Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fiestas, ferias y festivales en la Costa Daurada: Primavera

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Trapezi a Reus

Fiestas, ferias y festivales en la Costa Daurada: Primavera

Lo mejor de la agenda de primavera en la Costa Daurada

Por Xavier Amat
Advertising

Segundo domingo de mes, todo el año
'Observamos, escuchamos y tocamos en familia en el Gaudí Centre', Reus
Actividad familiar destinada a conocer mejor las claves de la arquitectura de Antoni Gaudí de una manera amena y didáctica. Se descubren los personajes y los rasgos más esenciales de la vida del personaje a través de un juego de empatía.

Tercer sábado de mes, todo el año
Visitas teatralizadas en el Institut Pere Mata, Reus
A través de una visita teatralizada se conoce la arquitectura, la decoración y el estilo modernista que impregna una de las grandes obras arquitectónicas de Domènech i Montaner. Además, los participantes disfrutan de un aperitivo, una cata de vermut Miró y un concierto de música de época.

A lo largo del año, una vez al mes
Visita teatralizada al Museu Pau Casals, El Vendrell
Los encargados de la singular visita son Ramon, un pescador, y Maria, la criada de la Vil·a Casals. Ambos acercan a los participantes a la vida cotidiana del maestro, con anécdotas de su parte más humana.

A partir de la primavera de 2018
Visitas guiadas al Mas Miró, Mont-roig del Camp
El 20 de abril de 2018 es la fecha prevista para que se abra por primera vez al público una parte de la masía de Mont-roig del Camp donde el pintor Joan Miró pasaba los veranos. De momento se están llevando a cabo obras de rehabilitación. La apertura coincidirá con el 125 aniversario del nacimiento del artista.

Primavera y otoño
Pequeños Grandes Genios
Ciclo de actividades creativas para hacer en familia con la participación de los diversos centros culturales que forman parte de la ruta El Paisaje de los Genios. A través de juegos, adultos y niños se introducen en los universos de Gaudí, Miró, Pau Casals y Picasso. Consultad nuevas ediciones.

Del 27 de marzo al 2 de abril
Tarragona Family Week
Entradas gratis a los museos y monumentos de la ciudad, y un montón de descuentos y precios especiales en restaurantes, hoteles, campings... Una propuesta especialmente pensada para las familias, ya que muchos de los packs que se ofrecen son para dos adultos y dos menores. Una muy buena oportunidad para visitar a fondo Tarragona con un gasto mínimo.

30 de marzo
Viacrucis en el Calvario, en la Selva del Camp
Acto emblemático de la Semana Santa en el municipio y declarada Fiesta de Interés Nacional, se celebra el Viernes Santo de madrugada. De una gran fuerza plástica, el momento más emotivo es el del encuentro de la Soledad y el Cristo en la vuelta de la comitiva, y también singular es el baile de la muerte recuperado del folclore medieval.

8 de abril
TastaVerd, Riudecanyes

Feria que tiene por objetivo dar a conocer los valores de la agricultura tradicional, ecológica y sus productos, así como dar valor a los trabajos artesanales y a los antiguos oficios y reivindicar la figura del agricultor. En el Tastaverd se realizan degustaciones de productos, muestra comercial y muestra de oficios.

Del 15 al 17 de abril
Sabor Salou
Feria gastronómica que se lleva a cabo en el paseo de Jaume I y que tiene por objetivo dar a conocer la oferta de restauración del municipio y los productos gastronómicos de calidad del territorio.

Del 17 al 26 de abril
Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi en Montblanc
La Asociación Medieval de la Leyenda de Sant Jordi de Montblanc organiza desde hace dos décadas esta semana dedicada a celebrar, con una gran variedad de actos centrados en la vida en la Cataluña medieval, la leyenda del patrón de Cataluña. La fiesta ha ido tomando fuerza y ​​hoy es uno de los grandes revulsivos de la villa, con los aldeanos plenamente involucrados. Las murallas y calles de Montblanc y el hecho de que Joan Amades situara aquí la leyenda de Sant Jordi, le acaban de dar un carácter único a esta Semana.

Mayo
Gastrotour Salou
Durante todo el mes de mayo, restaurantes, bares y pastelerías del municipio ofrecen una degustación representativa de su establecimiento acompañada de una bebida al precio de 2,50 €.

Primer fin de semana de mayo
Feria del Vino de Falset
Feria dedicada a los vinos de las dos denominaciones de origen de la comarca, la DOQ Priorat y la DO Montsant. Las bodegas expositoras dan a probar sus vinos a cambio de unos tickets que se pueden comprar en la entrada de la feria. Durante el fin de semana tienen lugar numerosos actos paralelos: conferencias, cursos de iniciación a la cata de vino, concurso de cocina del vino, jornadas de puertas abiertas en varias bodegas, maridajes del vino, muestra de aceites... Más información en teléfono del Ayuntamiento de Falset: 977 830 057.

Del 4 al 17 de mayo
Tarraco Viva
Tarragona vuelve a ser Tarraco por unos días, un viaje a la antigua civilización romana que tiene como principal objetivo la divulgación histórica. Recreaciones de espectáculos tan simbólicos de la época romana como luchas de gladiadores, pero también conferencias, representaciones teatrales, una oferta gastronómica con platos especiales... en un
festival que cada año ha ido a más en cuanto al número de actividades organizadas y de asistentes.

Del 7 al 10 de mayo
Trapezi, Feria del Circo de Catalunya, en Reus
Los rincones de la capital del Baix Camp se llenan de circo a lo largo de cuatro jornadas. Este 2016 se llegará a la 20ª edición, y se esperan una treintena de espectáculos, algunos de estreno, y con compañías llegadas de todo el mundo.

Del 8 al 10 de mayo
Calafell Family Weekend
Nace de la inquietud del Patronato Municipal de Turismo de Calafell de querer dedicar un fin de semana a las familias con niños con todo tipo de actividades orientadas a ellos como espectáculos, talleres, juegos, conferencias y exposiciones de productos y servicios
, y así presentar las infinitas posibilidades del municipio. Empresas, particulares e instituciones relacionadas con el mundo de la familia dan a conocer su oferta y los visitantes obtienen información de primera mano.

Mayo y junio
Fiesta del Mar, en varios municipios
Las poblaciones costeras integradas en la Estación Náutica de la Costa Dorada organizan cada año, cuando comienza el buen tiempo, la llamada Fiesta del Mar, con jornadas de puertas abiertas en las diversas estaciones y la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades (kayak, windsurf, paddle surf, submarinismo...) a precios muy ajustados. Cada fin de semana en un municipio diferente. Participan Cambrils, Miami Playa, Salou y Vandellòs, l'Hospitalet del Infant y l'Ametlla de Mar (este último de Terres de l'Ebre).

23 y 24 de mayo
Feria del Mar, en Calafell
Se creó hace trece años con el fin de reforzar el legado marinero del Calafell pescador. En la Feria se reproduce la vida comercial de las antiguas generaciones de la población, y hay actividades como exhibición de oficios antiguos, exposición de barcas tradicionales con los calafates trabajando, talleres infantiles marineros, salidas en laúd...

Del 25 de mayo al 25 de junio
Jornadas del Atún, en l'Hospitalet de l'Infant
Alrededor de quince restaurantes y bares, la mayoría ubicados en l'Hospitalet de l'Infant pero también en la Almadraba, Masboquera y Pratdip, introducen en su carta y menús platos con el atún como gran protagonista. Además son populares las "tonyi- tapas", tapas elaboradas con atún al precio de 2,5 € con bebida incluida.

Último sábado de mayo
Family Run Port Aventura
La Fundación PortAventura organiza esta carrera solidaria la recaudación de la cual se destina a la Asociación Down Tarragona.

Último domingo de mayo
Challenge Salou-Costa Dorada

Los participantes de esta prueba pueden escoger entre la distancia Half, con 1900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, o el Aqua Challenge, con 1000 m de natación y 10 km a pie. Y para los que lo miran, ¡todo un espectáculo!

Del 21 al 24 de junio
Feria Turismar en Coma-ruga
Feria multisectorial que tiene lugar desde 1987 en la playa de Coma-ruga y que simbólicamente despide la primavera y da la bienvenida al verano. Los stands se ubican en la plaza dels Germans Trillas, con un peso importante para la Muestra de Cava del Baix Penedès, mientras que en la playa se llevan a cabo actividades paralelas, como exhibiciones deportivas y culturales y la verbena de San Juan.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising