Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Escapadas divertidas en familia cerca de Barcelona
El Pedraforca
Foto: Diputació de Barcelona El Pedraforca

Escapadas divertidas en familia cerca de Barcelona

Los alrededores de la Ciudad Condal son un río de posibilidades para planear unas vacaciones familiares, porque encontraréis de todo: ¡ocio, cultura y naturaleza!

Time Out en colaboración con Diputació de Barcelona
Advertising
A vosotros, ¿qué Barcelona os gusta más? No nos referimos a la Barcelona de nuestras calles o nuestras pequeñas colinas a golpe de metro: nos referimos a sus siete comarcas. ¡Y es que Barcelona es mucho más! Son más de 100 quilómetros de costa, de arte, de patrimonio y de emociones concentradas entre el Pirineo y el Mediterráneo.
Las comarcas de Barcelona constituyen un territorio rico, diverso, con rincones distinguidos con la marca de Destinació de Turisme Familiar y con un gran abanico de posibilidades para hacer escapadas (¡y bien cerca de casa!). Pequeños y mayores podréis descubrir una gran variedad de rincones inexplorados donde divertirse, relajarse, hacer deporte y, sobretodo, disfrutar de momentos magníficos en familia.
Es por eso que este verano no hace falta ir muy lejos para aprovechar unas vacaciones con los más pequeños de la casa donde encontraréis todos los ingredientes necesarios para exprimir al máximo el tiempo libre.
Además, la Diputació de Barcelona se ha comprometido con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de setiembre de 2015. En este sentido, trabaja para entender la cultura de la sostenibilidad turística en empresas, servicios turísticos y destinos a través del Compromiso para la Sostenibilidad Biosphere.
Ya sabéis, salid de casa, del barrio y de la ciudad y descubrid todo lo que os queda bien cerca y que, a la vez, resultará ser un gran viaje. A continuación os hablamos de todas aquellas posibilidades que os esperan más allá de las fronteras de Barcelona ciudad.
Platja de Sant Pol de Mar
Platja de Sant Pol de Mar
Foto: Shutterstock

Playas a medida de las familias

Cuando es verano, la playa es, sin duda, el destino por excelencia, y en Barcelona encontraréis 100 kilómetros para sumergiros de norte a sur.
La playa es aquella actividad turística que más gusta a los niños por su infinidad de posibilidades: horas de experimentación en la arena, ejercicio dentro y fuera del agua y ratos bien largas bajo la sombrilla. ¿Sabéis a qué playa ir?
Calella, villa costera, es una de las grandes escogidas durante esta época, con aguas transparentes y arena blanca. Un poco más al norte, encontraréis Pineda de Mar, un lugar desde donde disfrutaréis de una puesta de sol espectacular, con su larga playa teñida por los colores del atardecer. Si continuáis vuestra ruta un poco más allá, encontrareis Santa Susanna, donde los más pequeños alucinarán con la ruta pirata por las torres de vigilancia de los siglos XV y XVII. ¡Que vuele la imaginación! Y en la punta más al norte de la comarca encontraréis Malgrat de Mar, con cuatro playas muy bonitas donde niños y niñas podrán disfrutar de lleno con el parque Francesc Macià, de 40.000 m². O con Marineland, el delfinario, zoo marino y parque acuático situado en la vecina localidad de Palafolls.
Sea cual sea el destino que elijáis entre todos los que os hemos propuesto, cada uno de ellos cuenta con el distintivo de Destinació de Turisme Familiar. ¡Eso lo dice todo!

Parc Cultural de la Muntanya de la Sal
Parc Cultural de la Muntanya de la Sal
Foto: Oscar Rodbag - Fundació Cardona Històrica

Destinos de montaña donde respirar aire fresco

¿Buscáis rincones de cuento donde hacer soñar a los más pequeños de la casa?
Berga, que forma parte de Pirineus Barcelona, también es un rincón con la distinción de Destinació de Turisme Familiar junto con los municipios de Avià, Capolat, Castellar del Riu y Cercs. Sus espacios naturales son ideales para descansar y disfrutar de momentos donde reinen la calma y el sonido de los pajaritos. Además, bien cerca de estos lugares se encuentra el embalse de Baells: un gran pantano con muchas posibilidades de excursiones a su alrededor y que, además, también ofrece deportes náuticos.
En las minas de Cardona, en el Parc Cultural de la Muntanya de Sal, descubriréis un mundo mágico observando la cristalización de la sal en forma de estalactitas. Seguro que les encantará (¡y también a los más grandes!). En la misma línea, también os pueden interesar las visitas guiadas al Museu de les Mines de Cercs, a la sombra del Parc Natural del Cadí-Moixeró.
Los más pequeños de la casa no podrán parar de sonreír mientras visitáis Catalunya en Miniatura a pie o a bordo de un tren. Seguro que identifican muchos rincones de estas maquetas detalladas y monas. Además, al lado encontraréis el Bosc Animat, un bosque aéreo de aventuras donde los más atrevidos podrán descolgarse por una tirolina.
Y si tenéis ganas de fiesta, nada mejor que explorarla de cerca: en Vilafranca del Penedès podréis visitar la Casa de la Festa Major, con materiales y figuras de los gigantes, los diablos y los castellers.

Advertising
Estació nàutica de Vilanova i la Geltrú
Estació nàutica de Vilanova i la Geltrú
Foto: Diputació de Barcelona

Aventura entre naturaleza

¡Para los que no pueden parar ni un momento! En Castelldefels os esperan muchas actividades deportivas, entre ellas, las que proponen en el Canal Olímpic de Catalunya, junto a la playa, donde podréis practicar y descubrir nuevas experiencias como esquí náutico, surf, remo e incluso saltar al Wake Park. ¡Eso sí! También hay espacio para los más pequeños en el parque acuático de inflables.
Si seguís bajando hasta Vilanova y la Geltrú, además de disfrutar de sus playas de arena fina, también os recomendamos que paséis por su estación náutica. Encontraréis un montón de propuestas en el mar, como una ruta guiada en kayak o paddle surf. ¡Haréis deporte y estaréis bien fresquitos!
Hacia el interior de Barcelona también os esperan actividades aventuras alejadas del agua y junto a ríos y a la sombra de grandes árboles. Y es que en Barcelona también tenemos Pirineos, en la comarca del Berguedà, concretamente en el Parque Natural de Cadí-Moixeró. Allí encontraréis equipamientos relacionados con la flora y la fauna, que también ofrecen actividades infantiles, así como el emblemático y querido Pedraforca.
Ya lo sabéis: castillos, monasterios, minas enterradas, complejos industriales, paseos en burro, vuelos en globo aerostático, descenso de ríos en piragua... ¡Preparad las mochilas para pasar el día fuera y cargad energías con estas experiencias!

Càmping a Sitges
Càmping a Sitges
Foto: Diputació de Barcelona

Alojamientos para descansar

Cámpings o casas de payés: ¿cuál es el alojamiento ideal para vuestras vacaciones? Vosotros escogéis… ¡ambas opciones tienen mucho a ofrecer!
Los cámpings de tiendas, bungalós, caravanas y auto caravanas son una opción perfecta para vivir en familia un contacto mucho más estrecho con la naturaleza. Además, ofrecen un amplio abanico de actividades de ocio y recreo como piscinas, zonas infantiles o incluso animación.
Por otro lado, una manera de disfrutar de lleno del turismo rural son las casas de payés ubicadas en pequeños núcleos de población o en el medio del campo. Gestionada por los mismos propietarios, estos alojamientos también son una vía de contacto directo con la naturaleza de su entorno, a la vez que ayudan a establecer un vínculo más cercano con la familia, gracias a su intimidad. ¿Con qué os quedáis vosotros para disfrutar de vuestras vacaciones en vuestra Barcelona favorita?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising