0 Me encanta
Guárdalo

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 24 al 26 de octubre podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 24, 25 y 26 de octubre. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace un par de ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Renoir Plaza de España

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo). La sala de Cuatro Caminos es también digna de mención por sus pantallas más grandes, su bar (bastante digno) y su inteligente equilibrio de cine español e internacional, mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Leer más
Argüelles

Yelmo Cines Islazul 3D

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Leer más
PAU de Carabanchel (La Peseta)

Ideal Yelmo Cineplex

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Leer más
Sol

Kinépolis

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Leer más
Pozuelo de Alarcón

Golem

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Leer más
Argüelles
Mostrar más

Redención

"Estoy aquí para entrenarlos, y que se hagan hombres", dice de repente el personaje interpretado por Forest Whitaker, un entrenador de boxeo que regenta un gimnasio decadente. El boxeo siempre ha sido cosa de hombres o, al menos, eso es lo que nos ha dado a entender el cine –a excepción de 'Million dollar baby'–. Y como 'Redención' es, en esencia, una película en torno al boxeo, también está impregnada de testosterona.

Leer más

I Am a Hero

En el manga de Kengo Hanazawa en el que se basa la película, el protagonista no tiene el primer encuentro frontal con un zombi hasta pasadas 200 páginas. En cambio, en la adaptación de Shinsuke Sato, este evento se produce en los primeros veinte minutos. La compresión temporal traiciona la deriva que caracteriza la obra de Hanazawa, pero el filme tiene éxito a la hora de introducir los muertos vivientes en el paisaje y la idiosincrasia japonesa.

Leer más

El bar

Es inevitable recordar la escena del restaurante de 'Los pájaros', aquel momento en que la comunidad de la localidad costera de Bodega Bay especula sobre los motivos que tienen las aves para atacarlos, y terminan culpando a Tippi Hedren del Apocalipsis . En pocos minutos, Hitchcock, que nunca fue un buen samaritano, demuestra que el estado natural del ser humano es la mezquindad, la desconfianza y el egoísmo. Álex de la Iglesia hace algo parecido en 'El bar'.

Leer más

Un hombre llamado Ove

Es la típica película que de entrada da una pereza agónica, pero que luego ves que no está tan mal. Es el último 'blockbuster' escandinavo, rodado como una versión enfriada de las nuevas comedias francesas, y trata de un señor muy huraño que quiere suicidarse, colgándose de una cuerda de tender, y que en los últimos minutos antes de exhalar el último aliento ve pasar su historia por delante.

Leer más

Rara

La opera prima de Pepa San Martín es una buena muestra de este nuevo cine chileno que no tiene miedo de hablar de sexo y de relaciones sin tabúes. Es la historia de una niña que creció con dos madres.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments