Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Menorca
Foto: SamBoat

Este verano, navegad a vuestro aire hasta las islas Baleares

Alquilar un barco particular para salir a explorar mundo está de moda y en los puertos de Barcelona la empresa SamBoat propone un montón de posibilidades para que disfrutéis de las islas vecinas a vuestro gusto. ¡Viento en popa!

Time Out en colaboración con SamBoat
Publicidad

Hay personas que, cuando llegan las vacaciones o aquellos días de fiesta tan deseados, quieren exprimir su tiempo libre al máximo. Probar experiencias nuevas, sentir emociones hasta entonces desconocidas y gozar de planes que son dignos de película. Si sois de este tipo de persona que esquiva las vacaciones tradicionales, tenemos una idea para vosotros: ¡salir a explorar el mediterráneo!
Cada vez hay más oferta de barcos particulares de todo tipo para alquilar y experimentar unos días a bordo, rodeados de los azules del mar y dejándose llevar por el balanceo de las olas. En los puertos de Barcelona, ​​la empresa SamBoat es especialista en ofrecer las mejores propuestas para hacerlo, ya que en su portal web encontraréis todo tipo de flotas que podréis alquilar, con o sin patrón, para salir a navegar en cuestión de clics.
Barcos con motor, catamaranes, veleros, yates de lujo... ¿cómo imagináis vuestra escapada? Sea como sea, podréis reservar por medio día, un día completo o por semanas enteras: una opción ideal para navegar hasta las islas Baleares y explorar, desde otra perspectiva, sus calas y playas.
Continuad leyendo porque, mientras decidís el barco y las fechas, nosotros os hablamos de aquellos lugares imprescindibles para visitar a bordo en cada una de las islas.

Remojadas en Mallorca
Foto: SamBoat

Remojadas en Mallorca

Hay un rincón de Mallorca al que solo se puede acceder por mar: la isla de Cabrera. ¿Preparados para descubrirla como auténticos afortunados? En esta isla disfrutaréis de unas playas preciosas y podréis visitar su castillo, con vistas espectaculares. Los más atrevidos también podréis explorar Sa Cova Blava, ¡una de sus principales atracciones! Pero más allá de Cabrera, en Mallorca, también os esperan rincones paradisíacos como el Parc Natural de Llevant, en el noreste de la isla: una zona donde descubriréis acantilados altos y podréis escoger entre pequeñas calas o playas aisladas. Si tenéis licencia, apuntad todas estas localizaciones para no dejarse ni una. Y si decidís alquilar el barco con patrón, ¡mostradle el mapa!

Entre las calas de Menorca
Foto: SamBoat

Entre las calas de Menorca

Con catering para no tener que mover ni un dedo, con paddle surf para adentrarse en cuevas desiertas o con sombrilla para pasar horas y horas en cubierta. Según el barco de SamBoat que alquiléis podréis añadir servicios extras para redondear su travesía. ¡Eso sí, si os dejáis caer por Menorca os aseguramos que no os faltará de nada! Y es que esta isla, famosa por calas como Macarella o Turqueta, tiene mucho que ofrecer. Como por ejemplo las zonas de alrededor de Fornells donde, si queréis, podréis acercaros al pueblo a tomar algo. La cala del Pilar, situada dentro de una reserva de pesca, es ideal para los amantes del snorkel... ¡maravillaros con sus peces y preserve la posidonia! Y si sois de lugares singulares, poneos rumbo hacia la cala Ses Coves, al sur y de rincones imprescindibles.

Publicidad
Los azules de Ibiza
Foto: SamBoat

Los azules de Ibiza

En el portal de SamBoat encontraréis 45.000 barcos disponibles, ya que la empresa ofrece alquileres en 76 países de todo el mundo. Si vuestro destino es Ibiza y no sabéis cuál es el barco ideal, un equipo de expertos os asesorará para que encontréis la embarcación perfecta para vuestra escapada. Nosotros os hablamos del resto: los lugares que no pueden faltar en vuestra ruta. Llegar al puerto de Eivissa ya es toda una experiencia, a la sombra de su castillo que se levanta sobre un casco antiguo acogedor y coloreado. Pero más allá de estas aguas os esperan kilómetros y kilómetros de mar transparente. No os podéis olvidar de pasar por una de las calas más famosas, la Cala Comte, donde presenciar una puesta de sol impresionante y convertir la tarde en una escena de lo más romántica. O también dar un chapuzón en la playa Es Jondal... disfrutar de esta zona desde otra perspectiva, desde el mar, es toda otra historia. Ya que os queda muy cerca, no dudéis en acercaros a la bahía protegida de Porroig. Vuestras cámaras sacarán humo porque la belleza natural de este rincón es desbordante.

De punta a punta de Formentera
Foto: SamBoat

De punta a punta de Formentera

La isla menor de las Pitiusas es tan pequeña que rodearla en barco será lo mejor que podréis hacer. Toda ella es una aventura por descubrir desde el mar: del sur, en Illetes, considerada una de las mejores playas del mundo, hasta el norte, en Migjorn, donde encontrarñeis la zona con más kilómetros de playa de la isla. Si os enamora un buen acantilado, dejaos impresionar por las dos puntas inferiores de la isla: en una, encontraréis el faro de Es Cap de Barbaria; en la otra, encontraréis el de La Mola. Si, desde arriba, estos dos acantilados ya impresionan... ¡imaginaros desde el mar! Os sentiréis pequeños. Después de pasar el día de playa en playa, no olvidéis terminarlo muy cerca de la Cala Saona: desde aquí tendréis unas vistas privilegiadas de un sol que se despedirá del día cayendo encima del islote de Es Vedrá.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad