Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 rutas circulares

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Mirador de la Torre Manresana, a Els Prats de Rei
© J. Bastart

5 rutas circulares

Una selección de itinerarios a pie por diferentes comarcas en las que se empieza y termina en el mismo lugar sin volver nunca atrás

Advertising

Os proponemos dar una vuelta, y nunca mejor dicho, porque os contamos aquí cinco rutas a pie circulares en cinco comarcas barcelonesas diferentes. Como sabéis, este tipo de itinerario señalizado tiene, entre otras ventajas, que el paisaje que se va descubriendo es nuevo a cada paso, nunca se vuelve atrás - a no ser que sea porque nos desviamos en alguna ocasión para ver algún elemento de interés a unos metros del camino -, y sabemos que acabaremos allí donde hemos empezado. Así que poneos calzado cómodo, coged agua, algo de comida y ropa adecuada, ¡y empezamos!

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS DE LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Tona i castell de Tona
Tona i castell de Tona

Sendero de Tona

Si lo hacemos a pie lo cubriremos en unas seis horas. Ponemos el condicional porque el Sendero de Tona, en la comarca de Osona, también es ideal para hacerlo en bicicleta. Descubriremos el cerro de Muntanyola y pasaremos por la ermita de San Pedro. Os recomendamos que completéis la escapada visitando Tona y subiendo a lo alto de la colina que domina la población, desde la que disfrutaréis de magníficas panorámicas sobre la llanura de Vic.

Cim d'Àligues, Sant Feliu de Codines
Cim d'Àligues, Sant Feliu de Codines
© Manuel Moreno

Ronda Codinenca

Ruta ideal si vais con niños, sencilla y de unas tres horas. Desde Sant Feliu de Codines (comarca del Vallès Oriental), os adentraréis en los bosques de los alrededores con la riera de Vallbona y los riscos del Peral como elementos naturales protagonistas. Una caminata que, por ejemplo, podéis combinar con una visita al Cim d’Àligues, espacio especializado en aves rapaces que podréis ver muy de cerca, conocer la gran variedad que hay y observar sus vuelos al aire libre.

Advertising
Les Dous
Les Dous
© Enoturisme Penedès / Consorci de Promoció Turística del Penedès

Camino del Samsó

Vamos ahora hasta el Alt Penedès. El llamado Camino del Samsó se hace en unas cinco horas, y recorre la alta cuenca del río Foix y de la riera de Pontons. Como ya os podéis imaginar por la comarca en la que nos encontramos, por el camino no faltarán los paisajes de viñedos, pero también veréis masías, bosques y pequeños núcleos poblados. El punto de salida es la plaza de la Vila de Torrelles de Foix, y entre los lugares que descubriremos está la ermita románica de Sant Joan de la Muntanya o Les Dous, un área recreativa con unas fuentes de 35 chorros.

Torrelles de Llobregat
Torrelles de Llobregat

Ruta del Sol Blau

Si en la anterior propuesta salíamos de Torrelles de Foix, ahora os proponemos una ruta partiendo de Torrelles de Llobregat, en el Baix Llobregat, ​​y que nos permitirá disfrutar de vistas sobre esta comarca. Pasa por las colinas que rodean la población y la podremos hacer en unas cinco horas. Uno de los momentos culminantes es cuando se alcanza la cima del Puig de Vicenç, desde el que se observa el delta del Llobregat, Collserola, y parte de Barcelona y de la comarca del Garraf.

Advertising
Torre Manresana, a Els Prats de Rei
Torre Manresana, a Els Prats de Rei
© J. Bastart

Batalla de Prats de Rei

La última ruta que hemos elegido está marcada por la historia. Es una ruta circular situada en la comarca del Anoia que recorre los principales escenarios de la batalla de Prats de Rei, uno de los episodios importantes de la Guerra de Sucesión y que tuvo lugar entre septiembre y diciembre de 1711. Pisaremos los caminos en los que estuvieron luchando más de 50.000 hombres y que terminó con la huida de las tropas borbónicas hacia Lleida. El itinerario completo se hace en unas cuatro horas y es por los alrededores de Els Prats de Rei.

Para más información sobre estas propuestas, clic en el enlace.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising