Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vive Miami como un auténtico local

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Miami - Norwegian
Miami - Norwegian

Vive Miami como un auténtico local

Os proponemos 7 lugares poco conocidos, lejos de las atracciones turísticas, para recorrer Miami como un vecino más de la mano de la aerolínea low cost Norwegian.

Por Time Out en colaboración con Norwegian
Advertising

Los locales son los primeros que saben disfrutar de la Riviera norteamericana, de la playa de arena dorada y aguas azul turquesa, pero Miami es mucho más que playa, sol, cuerpos bronceados y locales de moda llenos de gente guapa. Su escena cultural es tan atractiva como vibrante y sus barrios, tan diversos como interesantes. En South Beach, el barrio más popular de la ciudad, encontrarás la mejor representación de arquitectura Art Deco. En playas, North Beach le gana al sur, con diferencia. Brickell, el distrito financiero, te mostrará el Miami más lujoso, con sus impresionantes rascacielos. Tampoco te puedes perder Coconut Grove, enclave hippy por excelencia que mantiene su carisma en pleno siglo XXI, al igual que, de otro modo, Little Havana, el epicentro de la comunidad cubana en la ciudad, donde todo va a un otro ritmo. Pasea por Coral Gables, el histórico y rico barrio de la ciudad que acoge los mejores restaurantes, los mejores museos y los mejores hoteles boutique de todo Miami. No deberías perder la ocasión para visitarla, y además os damos una razón de más para hacerlo: la compañía Norwegian ofrece vuelos directos desde Barcelona.

Para que puedas recorrer la ciudad como un vecino más, a continuación te ofrecemos una lista de los 7 lugares imprescindibles. Disfrútala!



Oleta River State Park

1. Un parque: el Oleta River State Park

A solo media hora del downtown, este parque es un oasis natural que discurre por las orillas del río Oleta y que no pueden perderse los amantes de la naturaleza. Se puede recorrer en bici o desde el agua, en kayac o paddle surf, navegando entre manglares. Pescar, hacer snorkelo ensimismarse observando la vida salvaje del parque son otras actividades que se pueden hacer en el Oleta River Park. Si os parece justo hacer tantas cosas en un solo día, podéis alojaros en alguna de sus cabañas de madera. Miami y sus rascacielos os quedarán siempre a la vista.  



la Calle Ocho

2. Una calle: la Calle Ocho

En el Little Havana, el corazón del Miami cubano, hay que recorrer de arriba a abajo la Calle 8, la avenida por la que pivotó la disidencia castrista que desde los años 60 se exilió a Miami. Aquí se encuentran los mejores restaurantes cubanos de la ciudad, como el Versailles –ahora demasiado de moda entre los turistas– y uno de los clubs donde más y mejor suena el son cubano: el Ball & Chain, todo un emblema de la Calle Ocho y donde podéis tomar clases gratuitas de salsa los jueves por la noche. Pero además encontraréis galerías de arte, el paseo de las estrellas latinas y el último viernes de cada mes, podréis disfrutar de los Viernes Culturales, un súper evento con conciertos, paradas de artesanos, partidas de dominó…Cultura cubana a tope.



Advertising
ICA

3. Un museo: el Institute of Contemporary Art

Inaugurado en diciembre de 2017 en su ubicación actual, el ICA Miami ofrece seis enormes galerías, un jardín de esculturas y organiza exposiciones temáticas relacionados con el arte contemporáneo además de exhibir modernas instalaciones. Sus exposiciones están muy bien comisariadas y es conocido en el sector por cuidar especialmente el talento local e internacional y abrir puertas a artistas emergentes. Ah, y es gratis. 



Time Out Market Miami

4. Un mercado: Time Out Market Miami

Acabado de inaugurar, el flamante Time Out Market Miami es una cita imprescindible en South Beach para disfrutar de la mejor comida de toda la ciudad, de los bares más a la última y de todo tipo de eventos culturales y artísticos en un solo espacio.  Allí os esperan 17 restaurantes, una cocina de demostración, tres bares que ofrecen selectos cócteles y un espacio para conocer la obra de los artistas más prometedores de Miami.



Advertising
el Sugar

5. Una teraza: el Sugar

En el corazón del barrio de Brickell, esta terraza causa sensación entre los miamenses. Ubicada en la planta 40 del hotel EAST, se ha convertido en uno de los bares más populares del barrio. Su secreto: las vistas espectaculares 360 grados de toda la ciudad, una terraza jardín deliciosa y sus cócteles, inspirados en sabores asiáticos. Ojo, porque es un bar popular y los viernes y sábados se llena enseguida así es que es recomendable ser de los primeros. 



Sweat Records

6. Una tienda: Sweat Records

Os hará falta ir con espacio en la maleta si os animáis a visitar esta tienda indie que vende auténticas joyas de la historia de la música en vinilos: va bien surtida de alternativa, electrónica, y también cubre la escena local más underground. Cuenta con una comunidad de seguidores que participa activamente en actos y eventos, desde proyecciones de pelis hasta los Classic Album Sundays. Toda una institución en la ciudad –y no os podéis perder los murales obra del artista CP1 homenajeando a iconos de la música. 



Advertising
la Venetian Pool

7. Una piscina: la Venetian Pool

Diseñada en 1923 por el constructor y creador del barrio de Coral Gables, esta piscina de inspiración mediterránea y caribeña a la vez, se mantiene como una atracción de primer orden en la ciudad. Se dice de ella que es la más bonita del mundo: aguas cristalinas que imitan la costa adriática, cascadas, palmeras y agua fresca que proviene de los acuíferos. Definitivamente, hay que zambullirse en ella si se visita Miami. 



Norwegian

8. Una aerolínea: Norwegian, la opción ‘smart’

Ya estábamos acostumbrados a recorrer Europa a precios razonables, hasta que llegó Norwegian y nos ofreció, además, la posibilidad de cruzar el charco sin arruinarnos. La aerolínea de bajo coste une vuelos directos con varias ciudades europeas y con tantas otras de Estados Unidos, como Miami, en tan sólo 9,40h desde Barcelona. Y podrás elegir las tarifas más bajas sin perder el servicio. Además, si deseas volar con más comodidad que en tarifa 'low-cost' y sin pagar una fortuna, puedes elegir la clase Premium Economy. Y atención, porque es considerada una de las compañías aéreas menos contaminantes, por lo que al volar con ellos reducimos nuestro impacto ambiental.



Recomendado

    También te gustará

      Advertising