Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Real Jardín Botánico

  • Lugares de interés
  • Centro
  • Crítica de Time Out
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico
Publicidad

Time Out dice

El encantador jardín botánico de Madrid fue creado para Carlos III por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega en 1781. Justo al lado del bullicio del Paseo del Prado y al sur del Museo del Prado y sus correspondientes colas, dentro de este lugar profundo, verde y luminoso, con más de 30.000 plantas de todo el mundo, es fácil sentir que la vida de la ciudad ha quedado en suspenso. Un cartel a la entrada pide que trates a los jardines como si fueran un museo, pero siéntete libre de disfrutar de una lectura o un descanso durante un buen rato: éste es uno de los mejores lugares de Madrid para hacerlo.

Detalles

Dirección
Plaza de Murillo, 2
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)
Precio
3€ | Tarifa reducida: 1,50€ estudiantes | Gratis: Menores de 10 años, mayores de 65 años, parados y profesores
Horas de apertura
Noviembre, diciembre, enero y febrero: de 10 a 18 h | Marzo: de 10 a 19 h | Abril: de 10 a 20 h | Mayo-junio-julio-agosto: de 10 a 21 h | septiembre: de 10 a 20 | octubre: de 10 a 19

Qué ocurre

Un jardín zen negro

Casa Asia organiza en el Real Jardín Botánico una instalación expositiva construida con las cenizas expulsadas por el volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma. Es fruto del trabajo del arquitecto japonés Hiroya Tanaka, cuya intención es rendir un homenaje a los habitantes de La Palma mediante un espacio de meditación y contemplación.

Cine en el Jardín

Ver cine de calidad en un entorno tan bonito como el del Real Jardín Botánico es lo que plantea el ciclo 'Cine en el Jardín', que nació con el objetivo de poner en valor la conservación y el respeto de nuestro medio natural, y, por otro, destacar el importante papel que el paisajismo juega en el desarrollo de la biodiversidad vegetal. Antes de disfrutar de las películas de esta edición, los asistentes podrán dar un breve paseo guiado por el Jardín Botánico. El ciclo se iniciará con 'Alcarrás' (6 de octubre), de Carla Simón, la película precandidata a los Óscar, y seguirá con 'Los espigadores y la espigadora', de Agnès Varda, (13 de octubre). La tercera sesión contará con la proyección de 'El viento', de Victor Sjöström (20 de octubre) y finalizará con 'La vida secreta de los árboles', de Jörg Adolph (27 de octubre). La actividad, completamente gratuita, se iniciará a las 18 h con el paseo por el jardín y las proyecciones comenzarán a las 19 h.

Publicidad
También te gustará