Escapada a Salou: sinónimo de sol, mar y diversión

Una salida refrescante tanto en las playas como en PortAventura World, y tendremos también tiempo para jugar al golf y conocer a fondo el municipio

© Rafael López Monné / PMT Salou

Si hiciéramos una encuesta en la que los entrevistados tuvieran que decir tres poblaciones de la Costa Daurada, estamos seguros de que la palabra Salou saldría de prácticamente todas las bocas. Y es que para muchos es considerada la capital de la Costa Daurada, esa ciudad que reúne todas las características de esta marca turística. Salou es arena fina, playas llanas, turismo familiar, diversión, gastronomía, actividades náuticas... En fin, intentaremos que en 48 horas hagáis una degustación de todo.

CON LA COLABORACIÓN DEL PATRONAT DE TURISME DE SALOU

Tarde día 1: descubrimiento de las playas

Tarde día 1: descubrimiento de las playas

¿Qué os parece si al bajar del coche (o del transporte que hayáis utilizado para llegar a Salou) damos un paseo tranquilamente a orillas de las playas de la población? Tenemos cuatro playas: Levante, Poniente, Capellans y Larga. La más extensa es la primera, y con un montón de servicios e instalaciones de ocio familiar, como juegos infantiles o el Club Infantil, abierto los meses de julio y agosto. O sea que si sois muy activos y deseáis practicar alguna de las actividades que se ofrecen en la Estación Náutica, ¡ya lo sabéis! Ah, ¿que os gustan más las calas que las playas? ¡No hay problema! En Salou encontraréis calas preciosas, elegid algunas de las cinco que hay y ya nos lo diréis: Vinya, Cancs, Font, Penya Tallada y Llenguadets.

Cuando sea la hora, no os será nada difícil encontrar un buen lugar donde comer. En las mismas playas hay chiringuitos y restaurantes para disfrutar del mejor pescado o lo que más os apetezca. Antes de ir a la cama, y ​​para digerir un poco, os recomendamos transitar por el paseo Jaume I. Encontraréis un monumento dedicado a este rey; y es que Jaume I y sus tropas partieron precisamente de Salou el 5 de septiembre de 1229 para ir a la conquista de Mallorca. Del paseo también valen la pena sus chalets modernistas, y las fuentes cibernéticas y las luminosas, todo un espectáculo para el peatón.

Mañana día 2: ¿pisando césped o subidos a los árboles?

Mañana día 2: ¿pisando césped o subidos a los árboles?

Esperamos que hayáis dormido bien, porque nos espera una jornada muy deportiva y activa. Si os gusta el golf, en el término municipal tenéis un paraíso para vosotros: el Lumine Golf Club. No es un campo de golf, sino tres, con un total de 45 hoyos, y en un entorno único. En el campo Norte encontraréis humedales; el campo Centro transcurre entre ruinas arqueológicas; y desde el campo Sur contemplaréis las canteras, los pinares y el mar. Hay que mencionar que estos campos han recibido el certificado Audubon International Gold Signature Sanctuary, reconociendo así el modelo medioambientalmente sostenible y la gestión responsable del agua que se hace en estas instalaciones.

Si nunca habéis jugado al golf, y no os apetece empezar hoy, una buena alternativa puede ser visitar  Bosc Aventura, inaugurado en 2011 y con 8.000 metros cuadrados de actividades para todas las edades. Entre los árboles y las tirolinas os sentiréis como ardillas; hay un circuito apto para niños a partir de tres años. En el mismo Bosc Aventura podéis intentar subir por un rocódromo, practicar el paintball, o sencillamente distraeros mientras tomáis una copa en la zona de picnic.

Advertising

Tarde día 2: subida de adrenalina con los karts

Ya os habíamos avisado que sería un día muy activo. Y es que para esta tarde os proponemos visitar alguno de los dos kartings que hay en Salou. No sólo visitarlos, claro, sino también poner a prueba vuestra habilidad al volante, en unos circuitos seguros y divertidos. Además es una actividad fenomenal si vais con familia, ya que encontraréis circuitos para adultos, circuitos infantiles, e incluso karts biplazas, un kart doble ideal para parejas o para ir un adulto con un crío.

Día 3: PortAventura World y Camino de Ronda

Día 3: PortAventura World y Camino de Ronda

Este último día no os lo dividimos entre la mañana y la tarde porque si, como os proponemos, os apetece ir a PortAventura World, muy probablemente necesitaréis de más de media jornada para disfrutar plenamente de este parque de atracciones. Unas instalaciones que, como seguramente ya sabéis, presentan una oferta increíble de montañas rusas imposibles, atracciones de agua, espectáculos de primera calidad, una variada gastronomía en los restaurantes de las diferentes áreas del parque... Además, este año se inaugura Ferrari Land, un nuevo parque temático donde vivir una experiencia apasionante viviendo de cerca la esencia de la mítica marca italiana. También, del 6 de julio al 13 de agosto, disfrutad del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, 'Varekai'.

Os recomendamos que os reservéis un rato, antes o después de ir a PortAventura World, para hacer el Camino de Ronda de Salou, un recorrido de cerca de dos kilómetros y medio recorriendo la costa, con bellísimas panorámicas. Junto al camino veréis el faro, con los entornos habilitados recientemente. O también podéis subiros al Tren Turístico y así acabar de conocer, de manera reposada y divertida, las principales calles de Salou. Toméis el Tren o hagáis el Camino de Ronda y el faro, es ideal acabar el día y la escapada en Pilons, en la calle de Colón, desde donde se puede disfrutar de un atardecer magnífico por poco que el tiempo acompañe.

Advertising

Equipamientos culturales

Masia Catalana

Conjunto de edificaciones hechas inicialmente para un pesebre monumental, pero que se mantuvieron en pie y aún hoy pueden contemplarse, además de herramientas rurales, animales domésticos y de cría. En total abarca más de cinco mil metros cuadrados, y recientemente se ha incluido una zona de juegos infantiles. Los meses de verano también acoge un mercado de artesanía.

Leer más
Advertising

Centre d'Art Torre Vella

Torre Vella presenta su aspecto original exterior de la primera mitad del siglo XVI mientras que su interior ha ido sufriendo modificaciones y, junto a la edificación anexa, es hoy un centro cultural dedicado a exposiciones de arte y también acoge el Museu de l'Esmalt Contemporani.

Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments
Agnès F

Salou és fantàstic, hi ha racons increibles, platges i cales verges que son un tresor.... Actualment però, n'hi ha alguna que ha perdut el seu encant salvatge i natural, donada la intervenció de l'home, i malhauradament , de l'Ajuntament de Salou. No us recomano gens ni mica la Cala Penya Tallada, o si...si voleu veure el desastre que han fet...posant un tub de desaigüe enoooorme enmig de la platja...una llàstima, de les grosses.