Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El otoño en el Berguedà es sinónimo de setas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

plaça de Montclar

El otoño en el Berguedà es sinónimo de setas

En esta salida visitaremos dos mercados y el municipio de Montclar

Por Xavier Amat
Advertising

Cuando empieza a refrescar, la comarca del Berguedà se llena de buscadores de setas. Ya que nosotros no somos unos grandes expertos en la materia, hemos decidido ir a conocer dos mercados dedicados a este apreciado hongo, y a probarlos en un restaurante de La Cuina del Bolet. Por la tarde daremos un paseo por Montclar.

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS DE LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Mercat del Bolet Cal Rosal Olvan
Mercat del Bolet Cal Rosal Olvan

Cal Rosal y Guardiola de Berguedà

No importa en qué día de la semana os escapéis, ya que el Mercat del Bolet de Cal Rosal abre todos los días de la semana hasta el 30 de noviembre. Encontraréis setas frescas "cazadas" en los bosques de los alrededores, también setas de todo tipo y en diferentes formatos, y algunos comerciantes venden productos agroalimentarios de la comarca. El mercado está en el municipio de Olvan, en el núcleo de población de Cal Rosal, y muy cerca de la carretera C16. También cada día hasta el último de noviembre abre el de Mercat del Bolet de Guardiola de Berguedà. Así pues, si os acercáis a esta comarca prepirenaica por estas fechas no tenéis excusa para no llevaros a casa una buena ración de setas. Ahora bien, no hagáis aquello tan feo de decir que las habéis encontrado vosotros en el bosque... Guardaos un rato para pasear por las calles de Olvan y de Guardiola de Berguedà antes de sentaros a la mesa para comer.

Si os encantan las setas, la comida la tenéis que hacer en alguno de los restaurantes que forman parte de La Cuina del Bolet. En este enlace encontraréis el listado completo de establecimientos que participan en la campaña este 2019 y los "menús buscadores de setas" que ofrecen. ¡Sólo con leer las propuestas se nos hace la boca agua!

Montclar
Montclar

Un pueblo con encanto

Nada mejor para digerir la comida que un paseo tranquilo por un pueblo con encanto como es Montclar. Y eso de "pueblo con encanto" no lo decimos porque sí: la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que le otorgará este sello, una distinción que sólo poseen ocho municipios del Principado. Y es que Montclar, a poco más de 15 km de Berga, goza de una ubicación privilegiada, es un pequeño núcleo encantador - prácticamente una veintena de viviendas alrededor de una gran y bonita plaza -, tiene fenomenales excursiones por hacer cerca, y conserva un patrimonio que hay que conocer, como las iglesias de la Santa Creu, de Sant Quintí y Sant Marí. El pueblo era coronado por un castillo, del que, desgraciadamente, no quedan restos.

Cargados de setas y del encanto de Montclar, llega la hora de volver a casa.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising