Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Todo comenzó en el 84. Orígenes del graffiti en España

  • Arte
  • Museo Nacional de Antropología, Retiro
  1. Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España
    Museo Nacional de Antropología
  2. Orígenes del graffiti en España
    Museo Nacional de Antropología
  3. Orígenes del graffiti en España
    Museo Nacional de Antropología
  4. Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España
    Museo Nacional de Antropología
Publicidad

Time Out dice

El hip hop empezaba a calar entre los adolescentes, el breakdance se convertía en el baile de moda, firmar las paredes empezaba a ser un acto de expresión y las Nike Air Jordan eran el sueño dorado de muchos... eran los 80 y hoy esas zapatillas, los radiocasetes y los vinilos de los grupos de rap son tesoros vintage que se conservan tras la vitrina de un museo nacional.

'Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España', la nueva exposición temporal con la que el Museo Nacional de Antropología de Madrid, rastrea el inicio de la cultura hip hop a nivel nacional. Una muestra en la que las fotos, las firmas de algunos de los más famosos artistas del graffiti, la ropa, los vinilos y las revistas nos llevan de nuevo a los años 80 para ahondar en los orígenes de nuestra cultura urbana.

La exposición busca contar la revolución cultural del hip hop en España a través de sus propios protagonistas, que acogieron la nueva cultura popular y la reinterpretaron para convertirla en una forma de vida y toda una seña de identidad cultural.

Detalles

Dirección
Museo Nacional de Antropología
Alfonso XII 68
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará