acompañantes, elegir el mejor espectáculo para vosotros e ir a pasar un buen rato. Hay espectáculos para todos los gustos, la cartelera se renueva continuamente, y por ahora os queremos recomendar tres espectáculos, dos de humor y uno de teatro clásico –en revisión moderna– en salas del Grup Balañá: Carles Sans, Bruno Oro y Hamlet. ¡Seguid leyendo!

Muertos de risa con Bruno Oro
Grup Balañá

1. Muertos de risa con Bruno Oro

Bruno Oro se ha consolidado con el paso de los años como uno de los cómics catalanes que más gustan al público. Ya sea en televisión, con sus caracterizaciones e imitaciones de políticos o de famosos, o en sus shows en solitario, la forma de entender la actualidad y la realidad de Oro conecta muy bien con su audiencia, y eso es lo que le permite ir renovando su propuesta y mantener su nivel en lo más alto. Su nuevo espectáculo, '¿Si o no?', es una comedia en la que Bruno Oro sostiene la función en solitario –no es un monólogo, que quede claro–, y está basada en sus experiencias durante su primer viaje a Nueva York . El contraste entre la realidad barcelonesa y la capital oficiosa del mundo le permiten tratar temas como el avance tecnológico, el dominio de la comunicación online y el choque entre formas de ver el mundo. Es, además, un espectáculo participativo en el que el público deberá responder a sus preguntas con un sí o un no. Y ojo con el espacio escogido: la nueva sala 9 del Bosque, que tendrá el placer de estrenarse el próximo 24 de noviembre para convertirse en la nueva cuna de la comedia en Barcelona.

Carles Sans: más allá de Tricicle
Grup Balañá

2. Carles Sans: más allá de Tricicle

El grupo cómico Tricicle ya dijo adiós a los escenarios, y ya será difícil que Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir vuelvan a reunirse para hacer comedia juntos en un teatro. Esto, que tanta pena causó a los fans del trío, se puede compensar con que los tres siguen en activo, y en el caso particular de Carles Sans, prolongando el estilo de hacer comedia de Tricicle. Ahora bien, ya no se trata de mímica, sino de una obra individual –como en el caso de Bruno Oro, no es un monólogo– que lleva por título ‘Per fi sol’, un epígrafe que lo dice todo. Se trata de una especie de autobiografía profesional donde Sans transforma anécdotas y vivencias propias en un material muy bien pautado, que le permite mantener un ritmo frenético, y que está lleno de chistes, situaciones hilarantes y curiosidades sobre Tricicle. Es decir, un sustitutivo ideal para quien todavía necesite una mayor dosis de este tipo de humor tan particular.

Publicidad
'Hamlet' en versión modernísima
Grup Balañá

3. 'Hamlet' en versión modernísima

‘Hamlet’ es una de las obras principales de William Shakespeare, un clásico indiscutible que, como todos los clásicos, nos habla de nuestro presente y de nuestra condición humana desde el pasado. Esto significa que las ideas de la obra –la duda, los celos, lo irracional, la locura– se mantienen vigentes y se pueden ajustar al presente. Esta propuesta innovadora de Grup Balañá y La Perla 29 con dirección de Oriol Broggi traslada el texto de 'Hamlet' a una producción renovadora donde el aspecto principal será una pantalla gigante, que permitirá el diálogo entre teatro y cine, con el apoyo de siete actores excepcionales en un marco inusual –el cine Aribau– transformado en sala grande con graderías. Un 'Hamlet' nuevo, impactante, visual y eterno.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad