Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡6 planes diferentes para encontraros de nuevo con la Costa Brava!
Sa Tuna, Begur
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona Sa Tuna, Begur

¡6 planes diferentes para encontraros de nuevo con la Costa Brava!

Es la hora de volver a escaparse y disfrutar de todas las experiencias que nos brinda nuestro territorio, con la familia y amigos. Os proponemos planes de lo más originales para redescubrir el verano en la Costa Brava, ¡desde la montaña hasta sus calas!

Time Out en colaboración con Patronat de Turisme Costa Brava
Advertising

Ahora más que nunca tenemos ganas de libertad, de hacer planes al aire libre, de estar con los nuestros y de disfrutar de nuestro tiempo libre al máximo. Nos espera un verano lleno de oportunidades para explorar la Costa Brava y disfrutar de su riqueza paisajística, cultural y gastronómica. ¡Porque lo tiene todo! Desde el verde de sus valles hasta el azul cristalino de sus playas; desde la tradición y los rincones de sus pequeños pueblos al arte de sus museos; desde su gastronomía a sus reconocidos vinos.

Porque este año no es como otro cualquiera y porque sabemos que tenéis unas ganas locas de pasarlo bien con vuestra familia y amigos, de reencontraros con la vitalidad y la gente de la Costa Brava. A continuación, os proponemos 6 planes que os sorprenderán, ¡y que harán de vuestras vacaciones un verano inolvidable e inmejorable!

Gambes
Gambes
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

¡Corcho, tapas y historia!

¿Os apetece un maridaje entre cultura, patrimonio y gastronomía? Acercaos al Museo del Corcho de Palafrugell, un edificio impresionante donde encontraréis el patrimonio de corcho más importante de Europa. Podréis disfrutar de una visita guiada muy interesante y, para finalizar la visita como dios manda, ¡id a hacer una degustación! En el restaurante La Sala Gran podréis disfrutar de una experiencia culinaria muy especial de la mano del chef Isaac Sabrià y degustar las típicas tapas de la zona. ¡Una mirada histórica con mucho gusto!

Mas Mares
Mas Mares
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Ruta de vinos

Si hay algo que caracterice el Empordà (¡aparte del viento!), es que ofrece un paisaje mediterráneo salpicado por viñas. Coged el coche y perdeos por la ruta del vino D.O. Empordà, donde encontraréis una treintena de bodegas. En cada una de ellas podréis descubrir todo el proceso, tradición y magia que se esconde en cada copa de vino y podréis presenciar un paisaje vinícola único. Entre parada y parada, también podréis saborear los productos de la zona en los menús típicamente ampurdaneses de los restaurantes locales. ¡A recorrer y saborear la tierra!

Advertising
Colera
Colera
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Baños de naturaleza

¿Buscáis alejaros de todo y disfrutar al cien por cien de la naturaleza? Descubrid otra forma de vivirla con los baños de bosque de Selvans: una experiencia inmersiva en un bosque de alto valor natural con la compañía de un guía experto, donde disfrutaréis de muchísimas propuestas para sentir la naturaleza con todos los sentidos. Relajaos, escuchad el silencio y el movimiento de vuestro entorno, fijaos en los pequeños detalles, dejad que os ilumine la luz que se filtra por los árboles y desconectad para reconectar.

Cap de Creus
Cap de Creus
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Remar, ver y beber

¿Qué os parecería contemplar el azul de las calas desde un kayak mientras probáis el mejor vino de la zona? Esto es lo que proponemos desde SK Kayak: la experiencia enokayak, un recorrido enoturístico, en el que podréis remar entre cala y cala y podréis saborear los vinos de las viñas ecológicas al lado del mar de Hugas del Batlle. Las excursiones se hacen alrededor del parque natural del cabo de Creus y el parque natural de los Aiguamolls de l'Empordà. ¡Os espera un paisaje impresionante!

Advertising
Illes Medes
Illes Medes
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Sumergirse en un mundo nuevo

La reserva marina de las islas Medes cuenta con una gran variedad de animales, algas y plantas, gracias a la protección de la zona y de los nutrientes que llegan a través del agua dulce del río Ter. ¿Os atrevéis a explorarla? Descubrid la fauna marina de este pequeño paraíso con una experiencia de snorkel de 50 minutos y de la mano de guías acreditados que os mostrarán la impresionante belleza acuática de la zona. ¡Una oportunidad para disfrutar del paisaje desde otro punto de vista!

Pals
Pals
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

Pedaleada medieval

¡Recorrer la historia nunca había sido tan fácil! Con las bicicletas eléctricas de Burricleta podréis pedalear entre los pueblos medievales del Empordà sin cansaros ni un solo momento. Es una forma divertida, práctica y diferente para conocer las diferentes fortificaciones medievales de la zona y para presenciar en primera persona los extensos arrozales de Pals. ¿Quién se anima?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising