• Blog
  • Ciudad
0 Me encanta
Guárdalo

Que nos devuelvan nuestra Gran Vía

Que nos devuelvan nuestra Gran Vía

Que nos devuelvan los cines, los teatros y el olor a palomitas.

Que nos devuelvan el Madrid Rock, cuyo recuerdo sigue vivo gracias a dos de los personajes más famosos de la ciudad.

Que nos devuelvan aquella tienda con el oso de peluche gigante que todos los niños admiraban desde el otro lado del escaparate.

Que nos devuelvan los grandes carteles que colgaban del Cine Avenida con los últimos estrenos.

Que nos devuelvan las colas que se formaban para comprar las entradas para ver una película en el Palacio de la Música.

Que nos devuelvan la exuberancia del Pasapoga y sus noches de desenfreno.

Que se lleven sus megatiendas, sus cadenas textiles y sus restaurantes de comida rápida a otra parte.

Pero que nos devuelvan nuestra Gran Vía.

For any feedback or for more information email

Críticas y valoraciones

8 comments
Lagavullin W
Lagavullin W

Estoy convencido de que has recurrido a todo aquello habido y por haber para parar las obras de todos estos centros comerciales que tanto daño han hecho a "vuestra" Gran Vía, tan convencido como que no has pisado ninguno de los Zara que probablemente hayan vestido cualquiera de tus noches de desenfreno, descargado películas de internet porque el precio del cine te parece abusivo y sobre todo, estoy seguro de habrás entrado infinidad de veces a comprar osos de peluche en una tienda de la que probablemente no recuerdes el nombre pero que tanto te ha marcado. 

Ahora vuelve a la realidad, la realidad del consumo, vuelve a un país gobernado por capitalistas y piensa que hay un número mínimo de alternativos al que le gustará tu artículo, no por su riqueza gramatical sino por las cuatro palabras modernas a las que haces mención.


No estoy de acuerdo con prácticamente nada de lo que se lleva a cabo en este país (y medio mundo) pero como lo único que está en mis manos es evitar este tipo de establecimientos, evitar la comida rápida que cada vez más inunda nuestras ciudades o simplemente, hacer caso omiso a lo que no enseñan en la mayoría de periódicos o canales televisivos, me remito a ello.


Espero que tú también lo hagas porque como decía Luis de Góngora: Las palabras cera, las obras acero.  

S R
S R

Rápido y sencillo Marta, tú con un grupo de amigas o tu familia, alquila locales y monta el negocio que quieras. Las cosas evolucionan, se habla que la gente no va al cine por en IVA cultural, señores, el IVA representa un 8% del precio de la entrada, sí, ya sé que el IVA es el 21%, pero el que entienda de economía entiende perfectamente lo que digo. ¿Por qué la gente no va al cine? Porque en casa tiene televisores de 50 pulgadas y todo el cine del mundo. Ah, y yo soy de sala de cine, pocas semanas no me verás un cine, pero lo comprendo. Es doloroso ver la envidia de la gente, es doloroso ver la intolerancia de la gente. A cada uno le gusta lo que le gusta, y encima el mundo evoluciona tan rápido que te adaptas o te vas fuera. La gran via sigue estando preciosa, sigue teniendo vida. Seamos consecuentes que ne Madrid quedan rincones para todos, pero lo sé, aquí somos egoístas. 

Iker J
Iker J

¿'Nuestra'? Es tan tuya como toda esa gente que llena esos establecimientos que tanto odias. Diles a ellos que les cambias el Zara, el Bershka y el Primark por cines, y por una tienda de discos, a ver qué te dicen. Que sí, que está muy guay ir de alternativo por la vida, sobre todo cuando hace unos años los cines que citas tuvieron que cerrar porque...


[...]  "Las cintas no duran en cartelera ni un mes. Tenemos, de media, un 10% de ocupación: hoy, en una sala con 864 butacas, había seis personas. Es una ruina", insiste la portavoz. 


http://elpais.com/diario/2007/02/01/madrid/1170332659_850215.html


Quejarse es muy fácil, pero si tan convencida estás de que es un negocio rentable, ya sabes: busca inversores, alquila un local y monta el negocio que echas de menos. Ya está bien de tanto modernito: las colas para comprar entradas en el Palacio de la Música molestan tanto o tan poco como las del Primark.


¿Por qué tiene más validez una tienda de discos que una de ropa? ¿Por qué una discoteca y sus 'noches desenfrenadas' son preferibles a un establecimiento de comida rápida? ¿Algunos motivos reales, más allá de la nostalgia fingida y el hipsterismo?

Borja S
Borja S

@Iker J ¿de verdad preguntas que por qué va a tener más validez una tienda de música que contrataba a gente como tú y yo y otra de ropa que usa mano de obra infantil esclava? ¿quieres más motivos REALES? porque también te puedo dar otros cuantos sobre la comida rápida, aunque yo prefiero llamarla por su verdadero nombre, comida BASURA.

S R
S R

@Borja S @Iker J  ¿Qué dices? Ahora te pones del lado que más te conviene. Si nos vamos a contratar personal, cualquier tienda de ropa da más trabajo que una tienda de discos. Si te vas a la elaboración de lo que se vende. ¿Te crees que en china los Cd's los fabrican músicos por 4000 euros y viven entre música y armonía? Por favor... Si no te gusta la comida rapida/basura no la comas, sencillo. La intolerancia es tu problema.

Borja S
Borja S

Ólvidate de lo tradicional, copias de carbón es lo que quieren. Todos en todos los países haciendo lo mismo, escuchando la misma música, comiendo la misma basura...hacen copias. La pregunta es ¿quién tiene la culpa? por mucho que ellos hagan las cosas para que el resultado sea éste, el que baja la música y no la compra soy yo, sabiendo que eso acabará con la tienda. El que prefiere una hamburguesa a un buen plato de cocido soy yo. No se van a llevar sus megatiendas, Marta, los tendremos que echar ¿somos conscientes de ello? ¿de verdad queremos hacerlo? 

Me ha gustado la lectura. Un saludo.