Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Descubre el Parc del Montnegre i el Corredor en un día

Descubre el Parc del Montnegre i el Corredor en un día

¿Tienes ganas de hacer una escapada sorprendente y no sabes a dónde? Si es así, te proponemos un destino inusual y cercano, perfecto para una excursión en coche

Por Time Out en colaboración con Bluemove |
Advertising

Si tienes un día libre y quieres hacer una escapada natural no demasiado lejos de Barcelona, una de las excursiones más interesantes que te puede plantear es el Parc del Montnegre i el Corredor. Este espacio natural es un macizo de la Cordillera Litoral, situado entre Vallgorguina y Arenys de Munt, allí donde se juntan las comarcas del Maresme y el Vallés Occidental.

Aunque es un destino repleto de senderos, monumentos y lugares maravillosos, todavía no es demasiado conocido. Y por ese motivo, el acceso no siempre es fácil y para llegar se necesita ir en coche privado. Pero si no tienes, no hay de qué preocuparse, porque con Bluemove y su servicio de ‘carsharing’ –coche compartido de alquiler–, podrás llegar a donde quieras y, además, muy rápido. Al fin y al cabo, el Parce del Montnegre i el Corredor se encuentra a tan solo media hora de Barcelona.

Montnegre i Corredor
©Shutterstock

El destino

El Parc del Montnegre i el Corredor se extiende por 15.000 hectáreas de naturaleza virgen y tiene milenios de historia. Fue uno de los asentamientos de las antiguas tribus neolíticas en el litoral del Mediterráneo –su posición elevada permitía tener puntos de observación del terreno colindante–, y conserva monumentos de la época. Además, gracias a su riqueza natural habitan diferentes especies animales y vegetales. Es un espacio protegido y recomendado para practicar actividades como el senderismo, la observación de aves, el trekking, el turismo rural o, sencillamente, disfrutar de la naturaleza.

Dolmen de Vallgorguina
©Shutterstock

Qué visitar

Si además de caminar, también buscas momentos para detenerte, hay diversos lugares en el Parque a los que vale la pena dedicar un poco más de tiempo. Uno de ellos es el famoso Dolmen de Vallgorguina, una construcción megalítica que, a lo largo de la historia, se ha considerado como un centro de energía espiritual, y que suelen frecuentarlo tanto aficionados a los monumentos antiguos como aficionados a las artes ocultas. Otra opción es visitar los establos de los Rucs del Corredor, donde encontraréis una gran variedad de burros de todo el Mediterráneo, y podréis dar un paseo en sus lomos.

Advertising
Can Pedragosa

Dónde comer

Si después de recorrer enclaves y senderos os entra el hambre, no penséis en marchar, porque en el Parque encontraréis diferentes restaurantes de comida casera catalana. Si vas con un presupuesto holgado y te gusta comer productos de calidad, tu lugar es L’Era, un espacio gastronómico en el límite de Arenys de Munt. Si tu bolsillo no llega a tanto y encima sois muchos, entonces lo mejor es buscar las masías de Can Casellas, en Tordera, o Can Pedragosa, en Llinars, que tienen menú diario asequible.

Cómo llegar

Al Parque del Montnegre i el Corredor no llegan ni el tren ni los autobuses de línea. Sólo se puede entrar andando o en coche, y ya sabemos que tener vehículo privado en ciudad es un problema para mucha gente. Por suerte, existen app’s como la de Bluemove que te lo ponen fácil: desde 2,5 euros la hora o 29 euros al día, podrás escoger entre diferentes modelos de coches, diferentes puntos de recogida –siempre habrá uno cerca de tu casa– y reservarlo para cuando te vaya bien. Además, puedes hacerlo para tramos de tiempo cortos: dos, tres o cuatro horas, por ejemplo. O para escaparte todo un día. Y así podrás llegar a donde tú quieras.

Advertising