Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 actividades para disfrutar de Andorra en primavera y en verano

10 actividades para disfrutar de Andorra en primavera y en verano

Si pensamos en Andorra nos vendrán a la cabeza imágenes de grandes montañas y pistas de esquí. Pero Andorra tiene muchos más recursos y en primavera y verano también encontraréis muchas actividades para realizar: compras, eventos culturales y deportivos.

Circ Andorra
Por Time Out en col·laboració amb Turisme d'Andorra |
Advertising
1
Andorra Circ du Soleil

Ver el Cirque du Soleil gratis

El Cirque du Soleil es una de las compañías circenses más importantes del mundo. Entre el 2 i el 30 de julio, podréis ver su nuevo espectáculo, ‘Scalada-Visión’, en Andorra. El show está lleno de sorpresas, magia e imaginación, y seguro que os dejará con la boca abierta.  

2
Estany Andorra

Hacer senderismo por los lagos de Tristaina

La excursión a los lagos de Tristaina es una de las más populares de Andorra. Se trata de un conjunto de tres lagos de alta montaña, el primero de los cuales se encuentra a tan solo 45 minutos del inicio de la ruta, así que es apta para todos los niveles. De hecho, el camino hasta el primer lago, llamado lago primero, es muy asequible y poco pronunciado. El itinerario continúa hacia el lago medio, atravesando un pequeño puente de madera y, si queremos completar el circuito, llegaremos hasta el lago superior, el mayor de los tres. El sendero es muy concurrido y está bien señalizado, con lo cual es muy difícil perderse.

Advertising
3
Església Andorra

Descubrir el arte románico

En Andorra hay más de 40 iglesias y monumentos románicos que son auténticas joyas de la cultura. Encontraréis monumentos de arte románico en pueblos como Santa Coloma, Sant Miquel d’Engolasters, Sant Romà de les Bons, Sant Climent de Pal, Sant Sergi de Nagol. Una gran mezcla de cultura y naturaleza.

4
Naturlandia Andorra

Conocer la naturaleza en familia

Andorra es un lugar único para conocer la naturaleza. En el Family Park de Canillo, por ejemplo, podréis hacer un circuito para descubrir la fauna y la flora con atracciones, toboganes, pasarelas y puentes elevados. Otro de los espacios imprescindibles es Naturlandia, un espacio donde podréis subir a los árboles y practicar el tiro con arco. Finalmente, podréis también visitar el Bosc de Segudet, en Ordino, y el Bosc de les Aventures de Engolasters, un circuito que desfila por las copas de los árbones y que promete un rato lleno de adrenalina.

Advertising
5
Jambo Street Music

Escuchar buena música

El 17 y 18 de junio, en Andorra la Vella se celebra el Jambo Street Music, un festival que programa más de 40 actuaciones por calles y plazas de esta población. Este año podréis ver el concierto vertical de música mapping de Likantropika y el show de los Jambo Kids, pensado para los niños. También podréis visitar la Feria del Disco de segunda mano.

6
Andorra

Quesos, mermelada, carne: ¡buenos manjares!

Andorra sabe aprovechar la riqueza de su entorno para elaborar productos de primera calidad. Podéis probar, por ejemplo, la mejor carne, con especialidades como la ternera o el potro, o mermeladas ecológicas: de frutos del bosque, fresa, frambuesa o grosella. Otro de los clásicos es la ‘trumfa’ (o patata autóctona) que podéis probar en un montón de restaurantes. ¡Buenísimas!

Advertising
7
Spa Andorra

¡Relájate!

Andorra es sinónimo de desconexión y de bienestar. Tiene muchísimas opciones, la más conocida de las cuales es Caldea, un lugar donde podréis bañaros en aguas de diversas temperaturas y hacer un recorrido que os dejará como nuevos. También tenéis opciones de hoteles con spa o masajes. ¡Ommmm!

8
Andorra Moda

¡A la última moda!

Cazadores de tendencias, Andorra será vuestro paraíso. Encontraréis más de 1.000 tiendas para comprar las novedades de las mejores marcas a precios imbatibles. Perfumes, zapatos, ropa… no os podréis resistir. Y si lo que os interesa son los productos de electrónica, también encontraréis todo lo que buscáis y a muy buenos precios.

 

Advertising
9
Ferro Andorra

Recorrer la Ruta del Hierro

La Ruta del Hierro es un recorrido a pie de poco más de 4 km por la historia de la industria metalúrgica de Andorra. Tiene 100 metros de desnivel negativo, se recorre en una hora y os permitirá descubrir los recursos ligados a la industria del metal. Se trata de un trayecto ideal para familias y para aquellos que quieran saber alguna cosa más sobre la actividad económica que se llevó a cabo en el Principado desde principio del siglo XVII hasta finales del siglo XIX.  

10
Tour Andorra

Eventos deportivos

Andorra acoge numerosas carreras y eventos deportivos a lo largo de la primavera y el verano. Tenéis el GP Andorra Trial el 11 y 12 de junio, la Maxiavalanche Europe Cup con bicicletas de trial el 18 y 19 de junio, la Spartan Race el 30 i 31 de julio, y el más importante de todos: el paso del Tour de Francia por Andorra entre el 10 y el 12 de julio. 

Advertising