0 Me encanta
Guárdalo

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 8 al 10 de mayo podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 8, 9 y 10 de mayo. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace un par de ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Renoir Plaza de España

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo). La sala de Cuatro Caminos es también digna de mención por sus pantallas más grandes, su bar (bastante digno) y su inteligente equilibrio de cine español e internacional, mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Leer más
Argüelles

Yelmo Cines Islazul 3D

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Leer más
PAU de Carabanchel (La Peseta)

Ideal Yelmo Cineplex

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Leer más
Sol
Advertising

Kinépolis

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Leer más
Pozuelo de Alarcón

Golem

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Leer más
Argüelles
Mostrar más

Sieranevada

Si Buñuel hubiera dirigido 'El ángel exterminador' o 'El discreto encanto de la burguesía' en Bucarest, siguiendo el libro de estilo del nuevo cine rumano, el resultado se parecería bastante a 'Sieranevada'. El reto que se plantea Cristi Puiu es articular una disección de la clase media de su país –y, por extensión, de la civilización del primer mundo– alrededor de una comida familiar que nunca llega a celebrarse, en un apartamento de donde parece imposible salir.

Leer más

Dunkerque

Los libros de historia ya nos explican cómo fueron las cosas durante la evacuación de Dunkerque en mayo de 1940, el día en que 300.000 soldados, la mayoría británicos, se escaparon de la playa y los muelles de un puerto del norte de Francia mientras los nazis los bombardeaban. Pero Christopher Nolan nos pone en el ojo del huracán, en el centro de una guerra terrible que no se parece a ninguna otra película bélica que hayamos visto antes.

Leer más

Asuntos de familia

En su debut como directora, Maha Haj ha intentado simbolizar a través de imágenes el singular conflicto con el que ha tenido que convivir: ser palestina a pesar de haber nacido en una ciudad israelí como Nazaret. Y lo hace a través de una familia y la descripción de diferentes generaciones que han aprendido a relativizar la tensa situación para centrarse en cuestiones más banales como los diferentes conflictos personales. La política, aquí, aparece como telón de fondo.

Leer más
Advertising

A 47 metros

Por norma, las películas que cuentan con la presencia destacada de un tiburón suelen transcurrir por encima de la superficie del agua, jugando con la tensión que produce ver la aleta letal emergiendo al fondo del plano. Pero 'A 47 metros' prefiere cambiar la situación, y se las ingenia para que las hermanas que protagonizan el film tengan un accidente mientras realizan una inmersión subacuática en una jaula y queden atrapadas en las profundidades marinas con unas reservas de oxígeno que merman cada minuto.

Leer más

Todo sobre el asado

¿Qué representa por encima de todo la argentinidad? ¿El fútbol? ¿El tango? ¿La política? El nuevo título de Gastón Duprat y Mariano Cohn tiene otra respuesta: la parrillada. 'Todo sobre el asado' explora la institución gastronómica y social por excelencia de la cocina argentina, la comida alrededor de la carne de ternera en cualquiera de sus cortes, como expresión última de la cultura popular del país.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments