Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Torrent de Pareis (Shutterstock).
Torrent de Pareis (Shutterstock).Torrent de Pareis (Shutterstock).

5 cosas imprescindibles si visitas Mallorca

¿Planeas una escapada a Mallorca para este verano? Ahí van cinco propuestas que no puedes dejar pasar para que tu visita sea inolvidable

Time Out en colaboración con Gastronosfera
Publicidad

Mallorca esconde infinidad de tesoros que esperan a ser descubiertos. Rincones y secretos que no siempre están en las guías turísticas, pero que terminan de convertir a la isla en un destino único en el mundo. 

Si entre tus planes para este verano está una visita a Mallorca, te inivitamos a tomar buena nota de cinco lugares que no puedes dejar de ver. Desde disfrutar de playas increíbles como la de Torrent de Pareis a saborear la exquisita gastronomía del restaurante Spot. Tanto si es tu primera vez allí como si ya has estado anteriormente, todos ellos merecen una buena visita. Mallorca te espera con los brazos abiertos. ¡Buen viaje! 

Visitar Pollensa y su mercadillo
Pollensa (Shutterstock).

1. Visitar Pollensa y su mercadillo

La localidad de Pollensa, en el extremo septentrional de la isla, bien merece una visita. Ubicada junto a la Serra de Tramuntana, cuenta con un sinfín de puntos de interés, desde sus playas a sus encantadores cafés, pasando por lo pintoresco de sus callejuelas. En las más céntricas se celebra todos los domingos, de 8 a 13.30 horas, un mercado con hasta 300 puestos con productos artesanales, joyería hecha a mano y artículos para llevarte a casa un producto auténticamente mallorquí. 

Comer en Spot
Spot

2. Comer en Spot

Todo el que conoce Mallorca lo sabe bien: la isla es, también, un paraíso para los amantes de la mejor gastronomía. Entre las muchas opciones que ofrece, nos quedamos con Spot. Ubicado en la Plaça de la Verge del Miracle, forma parte del reputadísimo grupo En Compañia de Lobos, que cuenta con cuatro restaurantes en Barcelona. Al frente de los fogones, Tomás Tarruella, un creativo del mundo de la restauración dispuesto a sorprenderte con una carta en la que se dan la mano tradición y vanguardia, un espíritu abierto y cosmopolita y, al mismo tiempo, la hospitalidad y la personalidad de la propia isla, con especial atención a una materia prima de primera calidad. ¿Recomendaciones? Prueba las croquetas de berenjena, tomate seco y parmesano, la pizza con crema de puerro, trufa fresca mallorquina y yema de huevo, el 'linguine alle vongole' o los mejillones salteados con jalapeños, piparras, lima y cilantro. Y de postre, el coulant de chocolate con helado de avellana. Todo ello, en un local luminoso y acogedor, en pleno centro de la ciudad y con una decoración 100% mediterránea, caracterizada por sus amplias cristaleras y sus sillas de mimbre. 

Publicidad
Empaparte de arte en Gallery Red
Gallery Red (foto: Hellen Cummins)

3. Empaparte de arte en Gallery Red

Desde hace unos años, Palma es también un polo de atracción para los amantes del arte. Uno de los epicentros es el denominado Soho, en las inmediaciones de la Plaza Chopin, donde brillan con luz propia locales como Gallery Red. Un espacio dedicado al arte urbano y contemporáneo que cuenta con obras de artistas de renombre como Andy Warhol, Damien Hirst, Basquiat o Banksy, además de artistas emergentes locales. Y si te quedas con ganas de más, date una vuelta por los alrededores: encontrarás galerías igualmente recomendables como Art Loft, Pelaires o Gerhardt Braun.

Navegar por las Cuevas del Drach
Cuevas del Drach

4. Navegar por las Cuevas del Drach

Cerca de la localidad de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, existen cuatro cuevas que te dejarán con la boca abierta: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels francesos. Con casi dos kilómetros y medio de recorrido, las Cuevas del Drach son una de las principales atracciones turísticas de la isla. Y un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Un verdadero capricho de la naturaleza. 

Publicidad
Bañarte en Torrent de Pareis
Torrent de Pareis (Shutterstock).

5. Bañarte en Torrent de Pareis

Cuando se habla de playas espectaculares, Mallorca no tiene rival. Y entre las muchas que podrían optar a la categoría de mejor playa de la isla nos quedamos con Torrent de Pareis. ¿Por qué? Porque todo en ella es especial, empezando por la carretera que lleva a Sa Calobra, el municipio donde se encuentra, y pasando por la cala del mismo nombre. Pero si vas un poco más allá a través de un apacible sendero llegarás a un rincón de cuento. Una playa que, a través de las rocas, abre una ventana turquesa al Mediterráneo. No has visto nada igual. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad