0 Me encanta
Guárdalo

¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Del 16 al 18 de octubre podréis disfrutar del mejor cine en varias salas de la ciudad por solo 2,90 euros

¡Ya hay fechas para la nueva Fiesta del Cine! Después del éxito de esta iniciativa en ediciones anteriores, las principales salas de España volverán a ofrecer entradas a 2,90 € para todas las películas de su cartelera los días 16, 17 y 18 de octubre. Seguro que las largas colas y los cubos de palomitas vuelven a tomar los cines de Madrid esos tres días.

Lo bueno es que desde hace unas cuantas ediciones podemos comprar las entradas no solo en las taquillas, donde había que llegar por lo menos con una hora de antelación para conseguir alguna, sino que además se pueden adquirir por Internet. Aunque eso sí, pueden cobrarnos por gastos de gestión en función de la plataforma. Ver una película en 3D o en una butaca VIP también puede suponer tener que pagar un extra, pero con la entrada a menos de 3 euros seguro que apenas lo notáis.

Para participar hay que seguir el proceso habitual: tenéis que registraros en la página web oficial y recibiréis vuestra acreditación (si ya os habéis registrado en ocasiones anteriores solo tendréis que introducir vuestro email y fecha de nacimiento). A pesar de que no suelen pedirla, es aconsejable que la lleves el día que vayas a ir al cine con las entradas que hayas sacado antes. ¡La ocasión perfecta para ver una buena peli sin dejarnos un dineral!

Renoir Plaza de España

En la 'calle del cine' Martín de los Heros, encontrarás el buque insignia de la cadena Renoir, todo un símbolo de los cines en Versión Original en Madrid, casi siempre lleno de un público gafapasta y entusiasta del séptimo arte (excepto entre semana, cuando está más tranquilo). La sala de Cuatro Caminos es también digna de mención por sus pantallas más grandes, su bar (bastante digno) y su inteligente equilibrio de cine español e internacional, mientras que los Princesa exhiben una ecléctica mezcla de cine español, europeo e independiente estadounidense.

Leer más
Argüelles

Yelmo Cines Islazul 3D

Si vives en el sur de Madrid, y lo que te gusta es el cine de estreno con un buen paquete de palomitas en la mano y luego salir y hacer unas compras, éste es el lugar (sobre todo esos días lluviosos del invierno o muy calurosos del verano). Son 13 modernas y cómodas salas con acceso para minusválidos y parking gratuito. Eso sí, mejor ir entre semana o sacar entradas online: el fin de semana no te libras de las colas.

Leer más
PAU de Carabanchel (La Peseta)
Advertising

Ideal Yelmo Cineplex

Este popular cine de ocho pantallas está especializado en versión original, aunque desde que pertenece a Yelmo hizo un giro hacia un cine más comercial con palomitas incluidas. Pese al precio de su entrada, no todas las salas tienen ni buena proyección ni buen sonido.

Leer más
Sol

Kinépolis

En 1998, sus 25 salas y más de 9.200 butacas fueron una auténtica revolución en las pantallas madrileñas. Kinépolis recibió ese mismo año el Guinness al complejo cinematográfico con más butacas. Desde luego, es un buen lugar para dejarse llevar por la magia del cine y entrar de pleno en las películas, envueltos por su buen sonido y calidad de imagen (¡ah!, para los 'culturetas', también en VOS).

Leer más
Pozuelo de Alarcón
Advertising

Golem

Este legendario cine de cinco salas (en su momento el mítico Alphaville) fue el primero de los de arte y ensayo de Madrid, con un papel crucial en la Movida durante los ochenta. En 2006 se convirtió en unos reformados Golem, heredero de este espíritu, sede también de ciclos y diferentes festivales de cine independiente, donde podrás ver películas (y rarezas) que difícilmente encuentres en el circuito comercial.

Leer más
Argüelles
Mostrar más

Lady Bird

4 de 5 estrellas

En el código genético de 'Lady Bird', si lo miráramos a través del microscopio de la cinefilia, encontraríamos la perfecta definición del relato de iniciación 'teen': la rebeldía y la generosidad, el primer novio (Fracaso I), el segundo novio (Fracaso II), el egoísmo y la esperanza, las malas compañías, el baile de graduación, la búsqueda de una identidad que niega un seudónimo para reafirmar un nombre propio... 

Leer más

Todo el dinero del mundo

4 de 5 estrellas

En las afueras de Roma, en uno de esos rincones de la ciudad donde Anna Magnani dejó las marcas de dos tacones como navajas, las prostitutas esperan rizándose el pelo, entre el rojo de las hogueras y el negro de una noche que todo lo esconde. Un adolescente estadounidense se pasea con la arrogancia de un emperador, pasando revista a la mercancía, en un plano secuencia digno de Welles que se acaba cuando, de repente, una furgoneta llega derrapando y unos encapuchados se llevan al chaval entre una nube de cloroformo.

Leer más
Advertising

La enfermedad del domingo

4 de 5 estrellas

Hasta el momento, Ramón Salazar había sido especialista en configurar películas corales en las que se cruzaban los destinos de un puñado de personajes. Sin embargo, en 'La enfermedad del domingo' tenía la necesidad de centrarse únicamente en dos mujeres: es la historia de una hija que se reencuentra con su madre 30 años después de que esta la abandonara.

Leer más

Yo Tonya

3 de 5 estrellas

Basada en una historia real –la peripecia de la patinadora Tonya Harding y sus problemas personales, que acabaron con su carrera–, 'Yo, Tonya' quiere ser a la vez un drama deportivo y una comedia negra, una mirada corrosiva a la América profunda y un comentario sarcástico en torno al mito del éxito. No lo consigue todo, claro, entre otras cosas porque Craig Gillespie ('Lars y una chica de verdad') se pierde en el laberinto de la propia puesta en escena, demasiado artificiosa como para pasar del falso documental al 'grand guignol'.

Leer más
Advertising

En la sombra

2 de 5 estrellas

A través de una mujer alemana 'de toda la vida' que ve cómo su marido y su hijo mueren en el atentado de un grupúsculo terrorista de ultraderecha, Fatih Akin convoca una serie de temáticas lacerantes que afectan a las entrañas de la Europa actual, desde el incremento de la violencia fascista a los prejuicios que todavía afectan a los ciudadanos de origen extranjero. El director se aproxima desde la perspectiva de la viuda marcada por el dolor.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments