Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 trucos para organizar un viaje con éxito

10 trucos para organizar un viaje con éxito

Os damos 10 consejos que os harán la vida más fácil a la hora de organizar y disfrutar de vuestro próximo viaje.

Viatges, noia, mapa, posta de sol
Por Time Out en col·laboració amb Circle |
Advertising

Para que un viaje salga perfecto debes llevar a cabo un buen trabajo de organización, investigación y gestión. Algunas herramientas y apps como Circle te ayudarán a disfrutar de tu aventura sin quebraderos de cabeza.

1
Paris

Escoger el destino

Puede parecer sencillo, de acuerdo, pero no todo el mundo tiene claro a la hora de viajar cuál es el mejor destino para disfrutar de sus vacaciones. Hay muchos factores que influyen en la decisión: época del año, acompañantes, presupuesto, tipo de viaje (playa, ciudad, montaña, aventura, relax…) Infórmate bien, interactúa con otros viajeros, visita blogs de viaje… Elegir destino es, a priori, el paso más sencillo y divertido de todos, pero debes hacerlo con cabeza si no quieres perderla en cualquier rincón del mundo.

2
Euros
Euros

Buscar la mejor oferta

Una vez decidido el destino ideal y los acompañantes para vuestra aventura, es el momento de buscar los vuelos. Teniendo en cuenta las fechas, es conveniente reservar los billetes con varios meses de antelación, más aún si viajas en temporada alta. La mejor manera de dar con el mejor precio es visitar buscadores de vuelos como Skyscanner, Kayak o Momondo, así como páginas especializadas en ofertones como exprimeviajes o lastminute. Hoy en día, quién no viaja al mejor precio es porque no quiere.

Advertising
3
Nadal, Barcelona, plaça de Catalunya
© matthi / Shutterstock

Viajar fuera de temporada y fin de semana

Si hay un truco que nunca falla para mejorar la calidad de tu experiencia en un viaje es esta. Los precios de los vuelos y alojamientos se disparan en temporada alta debido a que la gran mayoría de personas tienen vacaciones al mismo tiempo (verano, Navidad y Semana Santa), así como los fines de semana. Si tienes la oportunidad de organizar tu viaje fuera de estas fechas podrás disfrutar de tu destino sin aglomeraciones turísticas y a un precio mucho más reducido.

4
Circle
@ Circle

Gestionar el presupuesto de forma fácil

Cuando llega el momento de comprar los billetes de avión, sobretodo si vas acompañado de amigos o familia, lo mejor es hacerlo desde una misma cuenta. La mejor forma de recibir el dinero de los demás compañeros del viaje es a través de Circle, la nueva app de pagos social, instantánea y gratuita. De la misma forma en la que envías un mensaje de texto, una foto o un mail, puedes enviar y recibir dinero al momento y sin comisiones estés donde estés. Se acabaron las complicaciones y las excusas: ¡A partir de ahora las transferencias entre amigos y familiares se hacen en un clic!

Advertising
5
Time Out London
@Time Out London

Fiarse de las buenas recomendaciones

Para saber cuáles son los lugares más especiales de cada destino y disfrutar de los mejores planes debes dejarte aconsejar por los expertos. Además de consultar páginas especializadas y blogs de viaje, te recomendamos utilizar los diferentes Time Out del mundo, una guía imprescindible para exprimir al máximo tu viaje. Conoce los mejores restaurantes y bares, exposiciones, conciertos, tiendas y todo lo necesario para hacer de tu destino una experiencia inolvidable.

6
Jornades IATI dels grans viatges

Hacer un itinerario

Esencial para los más previsores. Si tienes claro qué lugares quieres visitar (museos, espectáculos, restaurantes…), realizar tu propio itinerario te ayudará tanto a ganar tiempo una vez estés en ruta, como a no perder dinero por posibles contratiempos.  Comprar entradas por internet y evitar colas, reservar con tiempo y no quedarse sin mesa o investigar cuál es la mejor manera de hacer una excursión o visita, ya sea por tu cuenta o con guía, son ejercicios de previsión que te permitirán viajar más tranquilo, controlar tus gastos y mejorar tu experiencia.

Advertising
7
Circle
@ Circle

Organizar los gastos durante el viaje

A menudo en los viajes con amigos los gastos comunes pueden acabar con la paciencia de más de uno… Frases como: “ahora no llevo suelto”, “he de sacar dinero”,  “págamelo tú y te lo devuelvo mañana” o “yo pago la siguiente” son ya clásicos del escaqueo entre amigos, hasta hoy. Porque a partir de ahora será tan fácil como descargarse la app de Circle. Con ella podrás dividir la cuenta en una cena, recordar a tus compañeros mediante un mensaje, gif o emoji que paguen su parte de la excursión en barco/camello/cohete o incluso enviar dinero a cualquier parte del mundo. Y todo gratis y al momento. ¡Así da gusto viajar en grupo!

8
Hotel Barcelona Catedral

Seleccionar el mejor alojamiento

No es lo mismo viajar en pareja que en familia o con amigos. Dependiendo de la manera de viajar de cada uno hay diferentes opciones de hospedaje.  Tanto si buscas un hotel, o si por el contrario prefieres opciones más económicas como hostales o Bed&Breakfasts, lo más recomendable es buscar a través de comparadores como Booking, Trivago e incluso Groupalia, quienes ofrecen buenas ofertas para fin de semana y escapadas en fechas poco comunes. Una opción más aventurera y sin duda económica es el Couchsurfing, donde viajeros de cualquier parte del mundo te ofrecen su sofá para que pases la noche a cambio de la experiencia común.

Advertising
9
maleta viatge

Hacer la maleta con cabeza

Tanto si cargas con la mochila a la espalda, llevas maletas con ruedas o viajas con sólo un bolso, es imprescindible que lleves tan sólo lo necesario.  Olvídate de los “por si acaso” y céntrate en lo que realmente necesites. Recuerda tener las cosas más esenciales siempre a mano y deja un poco de espacio en tu equipaje para posibles compras o recuerdos. Si eres capaz de cerrar la maleta a la vuelta sin tener que sentarte encima, ¡felicidades!, estás preparado para viajar hasta el fin del mundo.

10
Circle
@ Circle

Cambiar de divisa con el menor coste

Cambiar divisas en el extranjero suele ser uno de los dolores de cabeza más recurrentes de todo viajero. Tradicionalmente, cuando alguien quería enviar o recibir dinero en otro tipo de moneda tenía que pagar comisiones elevadas. A partir de ahora con la app de Circle puedes cambiar gratuitamente tu dinero de moneda con el mínimo coste adicional. Ya puedes viajar por todo el mundo sin preocuparte más por tu dinero y el de tus acompañantes gracias a Circle.

Advertising