0 Me encanta
Guárdalo

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 7 al 9 de mayo podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 7, 8 y 9 de mayo. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace unas cuantas ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Renoir Plaza de España

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo), mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Leer más
Argüelles

Yelmo Cines Islazul 3D

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Leer más
PAU de Carabanchel (La Peseta)
Advertising

Ideal Yelmo Cineplex

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Leer más
Sol

Kinépolis

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Leer más
Pozuelo de Alarcón
Advertising

Golem

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Leer más
Argüelles
Mostrar más

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

4 de 5 estrellas

Un joven actor británico y una estrella de Hollywood reconsagrada. 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' cuenta la relación entre Peter Turner, que entonces era un chico de 26 años, y Gloria Grahame, diva oscarizada, conocida por películas como 'En un lugar solitario' y 'Cautivos del mal', que entonces ya tenía 55. Estamos a finales de los 70. Moviéndose entre pubs llenos de humo y citas en la entrada de un cine, el director Paul McGuigan crea una cinta intensa y vivencial.

Leer más

Lean on Pete

4 de 5 estrellas

El director británico Andrew Haigh recorre las autopistas americanas para rodar este cuento sobrecogedor, si bien un poco decepcionante, sobre un chico con problemas que encuentra en un caballo de competición llamado 'Lean on Pete' a su mejor amigo. Su madre lo abandonó hace tiempo, su padre es un hombre bienintencionado, pero de vida disoluta, y su tía va apareciendo en la historia como un recuerdo lejano. No es una película para niños, y sin embargo se presenta como una parábola infantil, como 'La noche del cazador'.

Leer más
Advertising

Hannah

4 de 5 estrellas

La soledad es un autómata que chirría. Los actos mecánicos que guiaban la vida doméstica de la Jeanne Dielman de Chantal Akerman sonaban así, como un robot alienado. La alienación de Hannah es de otro tipo: en el rictus congelado de una extraordinaria Charlotte Rampling, que carga de densidad el acto de hacer una cama o de viajar en metro con los ojos cerrados, hay un rastro de culpa. 'Hannah' se despliega como un thriller sin diálogos.

Leer más

Pororoca

3 de 5 estrellas

Un hombre y su hija en el parque. En un momento dado, ella sale de plano, y ya no vuelve. Ni el espectador ni el padre entienden cómo ha podido pasar, y la angustia que provoca esta situación se instala en las imágenes durante las dos horas y media de metraje. El rumano Constantin Popescu va hasta el fondo de la desesperación del padre, canalizada a través del espeluznante deterioro físico y mental de Bogdan Dumitrache. Eso sí, el buen trabajo del actor habría merecido un desenlace un poco menos efectista.

Leer más
Advertising

Borg vs. McEnroe

3 de 5 estrellas

Una reconstrucción del enfrentamiento entre el tenista sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe en la final de Wimbledon de 1980, interpretados por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, una doble elección de casting de lo más pertinente. Los más jóvenes quizás no sabrá que ese partido fue histórico, y que los dos deportistas eran celebridades. La ambientación de la película es excepcional. En cambio, el retrato de los dos deportistas es bastante bidimensional.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments