Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Con autocaravana por Osona

Con autocaravana por Osona

En la comarca hay una docena de áreas en las que aparcar con todas las comodidades

Autocaravanes Osona
Autocaravanes Osona
Por Xavier Amat |
Advertising

¿Sois de los que, como los caracoles, os lleváis la casa encima, incluso cuando estáis de vacaciones? Para los amantes de las autocaravanas, la comarca de Osona es más o menos un paraíso, ya que gracias al programa Osona, territori camper hay doce áreas preparadas. Os hablamos de ello en las siguientes líneas.

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS Y LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Osona autocaravana

Seguridad, proximidad y naturaleza

Las áreas las encontraréis en los municipios de Centelles, L’Esquirol, Les Masies de Voltregà, Manlleu, Prats de Lluçanès, Rupit, Sant Julià de Vilatorta, Sant Pere de Torelló, Vic, Viladrau y Vilanova de Sau. Tienen características en común: poder estacionar en lugares seguros, cercanos a los centros de los municipios, y al mismo tiempo rodeados de naturaleza. Las hay de diferentes tamaños: mientras que en la de Sant Julià de Vilatorta hay espacio para cuatro autocaravanas, la de Vic dispone de veinte plazas. Todas tienen toma de agua y de luz y desagüe de aguas grises y limpias, y en muchos casos también servicios como zona de picnic, aseos públicos o parque infantil.

Rupit
© JackF

Poblaciones llenas de atractivos

Se da el caso de que todos y cada uno de los doce municipios con áreas de estacionamiento para autocaravanas disponen de atractivos más que suficientes para que les hagáis una visita, aprovechando que aparcáis allí. Rupit es un pueblo pintoresco, uno de los más bonitos de Cataluña, con calles y casas de piedra y un divertido puente colgante. En Vic, la capital de Osona, necesitaréis más de una jornada para ver todo lo interesante que tiene: la magnífica plaza Major, las calles del centro histórico, la catedral de San Pedro Apóstol, un riquísimo Museo Episcopal, el Museo del Arte de la Piel, restos de su pasado romano... En Les Masies de Voltregà podréis ir a conocer el Museo del Cobre, y en Manlleu el del Ter. Viladrau es una población idílica en una de las entradas del Montseny, rodeada de bosques y conocida por la cantidad y calidad de sus aguas; podéis visitar el Espacio Montseny, donde descubriréis historias y leyendas de brujas y bandoleros. Si os gustan las rutas temáticas, en Centelles tenéis donde elegir, como la modernista o la llamada Tierra de Brujas, y si sois más activos encontraréis en muchas de estas poblaciones empresas donde alquilar BTT, como en L’Esquirol, Prats de Lluçanès o Sant Julià de Vilatorta, o que organizan caminatas o actividades acuáticas, como en Vilanova de Sau, ya que se encuentra muy cerca del embalse de Sau. Si aparcáis en Sant Pere de Torelló, podéis ir a conocer parajes como el que rodea el Santuario de Bellmunt o el Hayedo de la Grevolosa.

Advertising