Banksy: Genius or vandal?

Arte
Banksy exposición Madrid
1/2
Banksy
2/2
Banksy. The street is a canvas

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

A pesar de los continuos desafíos a las reglas del juego (aunque en realidad puede que sea gracias a ello) hablar de Banksy es hablar de uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes y uno de los principales exponentes del 'street art' contemporáneo. Títulos y calificativos que, sin embargo, se pierden en el anonimato de una identidad que jamás ha trascendido, porque nadie sabe quién es Banksy. Sin embargo, por primera vez podemos ver algunas de sus obras más célebres en Madrid y aproximarnos a su controvertido universo artístico. 

Bajo el título 'Banksy. Genius or Vandal?', se muestra en Espacio 5.1 de Ifema, del 6 de diciembre al 19 de mayo de 2019. Propone un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales, y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery. Entre ellas la serigrafía original de la serie 'Niña con globo', similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres. Y ojo porque algunas de ellas están a la venta. 

Publicado

Detalles

También te gustará