4 planazos para escaparse este verano en familia

Escapaos con los más pequeños a vivir aventuras en los Pirineos o en plena Costa Brava en verano, en fin de semana o días especiales. Rosa dels Vents os ofrece un montón de propuestas. ¡No os las perdáis!

Turisme en Família
Turisme en Família
Time Out en colaboración con Rosa dels Vents
Publicidad

¿Quién no recuerda las colonias como uno de los momentos más tiernos y emocionantes de su vida? Pues Turisme en Família de Rosa dels Vents pone todas sus grandes casas en entornos de ensueño a vuestra disposición para que las disfrutéis y reproduzcáis la experiencia en familia. Estancias en medio de la natura y con mil actividades y aventuras para vivir con todos los miembros del clan, ¡que os harán disfrutar y desconectar como nunca! Llafranc, Estartit, Palamós, el Ter, el Parque Natural del Montseny... son algunas de las destinaciones predilectas. Podréis decidir qué tipo de programa os gustaría hacer más: deportes de agua, de río, de montaña, temáticos... Además de las actividades lúdicas y deportivas, los programas de Turisme en Família os servirá una cocina casera de primera elaborada con productos locales. ¡Os explicamos cuáles son los titulares de algunas de las escapadas más curiosas que ofrecen!

¡Patos al agua!

Rosa dels Vents tiene un montón de propuestas tanto en fin de semana como para disfrutar de vacaciones de verano. Os podéis instalar en la casa que está en pleno pulmón de Llafranc y a 600 metros de la playa. Podréis decidir si hacer puentes, tirolina, una paseada acompañados por el litoral rocoso en Calella de Palafrugell o añadirle también una velada nocturna muy temática para haceros disfrutar como nunca, ¡con disco incluida!
Si lo preferís, os podéis apuntar a la mejor experiencia náutica en familia navegando por las Islas Medes y el río Ter. Dependiendo de las edades, podéis ir a hacer tirolina, tiro con arco o kayak, entre otras opciones muy interesantes. ¡Actividades que harán que los más pequeños expriman toda su energía y que los más grandes se lo pasen en grande con ellos!
También os podríais sumar a la aventura marinera en familia cerca del centro de Palamós y de la Playa de La Fosca. Además de hacer los deportes de agua clásicos, hay opción a ruta de BBT, Snorkel en la espectacular Cala Se Alguer, navegación en vela ligera, paintball o quads. Y para un extra de cultura, podéis apuntaros para ir a hacer una excursión a las runas del poblado ibérico del Castell y juegos en la playa del Castell. Y si queréis otro destino, ¡encontraréis otros pueblos con muchas más alternativas!

Sube la montaña

Vamos con un clásico que nunca falla y que canta una canción catalana sobre un caracol: '¡sube la montaña!'. Rosa dels Vents os hace de guías y animadores para que lo hagáis con más diversión que nunca. En el catálogo, podéis encontrar escapadas acogidos por entornos rurales y con actividades para poder descubrir los verdes de los alrededores con mucha acción.
¿Os llaman la montaña y los ríos? Pues en el Hotel Condes del Pallars, en el Pirineo, hacen rafting y una excursión en el Parque de Aigüestortes. También rappel, escalada con cuerda, aquasports y bailes, ¡para que no perdáis el ritmo! Una experiencia muy completa en la que siempre iréis acompañados de los monitores más enrollados que harán que os lo paséis genial. ¿Queréis descubrir espacios muy enigmáticos? Podéis ir a la Garrotxa y pasearos por sus riquezas volcánicas. En el taller del vulcanólogo os irán explicando qué son las peculiaridades de los volcanes y como se forman. También los podréis replicar en el taller del volcán de barro... ¿Más juegos? Equitación, circuitos de aventura y en bici, una visita a la villa medieval del borde, Santa Pau, y también os podéis acercar a Banyoles y a su estaño.
Si sois unos excursionistas natos, este tipo de escapadas son las ideales por vosotros.

Escapadas temáticas

Rosa dels Vents acostumbra a organizar escapadas temáticas para vivir los entornos naturales de una manera muy divertida. Y son muy entretenidas tanto para grandes como para pequeños. Gincanas con misiones, pruebas y actividades os harán recorrer diferentes geografías catalanas pasándooslo bomba.
Halloween, Carnaval, la Navidad y el Año Nuevo son las fechas más especiales para estos tipos de acontecimientos... Cuentan con un Halloween de ambientación espectacular. Organizan una ruta por los alrededores haciendo de cazadores de fantasmas, enseñan a viajar con escoba de bruja y hacen túneles del terror.
En los Carnavales no faltan los desfiles y los bailes, y para las fiestas de Navidad y Fin de año se visten de gala, hacen unas cenas con menús especiales y lo dan todo en la disco. Quizás os toca hacer un pesebre en Navidad con lo que os encontréis por los alrededores o ir a descubrir las pistas del Papa Noel en el bosque mágico. ¡Id revisando la programación porque cada año buscan una actividad todavía más original!
Ahora ya tenéis toda una baraja de planes para hacer con todos los miembros de la familia a lo largo de todo el año. ¿Con cuál os quedáis?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad