Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The White Lotus (HBO)
The White Lotus (HBO)

Las 11 mejores series para ver este verano

Estrenos recientes, dramas, comedias... pero sobre todo, adictivas. Perfectas para esas tardes de siesta con el aire acondicionado a tope

Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Con la llegada de la temporada estival, los días son más largos... y también tenemos más tiempo para disfrutar de las series. Seleccionamos las más refrescantes y puramente veraniegas que puedes ver en las distintas plataformas. Series de estreno, pero también clásicos ideales para volver a degustar con calma. ¡Toma nota! 

RECOMENDADO: Las 15 mejores miniseries para ver ahora

The White Lotus (HBO)

Un resort tropical y un grupo de huéspedes de lo más dispar. Es el punto de partida de una de las miniseries que, a buen seguro, más darán que hablar este verano. 'The White Lotus' es, aparte de una divertida comedia, un agudo retrato de las diferencias entre las distintas clases sociales y una reflexión sobre la crisis de identidad que, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. 

Monstruos a la obra (Disney+)

En 2001, Pixar firmó una de las películas más emblemáticas y encantadoras de la factoría. 'Monstruos S.A.' retrataba un mundo poblado por simpáticos (y al mismo tiempo aterradores) monstros que viven de asustar a los niños. Ahora, Disney+ la lleva al formato serie manteniendo su gancho intacto. 

Publicidad

Mr. Corman (Apple TV+)

El 6 de agosto se estrena una de las ficciones más esperadas del verano. Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, 'Mr Corman' narra la vida de un profesor californiano de primaria que, en plena crisis de la mediana edad, lucha por encontrar la felicidad y el significado de su existencia.

Sky Rojo (Netflix)

Una de las series españolas más aclamadas del último año estrena su segunda temporada este 23 de julio. Y es de esperar que, tras su primera temporada, sean muchos los que se animen a disfrutarla. Merece la pena. Alex Pina, creador de 'La Casa de Papel', lleva a la peequeña pantalla la historia de unas prostitutas con sed de venganza.

Publicidad

Los Durrell (Filmin)

Es cierto que se estrenó hace ya tiempo (en 2016), pero 'Los Durrell' sigue siendo sinónimo de verano. A mediados de los años 30, el escritor y presentador de televisión británico Gerald Durrell decidió mudarse de Bournemouth (Inglaterra) a la pintoresca y soleada isla griega de Corfú junto a su familia. Una peripecia que narró en su 'Trilogía de Corfú' y que mucho tiempo después inspiró esta serie que ya se ha convertido en un fenómeno de culto. 

It's a sin (HBO)

Si a estas alturas del año aún no has visto esta serie, se acabaron las excusas. Porque la ficción creada por Russell T. Davies (responsable de la imprescindible 'Years and years') es de lo mejorcito que ha visto la luz en HBO en mucho tiempo. Una vibrante crónica de la irrupción del Sida en el Londres de los años 80. 

Publicidad

Red Oaks (Amazon Prime Video)

Un joven se enfrenta a algunos de los grandes dilemas de la vida tras aceptar un empleo de verano en un club de campo: qué estudiar, a qué dedicarse laboralmente, cómo enfocar la vida en pareja.... Calificada como una 'dramedia', 'Red Oaks' nos traslada a finales de los años 80 a lo largo de tres inolvidables temporadas que fueron emitidas originalmente entre 2014 y 2017. Este verano es buen momento para recuperarlas. 

The Walking Dead (Fox)

A lo largo de 10 temporadas les hemos visto sudar, correr, sufrir y, sobre todo, matar zombies. Muchos zombies. Ahora, los protagonistas de 'The Walking Dead', adaptación a la televisión de los cómics de Robert Kirkman, se despiden en la que será su undécima y última temporada, que se estrenará el 23 de agosto en Fox. Quizá ha llegado el momento de pegarse un maratón de muertos vivientes a modo de homenaje. 

Publicidad

Supernormal (Movistar+)

Quienes ya la han visto no tienen dudas: 'Supernormal' es una de las comedias del año. Una serie para todos los públicos y, al mismo tiempo, una propuesta rabiosamente divertida. La ficción, protagonizada por una brillante Miren Ibarguren, nos invita a ponernos en la piel de una ambiciosa y perfeccionista mujer que trata de compaginar su trabajo como ejecutiva de banca con el cuidado de su familia. 

La directora (Netflix)

Sandra Oh (de quien estamos a la espera de la cuarta y última temporada de 'Killing Eve'), encarna a la nueva directora del departamento de lengua inglesa de una prestigiosa universidad. Y no menos prestigioso es el equipo detrás de las cámaras de esta serie: la directora Amanda Peet y los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de tronos'. El estreno, el 27 de agosto. 

Publicidad

Sex Education (Netflix)

Será ya en los últimos compases del verano (concretamente, el 17 de septiembre), pero seguro que devoraremos antes de que arranque el otoño la nueva y esperadísima tempoda de 'Sex Education', una de las comedias que más nos han hecho reír en los últimos años. Comienza un nuevo curso en Moordale y volvemos a encontrarnos de nuevo con sus carismáticos estudiantes. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad