0 Me encanta
Guárdalo

8 hoteles bonitos y (todavía) poco conocidos en Madrid

Además de las grandes cadenas, otras formas de alojamiento son posibles. Esta es nuestra selección de hoteles urbanos con encanto y mucho que ofrecer

© Salva Lopez
Dear Hotel

Decir que no todos los hoteles son iguales es como no decir nada. Ahora, atreverse a afirmar que, dependiendo del hotel elegido, podemos tener una experiencia de viaje diferente e incluso llevamos una imagen de la ciudad distinta (y mejorada) de lo que nos habían contado, es ir mucho más allá. Sucede con esta selección de hoteles de Madrid, elegidos entre los menos conocidos pero más insólitos de la ciudad.

7 Islas Hotel
1/8

7 Islas Hotel

Está en la calle Valverde, a unos metros de la ajetreadísima Gran Vía, y aunque se trata de un hotel muy urbano y funcional, se puede definir como una puerta de acceso directo a la tranquilidad y al remanso de paz propios de la isla de Lanzarote. Ya lo dice su nombre: Hotel 7 Islas, llamado así en honor al archipiélago canario. Por eso el color blanco domina en todas las estancias, remodeladas en 2017 bajo una filosofía muy minimalista por el estudio de interiorismo Kikekeller de Madrid y en las que sobresalen los materiales robustosmadera, acero y pieles naturales-, en este hotel salpicado de plantas, y hasta con columnas de piedras volcánicas de Lanzarote en el lobby.

Ver precios Leer más
Centro
The Walt Madrid
2/8

The Walt Madrid

Se trata de un hotel boutique abierto en 2017, aunque por su tamaño, tan solo 30 habitaciones -algunas con terraza privada-, y ubicación, en el corazón de Malasaña, puede que lo confundas con un hostal. Basta entrar para salir de dudas y comprobar que su decoración, muy actual, tremendamente funcional, llamativamente colorida y salpicada de obras de arte -su propietaria es una apasionada por el arte-, nos llevan directos a otras grandes ciudades del estilo de Nueva York, donde este tipo de alojamientos son tendencia. Tiene un patio interior, 'lounge bar' al más puro estilo 'speakeasy y -gracias a un acuerdo con el cercano Gymage Lounge-, piscina y gimnasio, para quienes no puedan dejar de hacer deporte in estando de vacaciones.

Ver precios Leer más
Centro
One Shot Luchana 22
3/8

One Shot Luchana 22

Una fachada neoclásica de 1915 esconde este pequeño hotel boutique de tan solo 43 habitaciones -todas exteriores y con balcones acristalados-, levantado en lo que antiguamente fue el Palacio de Luchana, en el castizo barrio de Chamberí. Una arquitectura exterior que, sin duda, contrasta con el diseño interior: vanguardista y contemporáneo, en tonos neutros y sin estridencias, pero sobre todo sofisticado. Y todo ello sin que el precio sea elevado. No nos equivocamos si decimos que la suite premium circular y con terraza es una de las más apetecibles para disfrutar de una noche diferente en Madrid. Pero hay más: un restaurante, Topic, en su interior y exposiciones temporales de arte.

Ver precios Leer más
Chamberí
Eric Vökel Boutique Apartments
4/8

Eric Vökel Boutique Apartments

Muy para familias viajeras, o para viajeros que le gusta el ambiente familiar. Porque Erik Vökel Atocha Suites no es un hotel al uso, sino un conjunto de apartamentos puesto en macha por un interiorista danés -el mismo Erik que le da nombre- muy preocupado por el confort, el diseño y el medio ambiente. De ahí que estos seis apartamentos -tiene otros repartidos por la ciudad, y el mundo-, de entre una y dos habitaciones, además de contar con un interiorismo de clarísima inspiración nórdica, son cómodos, hogareños, amplios -uno de ellos alcanza los 140 m2 y tiene hasta terraza privada- y eficientes ecológicamente. Lo mejor es que, además, el edifico en el que se ubican, próximo a la glorieta de Carlos V, cuenta con patio y terraza para uso y disfrute de sus huéspedes. Así es el mundo de Erik.

Ver precios Leer más
Arganzuela
Dear Hotel Madrid
5/8

Dear Hotel Madrid

Su puerta de entrada es tan sencilla que apenas llamará tu atención si pasas por la Gran Vía, en la que se ubica. Pero Dear Hotel es como esa excepción que confirma la regla de que no hay que fiarse de las apariencias sencillas: hotel de lujo, muy cosmpolita, con el sello del estudio de interiorismo de Sandra Tarruella -tonos blancos y tostados-, levantado en un edificio de mediados del siglo XX y elegantes toques de distinción (sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, por ejemplo). Su gran secreto a voces, del que si no has escuchado hablar, deberías, es la azotea que esconde en la última planta: una terraza lounge con vistas panorámicas de la ciudad, barra de coctelería, mini-piscina (solo para alojados) y restaurante.

Ver precios Leer más
Centro
Hotel Regina
6/8

Hotel Regina

Aunque lleva en pie desde 1918 -ahí es nada- junto a la Puerta del Sol, es otro de esos hoteles que pasan desapercibidos, sobre todo si eres de los que huyen del ajetreo de la céntrica plaza. Pero hay que saber que acaba de terminar su última remodelación, y que, entre sus 140 habitaciones, en su interior esconde diez áticos con terraza y vistas a los tejados del casco antiguo de Madrid. Otro punto a favor: la puerta de entrada y hall del hotel se han transformado en un café de inspiración tropical y carta castiza, muy acogedor para tomar algo casi a cualquier hora del día. Es Caramba -del grupo Larrumba-, nombre con el que se presenta el renovadísimo restaurante del hotel.

Ver precios Leer más
Centro
Tótem
7/8

Tótem

Un edificio del siglo XIX en el barrio de Salamanca, del que se han conservado algunos elementos originales -como la escalera o las molduras en todas las estancias- acoge al hotel Tótem Madrid. Sobra decir que se trata de alojamiento refinado y de corte señorial, pero con un puntito canalla y muy castizo que resulta más que atractivo. Se percibe en su interiorismo, y en su apuesta por el comercio local. De ahí que tanto los amenities como otros detalles de las habitaciones lleven el sello de pequeños productores de Madrid: patatas fritas la Azucena o los productos de belleza Hand Made Beauty, orgánicos y naturales, sin ir más lejos. Si te han entrado ganas de ver lo que se cuece en su interior, no hace falta que estéis alojado para disfrutar de su restaurante y cóctel bar Hermosos y Malditos.

Ver precios Leer más
Barrio de Salamanca
URSO Hotel & Spa
8/8

URSO Hotel & Spa

Este hotel boutique cinco estrellas es el hermano mayor de Tótem, levantado también en un edificio palaciego (de 1915) ubicado en uno de los vértices que unen el triángulo entre los barrios de Chueca, Chamberí y Malasaña. Señorial, elegante, sofisticado, distinguidoy todos los calificativos que se te ocurran relacionados con el lujo. Pero asequible y cercano, pues además de esta estética neoclásica, apuesta por detalles de marcado estilo industrial y actual, tanto en las estancias comunes como en las casi 80 habitaciones. Por si fuera poco, la planta sótano se ha transformado en un moderno spa urbano, con el sello de la firma cosmética Natura Bissé. Y su área de gastronomía la ocupa Media Ración, un restaurante de corte castizo gestionando por el equipo del mítico restaurante de la familia Cuenllas de Madrid.

Ver precios Leer más
Centro

Críticas y valoraciones

0 comments