Escapada de otoño-invierno a Salou: naturaleza, aventura y deporte

Una salida en la que pasaremos un día en PortAventura World, practicaremos golf y pasearemos junto al mar
Salou lletres
Por Xavier Amat |
Advertising

Salou, uno de los lugares más conocidos de la Costa Daurada, vive sus momentos efervescentes durante los meses de verano. En otoño y en invierno, sin embargo, también podemos disfrutar de actividades que aquí se ofrecen, o dar un paseo tranquilo al lado del mar siguiendo el Camino de Ronda.

CON LA COLABORACIÓN DEL PATRONAT DE TURISME DE SALOU

Salou vista general

Tarde día 1: descubrimiento con el tren

Para tomar contacto con el municipio, una buena manera –sobre todo si vais con niños– es tomar asiento en el Tren Turístico. Os llevará por los principales puntos de interés de Salou, y así os haréis una idea del conjunto de la ciudad.

Ahora bien, si deseáis comenzar la escapada soltando adrenalina y moviendo el cuerpo, quizás os interesará saber que por estas latitudes encontraréis Bosc Aventura. Inaugurado en 2011 y con 8.000 metros cuadrados de actividades para todas las edades, se trata de un parque de aventura entre los árboles, para sentirse como ardillas. Hay un circuito apto para niños a partir de tres años. En el mismo Bosc Aventura podéis intentar trepar por un rocódromo, practicar el paintball, o sencillamente distraeros mientras tomáis algo en la zona de picnic.

Si lo que os gusta es el motor, podéis ir al Electric Karting Salou, donde pasaréis una tarde vibrante y divertida.

Para cenar –y esto también vale para el resto de comidas que haremos aquí– podéis moveros por la zona del paseo de Jaume I o por el casco antiguo, con la calle Barcelona como eje principal, lleno de restaurantes y comercios. Y esperar que las espectaculares Fuentes del paseo de Jaume I se pongan en funcionamiento (en otoño lo hacen los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, pero a partir del 1 de noviembre se detienen durante unos meses), y quedarse embelesados por estos laberintos de agua y la mezcla de luz y sonido.
PortAventura World Dragon Khan

Día 2: toda la magia de PortAventura World

Es casi imposible pasar unos días en Salou y no plantearse ir a PortAventura World. Nosotros, una vez más, hemos caído en la tentación, así que dedicamos todo el segundo día, y más teniendo en cuenta que por los alrededores del 1 de noviembre, con motivo del Halloween (vaya, de Todos los Santos), como por los alrededores de Navidad el parque siempre ofrece espectáculos especiales y se viste de gala. Nos parece que PortAventura World no necesita mucha presentación, pero por si acaso hay alguien que acaba de nacer y está leyendo estas líneas, deciros que se trata de un parque de atracciones con una oferta increíble de montañas rusas imposibles, atracciones de agua, espectáculos de primera calidad, una variada gastronomía en los restaurantes de las diferentes áreas del parque...

Este año aprovecharemos para pasar un rato en Ferrari Land, un nuevo parque temático de más de 70.000 m2 de emoción, adrenalina y diversión.

En definitiva, un lugar donde pasar un día entero sin parar, ¡y apto para toda la familia!

Advertising
Far de Salou

Día 3: el deporte de la alfombra verde

Los practicantes del golf tienen un paraíso en Salou, el Lumine Golf Club. No es un campo de golf, sino tres, con un total de 45 hoyos, y en un entorno único. En el campo Norte encontraréis humedales; el campo Centro transcurre entre ruinas arqueológicas; y desde el campo Sur contemplaréis las canteras, los pinares y el mar. Hay que mencionar que estos campos han recibido el certificado Audubon International Gold Signature Sanctuary, reconociendo así el modelo medioambientalmente sostenible y la gestión responsable del agua que se hace en estas instalaciones.

Si nunca habéis jugado al golf, y no os apetece estrenaros hoy, o bien os queda tiempo antes de hacer las maletas para volver a casa, os recomendamos que vayáis a conocer el Camino de Ronda de Salou, un recorrido de cerca de dos kilómetros y medio a lo largo de la costa y con bellísimas panorámicas. Cerca del camino veréis el faro, con los entornos habilitados recientemente. Sin duda unas buenas vistas para acabar con un muy buen sabor de boca vuestra estancia en Salou, y tal vez deseando venir en verano, con las playas y las calles en ebullición.

Església de Santa Maria de Salou
© Rafael López-Monné
Lugares de interés, Sitios y edificios históricos

Església de Santa Maria del Mar de Salou

El templo más antiguo de Salou, de origen marinero y que destaca por las pinturas murales de Josep M. Güell de mediados del siglo XX y por mural que decora el baptisterio, obra del año 1964 del pintor Joan Garriga.

Masia Catalana Salou
© Rafael López-Monné
Lugares de interés

Masia Catalana

Conjunto de edificaciones hechas inicialmente para un pesebre monumental, pero que se mantuvieron en pie y aún hoy pueden contemplarse, además de herramientas rurales, animales domésticos y de cría. En total abarca más de cinco mil metros cuadrados, y recientemente se ha incluido una zona de juegos infantiles. Los meses de verano también acoge un mercado de artesanía.

Advertising
Torre Vella Salou
© Rafael López-Monné
Museos e instituciones, Arte y diseño

Centre d'Art Torre Vella

Torre Vella presenta su aspecto original exterior de la primera mitad del siglo XVI mientras que su interior ha ido sufriendo modificaciones y, junto a la edificación anexa, es hoy un centro cultural dedicado a exposiciones de arte y también acoge el Museu de l'Esmalt Contemporani.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com