Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
ZT The Golden Hotel Barcelona
ZT The Golden Hotel Barcelona

Vive el momento especial del menú del mediodía en la terraza de un hotel

Ahora que vienen días de horarios más flexibles gracias a los festivos de Navidad, organizad con más tranquilidad vuestros mediodías: vienen jornadas ideales para hacer un buen menú

Time Out en colaboración con MésQHotels
Publicidad

El almuerzo del mediodía es un momento importantísimo en nuestra jornada, y lo que ocurre muchas veces es que no podemos satisfacerlo como es debido, ya sea porque debemos terminarlo con prisa y sin margen para reposarlo, o que lo empecemos tarde porque el trabajo nos obliga a aplazarlo para más tarde. Todo el mundo sabe que la diferencia en nuestro ánimo es notable si nos tomamos una buena pausa al mediodía para desconectar y recuperar fuerzas, razón por la que le hemos dado a este ritual la máxima importancia. Por eso, os proponemos que este diciembre, dado que con la llegada de la Navidad muchas jornadas se vuelven estresantes, hagáis de la comida un momento especial. Los hoteles de Barcelona dispondrán durante las próximas semanas de muchas opciones atractivas para sentaros en la mesa (¡preferiblemente en una terraza!), pedir un menú de calidad y disfrutar del momento. Si es así, os recomendamos seis opciones –entre las muchas más que podréis encontrar en MésQHotels, la guía de ocio de los hoteles de Barcelona–, y que seguro que no os decepcionarán.

1. Hotel Villa Emilia by Katja & Antoine

El Villa Emilia Bistrot es uno de los restaurantes más cómodos que podréis encontrar, un espacio elegante, acogedor, con un punto informal –podréis sentaros en un sofá, si así lo deseáis–, y eso garantiza pasar un buen rato. Y aún más si pedís el menú, una propuesta gastronómica a partir del concepto de cocina de mercado, con productos frescos de temporada, todo ello sumado a una premisa sostenible y la originalidad en la presentación (lo que se conoce como cocina honesta).

2. Almanac Barcelona

El restaurante Virens está gestionado por el chef Rodrigo de la Calle, galardonado con una estrella Michelin, y esto ya nos da una idea de la creatividad gastronómica que podréis encontrar en Almanac Barcelona. La cocina del Virens parte de la idea de que debe ser ecológica, sostenible, y siempre al servicio de una propuesta culinaria vanguardista. El plato estrella de los menús de mediodía es el arroz en distintas versiones, acompañado de verduras, carnes y otras delicias. El precio por persona es de 29 euros, absolutamente razonable teniendo en cuenta que os estaréis adentrando en los secretos de un genio creativo.

Publicidad

3. Pulitzer Barcelona

El restaurante del Pulitzer Barcelona, ​​The Greenhouse, es uno de los espacios más acogedores del centro de Barcelona, ​​ya que gracias a su estructura de invernadero permite tener la experiencia de comer en el exterior incluso cuando el clima no es el más favorable. Esta comodidad y búsqueda del placer se traslada, evidentemente, también a su cocina: el menú del día del Pulitzer Barcelona es una propuesta de proximidad, que tiene como base las verduras de temporada, las carnes de granjas cercanas y el pescado del día, comprado directamente en la lonja. Bueno, saludable, sostenible, espectacular: un momento de pausa que os dejará encantados.

4. Renaissance Barcelona Hotel

El menú diario del restaurante Rumbo Bar & Eatery cambia cada semana, lo que hace de este hotel un punto de visita periódica para gourmets que buscan el equilibrio entre calidad, informalidad, diversión y buen sabor. Los platos del menú tienen siempre una base mediterránea: es cocina de proximidad, con elaboraciones a partir de materia prima de gran calidad, que dan forma a tres primeros y tres segundos a escoger, una bebida y un café incluidos, y con opción vegetariana.

Publicidad

5. NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón

La propuesta que articula el menú del mediodía del restaurante Tablafina es la del wine bar de toda la vida: es decir, un espacio informal, basado en propuestas gastronómicas arraigadas en la tradición –vino, carne, legumbres, verduras– pero con un punto de revisión creativa a cargo de sus chefs asesores, Abel Valverde y David Robledo. La propuesta diaria busca la conexión entre la tierra y la mesa: productos de temporada, frescos, cercanos, en versiones originales de los conceptos de siempre.

6. ZT The Golden Hotel Barcelona

El nombre del restaurante del hotel es The Seven Heaven, y no ha sido elegido por casualidad. La idea es que, entre que entráis y salís, os encontréis en un paraíso gastronómico pensado para cuidar de vuestra salud y satisfacer el paladar. La propuesta culinaria se resume en el concepto Fresh Healthy Break, de modo que se pueda comer con variedad, de forma sana y a un precio asequible: el precio del menú diario es de 12,90 euros por persona. El menú se ofrece sólo de lunes a viernes, en días laborables, a partir de las 13:00 horas. Una de las mejores relaciones calidad-precio de Barcelona.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad