¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 7 al 9 de mayo podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros
Advertising

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 7, 8 y 9 de mayo. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace unas cuantas ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Salas de cine

Renoir Plaza de España

icon-location-pin Argüelles

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo), mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Cine, Infantil

Yelmo Cines Islazul 3D

icon-location-pin PAU de Carabanchel (La Peseta)

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Advertising
Salas de cine

Ideal Yelmo Cineplex

icon-location-pin Sol

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Kinépolis
Kinépolis
Salas de cine, Multisalas

Kinépolis

icon-location-pin Pozuelo de Alarcón

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Advertising
Cines Golem
Cines Golem
Salas de cine

Golem

icon-location-pin Argüelles

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Mostrar más
Cine, Drama

Happy end

Les ha pasado a muchos grandes cineastas: llega un día en el que les basta con hacer de ellos mismos. Bergman, por ejemplo, no le hacía ascos a reconocer que, en la época de 'Cara a cara al desnudo' y 'Sonata de otoño', se había limitado a ser Bergman haciendo de Bergman. No es fácil imaginarse este nivel de autocrítica en el caso de Haneke. Por si acaso necesita una mano, se lo decimos nosotros: en 'Happy end' se apoya en su marca registrada después de haber ganado dos Palmas de Oro seguidas. 

Time Out dice
Mamma Mia! Here We Go Again
© Jonathan Prime
Cine, Comedia

Mamma Mia! Una y otra vez

Si visteis la primera 'Mamma mia!', tal vez ya os podéis imaginar por donde van los tiros en esta segunda parte, 'Mamma mia! Una y otra vez'. Hay paisajes de postal, luz de hora mágica, amores sin compromiso y muchas canciones de ABBA interpretadas por un grupo de estrellas notables. Es el escenario perfecto para un 'divertimento' de verano. El problema es que el guión es una pifia, con frases ridículas y situaciones inverosímiles que le aseguran el estatus de producto kitsch. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

La revolución silenciosa

Lars Kraume dirigió de 'El caso Fritz Bauer', y ahora sigue adentrándose en la historia oculta de Alemania, en esta ocasión a través de un grupo de estudiantes de la zona del Este que unos años antes de la construcción del muro fueron perseguidos por el régimen comunista por mostrar su solidaridad con las víctimas de la revolución húngara. Un minuto de silencio en clase será suficiente para desencadenar el terror entre los jóvenes.

Time Out dice
Cine, Drama

Persecución al límite

El amor romántico puede con todo. Es capaz de pasar por encima de camiones, tiendas y terrazas de restaurantes. Al menos, así es como se nos presenta en 'Persecución al límite', en la que un ladrón de coches rehabilitado por amor debe volver a delinquir para salvar a la mujer que ama, la misma por la que dejó de trabajar para la mafia. Muchas de las cosas que le pasan se habrían evitado si hubiera hablado con ella antes de robarle un camión lleno de cocaína a un capo de la droga interpretado por Anthony Hopkins.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com