Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Te apetece dar la vuelta al mundo? ¡Rinde homenaje a Magallanes y Elcano!

¿Te apetece dar la vuelta al mundo? ¡Rinde homenaje a Magallanes y Elcano!

Lánzate a vivir esta aventura única para celebrar los cinco siglos de la primera expedición que logró recorrer el globo. ¡Tardaron tres años y tú lo vas a hacer en 35 días de la mano de PANGEA The Travel Store!

Brunei
1/4
Brunei
Dubai
2/4
Dubai
Torre del Oro, Sevilla
3/4
Torre del Oro, Sevilla
Auckland
4/4
Auckland
Por Time Out en colaboración con PANGEA |
Advertising

Este mes de septiembre se cumplen cinco siglos de la primera vuelta al mundo: la expedición Magallanes, una hazaña increíble y el sueño de todo viajero. Para rendir tributo a aquellos valientes visionarios, la agencia de viajes PANGEA The Travel Store ha diseñado un viaje que recorre los cinco continentes y para en 12 destinos increíbles para dar la vuelta al mundo ¡en solo 35 días! (Sí, Magallanes y Elcano tardaron ¡tres años!). ¿Lo mejor? Que gracias a su herramienta online ‘Do It Yourself’, podéis organizaros el viaje a vuestro gusto y ritmo. ¿Que no os viene bien una etapa porque no tenéis tiempo? Os la saltáis. ¿Que queréis alargar la estancia en aquel paraíso soñado bajo cocoteros y frente a un mar azul turquesa? Sin problemas. ¿Queréis saberlo todo? Pues no dejéis de leer. Si no conocíais la expedición que cambió el curso de la historia, vais a alucinar.

Mapa

1519: una hazaña épica

Era el 20 de septiembre de 1519 cuando la expedición Magallanes partía del puerto gaditano de Sanlúcar de Barrameda capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes, a bordo de la nao Trinidad. Tras ella, cuatro naves más y 250 hombres que, sin saberlo, iban a cambiar la historia para siempre al ser los primeros en recorrer toda la redondez del planeta. No fue, para nada, un viaje fácil: padecieron enfermedades y hambre, fueron brutalmente atacados…. Magallanes murió asesinado en Filipinas después de intentar invadir la isla de Mactán. Entonces, el capitán español Juan Sebastián Elcano se hizo cargo de la expedición, que logró llegar a las preciadas islas de las Especias, la gran obsesión de Magallanes. De allí, cruzó el océano Índico y, después de bordear el cabo de Buena Esperanza, logró llegar a Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522, tres años después. De la expedición inicial, solo volvió un barco, la nao Victoria, y 18 tripulantes de los 250 que partieron. Ellos, sí, fueron los primeros en circunvalar la tierra.

Vuelta al mundo

La vuelta al mundo en tres años

Las islas Canarias fueron la primera parada de aquella expedición, que continuó hasta Cabo Verde y que luego se lanzó al Atlántico para llegar a Rio de Janeiro dos meses después. Allí empezó la odisea: no lograban encontrar el paso del Pacífico y llegó un invierno helador que provocó motines y deserciones. Finalmente, en noviembre de 1520, lograron cruzar el estrecho y dar con el nuevo mar, que Magallanes bautizó como el Pacífico. De allí, a las Filipinas, donde murió. Fue Elcano quien siguió hasta Las Molucas, al oeste de Papúa. Seguiría Timor, Cabo Verde, donde fueron apresados, y finalmente, Sanlúcar otra vez, el lugar donde todo empezó.

Advertising
Cristo Redentor, Río de Janeiro

La vuelta al mundo en 35 días

Respetando al máximo el recorrido de aquellos precursores viajeros, aunque diseñada en otro orden, esta vuelta al mundo empieza en Sevilla. Y la primera parada, cómo no, es Santa Cruz de Tenerife, ciudad colonial con una de las playas más bellas de la isla, Las Teresitas. De allí, a Río de Janeiro, la ciudad más grande de Brasil, presidida por el mítico cerro del Corcovado, y que cuenta con algunas de las playas más afamadas del país, como las de Copacabana e Ipanema. La ruta sigue en la impresionante y siempre viva Buenos Aires, para seguir hasta la hermosa Ushuaia, en el fin del mundo, y Punta Arenas, ya en la Patagonia chilena. Las antípodas, con parada en Auckland, son la próxima etapa de un viaje que luego se detiene, como no, en Filipinas, en la hermosa ciudad de Cebú. La ruta continua en el sudeste asiático con parada en Brunéi, la Morada de la Paz. Le sigue Timor Oriental y luego Dubai, hasta llegar a la siempre hermosa isla de Sal, en Cabo Verde, repleta de oasis y volcanes inactivos, para acabar en la alegre y hermosa Sevilla.

Cebú, Filipines

El viaje, a tu gusto

Y a tu ritmo y presupuesto. PANGEA solo propone las etapas, con los vuelos y las conexiones y también, los hoteles, siempre de entre 4 y 5 estrellas, pero sois vosotros quienes decidís cómo queréis dar la vuelta al mundo y el resto de detalles sobre el viaje con ‘Do It Yourself’, que os permite quitar o añadir etapas, cambiar vuelos y ciudades, alargar o acortar las estancias propuestas, escoger otros hoteles… Y si tenéis dudas, podéis hablar con los asesores de PANGEA, ¡por teléfono, por email, por WhatsApp o en sus tiendas, en Barcelona y Madrid!

 

Advertising