Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 15 lugares de España que recuerdan a lugares increíbles del mundo

15 lugares de España que recuerdan a lugares increíbles del mundo

Destinos espectaculares de la península y las Baleares que te harán creer que has viajado por todo el planeta

Agios Ioannis vs. San Juan de Gaztelugatxe
Shutterstock / @txemagarlas Agios Ioannis vs. San Juan de Gaztelugatxe
Advertising

Recuperándonos todavía del susto, empezamos a planificar como haremos las vacaciones de este año. Este verano seguramente no nos apetecerá ir a destinos exóticos –porque es más que probable que tampoco será posible– sino que optaremos por alternativas locales. Más que un inconveniente es, sin duda, una gran oportunidad para conocer lugares fantásticos y a  menudo desconocidos que tenemos muy cerca.

Con este objetivo hemos planteado un juego: hemos identificado tres paisajes emblemáticos de cada uno de los cinco continentes y les hemos buscado su alma gemela en un destino de España. El resultado lo podéis comprobar en este listado: deslizaos sobre las fotos para comparar el asombroso parecido entre unos lugares y otros.

No te lo pierdas: Ideas para viajar durante las vacaciones de verano de 2020

1

Grotta di Nettuno (Cerdeña) vs Gruta de las Maravillas (Aracena)

Visitar cuevas o grutas, ¿no os hace sentir como exploradores entrando a un mundo desconocido? Tendremos que esperar para visitar la Grotta di Nettuno en Cerdeña pero os proponemos entrar en la Gruta de las Maravillas en Aracena, Huelva. Se descubrió a finales del siglo XIX y fue la primera cueva turística de España. Lagos, estalactitas, estalagmitas y columnas repartidas en tres alturas diferentes.

aracena.es

2

Alta Provenza vs. Brihuega (Guadalajara)

En vez de ir a la Alta Provenza para contemplar los campos de lavanda, poned rumbo hacia la Alcarria. En julio, el lila estalla en las mil hectáreas de planta aromática que rodean la población de Brihuega. Organizan visitas guiadas a los campos, y dedican el festival de verano a la lavanda.
turismoenguadalajara.es

 

Advertising
3

Agios Ioannis (isla de Skopelos) vs. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

Si os maravillasteis con la capilla griega de la boda de 'Mamma Mia', visitad San Juan de Gaztelugatxe, en Vizcaya. Preparad las piernas porque tendréis que subir 241 escalones, pero el esfuerzo lo vale. Los seguidores de 'Juego de tronos' también lo reconoceréis como uno de sus escenarios. Aprovechad el viaje para visitar Bermeo.

turismo.euskadi.eus

4

Essaouira (Marruecos) - Playa del Trabucador (Terres de l'Ebre)

¿Dónde encontraríamos un paraíso para los amantes del agua y el viento como la kilométrica playa de Essaouira? Los amantes del kite surf conocen bien la larguísima playa del Trabucador –antes de los windsurfistas– del Delta del Ebro. Cuando vayáis, seguid las normas y sed respetuosos con el entorno; el Gloria hizo estragos en el Delta.

terresdelebre.travel

Advertising
5

Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) - Cap de Creus (Alt Empordà)

El Cabo de Buena Esperanza fue temido como principio del fin del mundo: ahora es el extremo de un país, de un continente, de un planeta. El sur del sur tiene su réplica en el este del este: el Cap de Creus es el punto más oriental de la península, y un parque natural único en el mundo, de una belleza psicogeográfica cortada a viento que da miedo. ¿Por qué ir a los cráteres lunares de Islandia si a 35 minutos de Roses hay otro universo?

parcsnaturals.gencat.cat/es/cap-creus

6

Watamu (Kenia) vs. Cala Pregonda (Menorca)

El Índico baña algunas de las playas más espectaculares del mundo, como la de Watamu, en Kenia, conocida por unas formaciones rocosas frente a la costa que son igual de 'instagramables' que las de Cala Pregonda, una de las playas más bonitas y vírgenes de Menorca. Situada en el norte de la isla, sus aguas cristalinas son el paraíso para los aficionados al esnórquel.

menorca.es

Advertising
7

La Habana (Cuba) vs. Cadiz (Andalucía)

Belleza de un cierto aire colonial hermanada por la omnipresencia de la brisa marina. Pasear por la playa de la Caleta de Cádiz y, sobre todo, por el paseo del Vendaval nos transporta de un golpe de viento hacia el Malecón de La Habana. Para resguardarse, nada mejor que un entramado de calles antiguas repletos de bares que no conocen la carestía.

cadizturismo.com

8

Salto del Ángel (Venezuela) vs. Salto del Nervión (Álava)

No tiene los 980 metros del Salto del Ángel venezolano, pero poca broma con el Salto del Nervión. El río Nervión comienza su trayecto dejándose caer por una garganta de casi 300 metros, el salto más alto de la península. Esta es la guinda del Monumento Natural del Monte Santiago, en el límite entre Burgos, Vizcaya y Álava. Y ya que estáis, nos os perdáis los pueblos de Urduña y Amurrio.

patrimonionatural.org

Advertising
9

Lago Moraine (Canadá) / Parque Nacional de Aigüestortes i estany de Sant Maurici (Lleida)

El lago Moraine es un destino fotogénico e imprescindible para los amantes de la montaña como lo es el Parque Nacional de Aigüestortes. Desde el lago de Sant Maurici podéis iniciar varios itinerarios que os llevarán a parajes increíbles si tenéis buenas piernas. Y si estáis realmente en forma, no dejéis de completar la mítica travesía Carros de fuego. La naturaleza es inmensa, por tanto, ojo.

parcsnaturals.gencat.cat

10

Koh Tapu (Tailandia) vs. Benirràs (Ibiza)

Los paisajes de Tailandia son de película, metafórica y literalmente hablando. La isla de Koh Tapu –'aka 'James Bond Island– es famosa por una roca anclada en medio del mar, como la de la cala ibicenca de Benirràs. Esto, y muy buen ambiente, hacen que sea un lugar indispensable para disfrutar de la puesta de sol. Da la vuelta al mundo y descubrirás que tenemos el paraíso a un tiro de ferry.

illesbalears.travel

Advertising
11

Capadocia (Turquía) vs. Las Médulas (León)

Seguro que tenéis una imagen de la Capadocia, pero quizás no habéis oído hablar de las Médulas, un paisaje espectacular del Bierzo. A diferencia de la región turca, las curiosas formaciones no son resultado de la erosión, sino de la explotación minera que hicieron los romanos para buscar oro. Un Patrimonio de la Humanidad que os desencajará la mandíbula.

turismodelbierzo.es

12

Monte de los Olivos (Jerusalén) vs. Farga d’Arion (Ulldecona)

En el Monte de los Olivos de Jerusalén no veréis tantos ejemplares casi tan antiguos como Jesucristo. Ulldecona es el pueblo con más olivos milenarios del mundo, de hasta 1.700 años de antigüedad. Cuando se reanuden las visitas guiadas al museo al aire libre del Arion viajaréis en el tiempo (preguntad en la oficina de turismo).

turismeulldecona.com

Advertising
13

Casa de la Ópera de Sídney (Australia) vs. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (País Valencià)

Desde su inauguración en 1973, la Ópera de Sídney es la imagen instantánea de la ciudad en el mundo. Con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia también consiguió una postal futurista gracias a una época ya pasada de proyectos faraónicos: grandes continentes para contenido que mejora paulatinamente.

cac.es

14

Prados del norte de Nueva Zelanda vs. Artiga de Lin (Valle de Arán)

Peter Jackson escogió Nueva Zelanda como escenario principal de su adaptación de 'El señor de los anillos', pero los hobbits y demás criaturas de Tolkien también podrían campar a sus anchas por los paisajes idílicos de la Artiga de Lin, en la Val d'Aran. Es imposible contemplar la cascada de Uelhs deth Joeu y no imaginarse a una elfa cantando.

visitvaldaran.com

 

 

Advertising
15

Playas de la Polinesia vs. calas de Formentera

¿Quién no desea bañarse en aguas de color turquesa y sentirse un náufrago de lujo? Las playas de la Polinesia están en el top de las más bonitas del mundo, pero en la lista también encontraréis las de Formentera, el diamante de las Islas Baleares. Plantad la toalla en Ses Illetes, o en las playas de Llevant y dels Valencians y ya nos diréis si echais en falta un cóctel tiki en la mano.

formentera.es

Recomendado
    También te gustará
      Advertising