Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¡Vuelve la Fiesta del Cine!

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 1 al 3 de octubre podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

Advertising

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 1, 2 y 3 de octubre. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace unas cuantas ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Estrenos de cine

Cine, Drama

Gracias a Dios

En su estreno en la Berlinale, la película de François Ozon recogió un conjunto de malas críticas que no hacen justicia ni a la valentía del tema que trata, los abusos a menores por parte de un sacerdote de Lyon y el silencio culpable de la Iglesia francesa durante más de 30 años, ni a la forma en que el director despliega esta historia. Desplegar es la palabra clave para entender la película, que comienza con una frase casual y poco a poco va abriéndose como un abanico, dibujando un paisaje de horror, de hipocresía y de silencio. 'Gracias a Dios', frase fundamental que resume la postura de la Iglesia, está basada en el caso real del padre Bernard Preynat, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños. Es terrible pensar que su caso aún sigue abierto. Y más aún imaginar cómo se extiende la mancha de aceite.

Time Out dice
A Maldição da Mulher Que Chora (2019)
©DR
Cine, Terror

La Llorona

Aunque no se encuentre estrictamente adscrita al Universo Warren (si se considerara, sería la sexta aportación), La llorona lleva tatuada a fuego la marca que James Wan ha imprimido no solo a su saga, sino también a buena parte del terror contemporáneo a través de un estilo que bascula entre la elegancia formal y los sustos efectistas. En esta ocasión el elemento generador de horror procede de una leyenda ancestral mexicana: una mujer indígena que asesinó a sus propios hijos tras enterarse de que su pareja la había repudiado y desde entonces vaga como un espectro maligno para saciar su sed de venganza. El debutante Michael Chaves se muestra tan efectivo como rutinario en una producción en la que no hay lugar para la más mínima sorpresa. Es una película que cumple a rajatabla con la fórmula establecida y quizás por esa razón se echa en falta una mayor imaginación visual y atmosférica. En ese sentido resulta decepcionante que no sea capaz de sacar el suficiente provecho al rico folclore mexicano, condenándolo a una mera cuestión de atrezo, ni tampoco al tema de la pérdida, de la maternidad herida y de la orfandad, cuestiones que quedan apuntadas sin alcanzar relevancia dentro de una trama supeditada al sobresalto esporádico.

Time Out dice
Advertising
Cine

Donbass

Las estampas decadentes de 'Krotkaya' (2017), la anterior película de ficción de Sergei Loznitsa, parecían caricaturas grotescas de George Grosz, pintadas por un heredero de Dostoievski. Podríamos decir que 'Donbass' es la secuela realista. El director de 'Maidan' sigue obsesionado en abrir en canal una sociedad corrupta y violenta en el marco de un conflicto, el de Rusia y Ucrania, que es uno de los innumerables agujeros de la vergüenza europea. Lo hace dibujando una especie de círculo del infierno, a partir de una estructura narrativa que liga cada secuencia con la siguiente en una ronda infinita y cerrada en sí misma. A la manera del clásico de Max Ophüls, hay siempre un personaje que sirve de eslabón para que esta cadena del horror atrape al espectador. La creación de una noticia falsa para demostrar un ataque terrorista inventado para ser televisado tiene el mismo valor que una boda esperpéntica y que la humillación pública, con lluvia de golpes y escupitajos, de un paria por un improvisado grupo de ucranianos indignados. Con ejemplos similares, no hace falta decir que nos encontramos ante una película-denuncia, y pese a que Loznitsa utiliza un método que nos puede recordar el del cine directo, que grava un trozo de realidad en bruto para que el público lo digiera con huesos y cartílagos, y la cámara de Oleg Mutu nunca desfallece, ni revolcada en el barro, el tremendismo de algunas de las situaciones nos hace añorar una mirada un poco más humanista sobre el mundo. Y lle

Time Out dice
Cine, Drama

La espía roja

La policía se planta delante de la casa de Joan para arrestarla por espionaje y colaboración con los soviéticos. Hasta aquí, todo parece normal, si no fuera porque estamos en el siglo XXI y Joan es una mujer de pelo blanco, con las facciones amables de Judi Dench. La actriz interpreta este personaje basado en la figura real de una científica que fue decisiva en el trasvase de secretos nucleares. Era la época de la guerra contra el nazismo y de la bomba devastadora sobre Hiroshima. Este hecho se presenta crucial en la película a la hora de entender por qué una joven Joan decide convertirse en espía, pero los motivos siguen siendo un misterio, y eso que se intentan explicar mediante flashbacks. Entre las imágenes del pasado, aparecen el presente y Dench, una gran actriz perdida en la simplicidad de la propuesta.

Time Out dice

More to explore

Advertising