Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El modernismo más desconocido

El modernismo más desconocido

La Barcelona Pass Modernista permite el acceso a edificios como la Casa Coll i Regàs de Mataró o la Casa Alegre de Sagrera, en Terrassa

Casa Coll i Regàs Mataró
Casa Coll i Regàs Mataró
Por Xavier Amat |
Advertising

¿Sois unos apasionados de la arquitectura modernista? ¡No lo dudéis y haceos con la Barcelona Pass Modernista! Un pase que os permitirá visitar las grandes construcciones de Barcelona pero también otras obras, quizás no tan conocidas, que se encuentran situadas a pocos kilómetros de la capital catalana, y en las que es fácil acceder en transporte público. Además la Barcelona Pass incluye una guía con información de las poblaciones y los espacios que la integran.

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS Y LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Palau de la música

En la capital

El pase tiene una validez de 7 días, así que adquirirlo cuando tengáis una semana por delante con horas para dedicar a este movimiento artístico, porque la oferta es extensa. Sólo en Barcelona tendréis entrada a una decena de espacios: la Casa Amatller, la Casa de les Punxes, la Casa Vicens, el Palau de la Música Catalana, Sant Pau Recinte Modernista, el Palauet Casades, la Biblioteca Arús, el Palau Baró de Quadras, la Casa Rocamora y la Casa Felip. De lo mejor de Antoni Gaudí, de Lluís Domènech i Montaner y de Josep Puig i Cadafalch, además de obras de algunos otros autores. Lógicamente cada espacio tiene su horario de apertura, y por lo tanto informaos bien antes de ir o, mejor aún, planificad tranquilamente la semana que dedicaréis al modernismo.

Sitges ,terrassa del palau Maricel

Fuera de Barcelona

Pero quizás una de las cosas más interesantes de la Barcelona Pass Modernista es que no sólo permite visitar construcciones del “Cap i Casal” sino que también integra lugares interesantísimos situados en Sitges, Canet de Mar, Mataró y Terrassa. A todos estos municipios se llega perfectamente desde Barcelona en transporte público. En Mataró podréis visitar la Casa Coll i Regàs, una elegante vivienda burguesa que lleva el sello de Puig y Cadafalch, arquitecto que precisamente nació en la capital del Maresme. No muy lejos, en Canet de Mar, Domènech i Montaner tenía un taller y residía algunas temporadas en la población, y hoy podemos admirar su Casa Museo. Sitges fue punto de encuentro de muchos artistas modernistas, y el Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel son dos joyas por dentro y por fuera que hay que visitar. Finalmente, en Terrassa, el pase nos permite la entrada a dos lugares muy diferentes: por un lado el Vapor Aymerich, Amat i Jover, fábrica modernista donde desde hace años se encuentra el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña , el mNACTEC; y por otro, la hermosa Casa Alegre de Sagrera, vivienda antigua pero que en 1911 reformó en estilo modernista y de arriba a abajo el arquitecto Melcior Vinyals Muñoz.

Advertising