Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El reto de Els 3 Monts

El reto de Els 3 Monts

Un itinerario señalizado une los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac y Montserrat

Por Xavier Amat |
Advertising
Turó de l'Home Montseny
Turó de l'Home Montseny

¿Disponéis de seis días por delante, os van la montaña y los espacios naturales y sois unos apasionados andadores? ¡Calzaos las botas de montaña que vamos a empezar la ruta de Els 3 Monts! Son 106 kilómetros que nos permiten disfrutar de tres parques naturales de las comarcas de Barcelona y descubrir lugares tan encantadores como Sant Miquel del Fai o bellos pueblos como Mura. Y si de momento no os veis preparados o no tenéis suficiente tiempo para realizar las seis etapas, evidentemente podéis intentar hacer una o dos, ¡y a ver cómo os responden las piernas!

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS Y LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Sant Miquel del Fai

Tres parques naturales

El itinerario cruza los parques naturales del Montseny - Reserva de la Biosfera -, de Sant Llorenç del Munt i l'Obac y de Montserrat, tres espacios llenos de encantos y con una naturaleza exuberante, y que además conservan un patrimonio histórico de gran valor. Es el caso por ejemplo de los monasterios de Sant Llorenç del Munt, de Montserrat o de Sant Miquel del Fai, de antiguas masías o de casas de piedra construidas ya hace siglos. El paisaje está dominado por la vegetación mediterránea - pinares, encinares, alcornocales... -, pero en el Montseny, cuando vamos ganando altura, también encontramos robles, hayas y abetos. Con paciencia, silencio y un poco de suerte, tal vez los animales también se dejarán ver: jabalíes, zorros, liebres, lirones, aves diversas...

Santa Fe del Montseny
Foto: Oriol Clavera

Las seis etapas

En el transcurso del recorrido hay cuatro centros de interpretación que permiten conocer algunos de los aspectos más relevantes de la zona. El itinerario también está preparado con todos los servicios turísticos, y son muchos los restaurantes en los que degustar la rica gastronomía local. Estos son los seis tramos en los que está dividida la ruta senderista de Els 3 Monts:

Montseny - Tagamanent. Recorrido: 22 km Desnivel acumulado: 1.384 m Tiempo estimado: 7 - 8 h.

Tagamanent - Figaró - Sant Miquel del Fai - Sant Feliu de Codines. Recorrido: 18 km Desnivel acumulado: 1.337 m Tiempo estimado: 6-7 h.

Sant Feliu de Codines - Gallifa - Sant Llorenç Savall. Recorrido: 14 km Desnivel acumulado: 829 m Tiempo estimado: 3 - 4 h.

San Llorenç Savall - La Mola - Mura. Recorrido: 24 km Desnivel acumulado: 1.228 m Tiempo estimado: 7 - 8 h.

Mura - Rellinars - Monistrol de Montserrat. Recorrido: 24 km Desnivel acumulado: 1.089 m Tiempo estimado: 6-7 h.

Monistrol de Montserrat - Monasterio de Montserrat. Recorrido: 3,5 km Desnivel acumulado: 617 m Tiempo estimado: 1 - 2 h.

You may also like

    Advertising