Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Por Osona a toda leche!

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Formatges Osona

¡Por Osona a toda leche!

Una ruta invita a visitar varias explotaciones relacionadas con el mundo de los lácteos

Por Xavier Amat
Advertising

Os hacemos una interesante propuesta agroturística en Osona, y más en concreto en el Lluçanès, la Ruta de la Leche. Una manera original y pedagógica de descubrir una parte de la comarca y que hará las delicias de adultos y niños. La iniciativa ofrece la posibilidad de conocer explotaciones ganaderas de vacas, ovejas y cabras, a través de visitas guiadas, y realizar una cata de los productos que elaboran. Además, el folleto informativo que se ha editado desde el Consorci del Lluçanès y que se puede descargar detalla los restaurantes cercanos en los que elaboran platos con los productos de la Ruta de la Leche y también dónde alojarse.

CON LA COLABORACIÓN DE BARCELONA ÉS MOLT MÉS DE LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA.

Cabres Ruta de la Llet Osona
Cabres Ruta de la Llet Osona

Variedad en pocos kilómetros

Las explotaciones que se pueden visitar se concentran prácticamente todas en tres municipios: Lluçà, Perafita y Prats de Lluçanès. Es una Ruta que no requiere de largos desplazamientos y que, aún así, permite conocer una gran variedad de explotaciones relacionadas con los lácteos. En palabras del Consorci del Lluçanès, "los ganaderos aplican y transmiten simultáneamente conocimientos tradicionales y las más nuevas tecnologías de cultivo y manejo de los animales", y añaden que los obradores de la zona "han encontrado su camino para elaborar productos únicos". En cuanto a los alojamientos y restaurantes propuestos, los hay de estas tres poblaciones pero también de otras del Lluçanès, como Alpens, La Torre d'Oristà, Olost, Sant Bartomeu del Grau, San Boi de Lluçanès, Santa Maria de Merlès y Sant Agustí de Lluçanès. Las explotaciones en este momento visitables son Formatges de Lluçà, Formatges Betara, El Soler de n'Hug y Postres artesanes Santa Eulàlia.

¿Qué tenéis que hacer para emprender la Ruta de la Leche? Sencillamente, comprobar qué explotaciones ofrecen visitas en el momento de la escapada - no todas son visitables todo el año -, y reservar con antelación. ¡Y ya podéis preparar el equipaje!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising