Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiestas, ferias y festivales en la Costa Daurada: Otoño

Fiestas, ferias y festivales en la Costa Daurada: Otoño

Lo mejor de la agenda de otoño en la Costa Daurada

Rally Salou - Costa Daurada
© Rafael López-Monné
Por Xavier Amat |
Advertising

Del 21 al 25 de septiembre
Fiestas de Misericordia de Reus
Si San Pedro es el patrón de Reus, la Virgen de la Misericordia es la patrona. Y también se merece, claro, una buena fiesta. Es la "fiesta pequeña de Reus". El día 24 se hace el Rosario de antorchas, desde la plaza de la Pastoreta hasta el interior del santuario. El día 25 se realizan diversas misas en el santuario, y el oficio solemne a las once. Los grupos festivos también van al templo, y en el exterior ofrecen un baile conjunto. Por la tarde siguen las actividades, con más bailes de figuras, actuaciones de 'castellers' y la tradicional bajada del 'Ball de Diables'.


Del 24 al 29 de septiembre
Fiesta Mayor de Sant Miquel de Mont-roig del Camp
Conciertos, torneos deportivos, exposiciones, actividades infantiles... la Fiesta Mayor de Sant Miquel lleva a
Mont-roig medio centenar de actividades, que se inician con el tradicional pregón.

De octubre a diciembre
Ciclo de Otoño en el Auditori Pau Casals, El Vendrell
Conciertos de estilos diversos en el escenario del Auditori que lleva el nombre de uno de los catalanes más universales, y situado frente a la casa donde veraneaba. Entre los espectáculos previstos, los hay también para los más pequeños de la familia. Consultar programa.

Octubre
Family Art Experience
Esta actividad va dirigida a familias amantes del arte y la creatividad con niños a partir de 5 años. Las familias aprenderán a mirar los paisajes que inspiraron Gaudí, Miró, Casals y Picasso con sus ojos y despertarán el genio creativo que todo el mundo lleva dentro. La propuesta es de varios días, así que también se incluye alojamiento y guía acompañante. Consultar próximas fechas.

Octubre
Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-seca
Se lleva a cabo en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca, y consta de dos secciones: animación y ficción. Consultad el programa.

De octubre a febrero
Visites guiades al Espacio de Interés Natural la Sèquia Major, La Pineda Platja
Son gratis y tienen lugar cada domingo a las 11 h. Es necesario reservar previamente en el teléfono 977 39 03 62.


11 y 12 de octubre
Clickània - Festival de Clicks de Playmobil en Montblanc
Gran exposición de los conocidos juguetes a partir de dioramas temáticos: medieval, piratas, oeste, circo, parque infantil, egipcios... Se organiza también un concurso de dioramas, y hay un espacio multimedia en el que los visitantes pueden jugar a los Playmobil por ordenador.

11 y 12 de octubre
Feria del viento del Pla de Santa Maria
Por un lado, en la Feria del viento encontramos stands varios de carácter multisectorial. Es decir, como en otras ferias de todo el país. Pero por otra parte, y de ahí el nombre, también se lleva a cabo un encuentro de ultraligeros, otro de paramotores, de carros a vela y un encuentro de aeromodelismo. Una cita indispensable para los amantes de estos aparatos, que también podrán disfrutar de una popular pasarela de moda o de una concentración de Harley Davidson.

Alrededor del 15 de octubre
Feria de Santa Teresa, en El Vendrell
Feria multisectorial en diferentes lugares de la capital del Baix Penedès, y en el que se incluye el Mostraví, las Jornadas Gastronómicas, la Feria de Cerámica y la Muestra Internacional de Cerveza, todas ellas de carácter bienal. Los mismos días tienen lugar actividades para todas las edades, pasacalles y la diada 'castellera'.

Del 23 al 25 de octubre
Cos, Festival Internacional de Movimiento y Teatro Gestual de Reus
La capital del Baix Camp se llena de cuerpos y objetos en movimiento. Compañías nacionales e internacionales tienen este
festival como punto de referencia obligado a la hora de estrenar sus nuevas propuestas.

Del 13 al 16 de octubre
RallyRACC Cataluña-Costa Daurada
Si os gusta el motor, una buena ocasión para visitar tierras tarraconenses es cuando tiene lugar el
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Además, si os da pereza o no sabéis cómo ir hasta alguna de las curvas de montaña por las que pasan los participantes, ya hace dos temporadas que tiene lugar una superespecial dentro de la trama urbana de Salou. Los pilotos pasan a todo gas por el paseo de Jaume I y adyacentes. Y coincidiendo con la prueba, ¡en Salou también tiene lugar un rally de tapas!

Del 14 al 16 de octubre
7ª Muestra de Vino y Gastronomía de Cambrils

Tiene lugar en el parque del Pescador, y en esta 7ª Muestra de Vino y Gastronomía 'Cambrils, entrada en el país del vino' habrá degustaciones de vinos de las D.O. de Cataluña, catas guiadas, degustaciones gastronómicas de los mejores restaurantes de la población, venta de productos locales, actividades para los niños y música en vivo.

Último sábado de octubre
Fiesta del Vino Blanco en Scala Dei

Muestra de vinos de la Morera de Montsant. El motivo de la celebración de la fiesta es la recuperación de la elaboración del tradicional ‘Vin Blanc’ que antiguamente producían las bodegas familiares del pueblo. Más información en el teléfono del Ayuntamiento de La Morera de Montsant: 977 827 112.

28 y 29 de octubre
Rally Costa Dorada Legend
Un rally de velocidad y regularidad para los legendarios coches de rally de los años 70, 80 y 90 por los míticos tramos del mundial.

Del 2 al 6 de diciembre
Spanish Open Salou
Los amantes del baile de salón y del baile deportivo no se pueden perder este
certamen internacional que cuenta con la presencia de excelentes parejas de baile de todo el mundo y que tiene lugar en el pabellón municipal de deportes de Salou coincidiendo con el puente de la Constitución. Diferentes categorías en competición con unos ritmos vibrantes y unos movimientos de los cuerpos imposibles.

Advertising