Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Disfruta de la mejor noche irlandesa sin salir de la ciudad

Disfruta de la mejor noche irlandesa sin salir de la ciudad

La noche del 27 de octubre podréis sentiros en el mismísimo Dublín gracias a la ruta de Jameson incluida en Madrid Cocktail Week

Jameson
Por Time Out en colaboración con Madrid Cocktail Week |
Advertising

Celebrar San Patricio, apostarlo todo al color verde… Irlanda es uno de los grandes destinos a descubrir de Europa. Pero si no podéis viajar al país de los leprechaun, no os preocupéis. Dentro de las actividades organizadas en Madrid Cocktail Week se encuentra esta noche irlandesa. El 27 de octubre, y de la mano de Jameson, podréis probar su famoso cóctel Jameson Ginger & Lime en una treintena de locales de la ciudad. Esta refrescante combinación es el resultado de llenar un vaso con hielo hasta el borde y enfriar, para verter después dos dedos de Jameson, rellenar el resto de la copa con Ginger Ale y terminar con una rodaja de lima exprimida y metida dentro de la copa. Aquí podéis ver cuáles son todos los participantes, pero os hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos. ¡Salud!

Bares y pubs, Coctelerías

1862 Dry Bar

icon-location-pin Malasaña

Techos altos, una decoración austera y minimalista e infinitas botellas de cristal son la carta de presentación de esta coctelería de Malasaña. Es toda una experiencia para el cliente, que se deja llevar por la recomendación del equipo del local liderado con gusto por Alberto Martínez. 1862 Dry Bar recupera el espíritu dandy de los hombres más elegantes gracias a la sofisticación y al clasicismo de sus cócteles, con más 150 marcas en sus vitrinas. 

Bares y pubs, Bares de vinos

Angelita Madrid

icon-location-pin Chueca

David y Mario Villalón tiran de lo que mejor saben hacer. Poner en manos de todos los que se acerquen una bodega inconmensurable - la cultura vinícola tiene aquí buen asiento y mejores valedores- y preparar buenos cócteles. 

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

BiBo

icon-location-pin Castellana

No se hace de noche en la nueva casa de Dani García (dos estrellas Michelin). O quizás siempre sea de noche (y reine el ambiente festivo). El efecto lo ha provocado el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violán (su teléfono echa humo desde hace más de un año) que ha diseñado una, valga deslumbrante, iluminación para teletransportar al visitante al alumbrado del Real en plena feria de Málaga. 

Restaurantes

Decadente

icon-location-pin Barrio de las Letras

Decadente no porque decaiga, desde luego, sino porque, y citamos a la RAE, 'en materia estética gusta de los refinamientos de lo pasado'. Algo así este ¿restaurante, 'cocktail bar', club? que ya hemos visto en Nueva York o en Londres pero que faltaba en un barrio como el de Huertas, en Madrid. Vigas de madera, ladrillo visto, gran barra com reflejos dorados, un poco a lo café ‘vintage’.

Advertising
Bares y pubs, Bares de hotel

Ginkgo Sky Bar

icon-location-pin Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. 

Restaurantes, Hamburguesas

Harvey’s

icon-location-pin Centro

A medio camino entre la hamburguesería/dinner estadounidense de los cincuenta y el cocktail bar, este local se vende fácil como un agradable punto de partida antes de internarse en la Malasaña noctámbula. Cómodo, buenos precios y mejor música.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Josealfredo Bar

icon-location-pin Sol

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. 

Bares y pubs, Coctelerías

Museo Chicote

icon-location-pin Sol

Esta coctelería de decoración art decó aunque un poco desgastada sigue siendo una de las más veteranas y famosas.  Aquí es donde Hemingway y otros corresponsales extranjeros de la época se refugiaban durante la Guerra Civil. Grace Kelly y Ava Gadner, junto con casi todos los escritores, actores o artistas españoles  de los últimos 60 años también han pasado por aquí.

Advertising