Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Museo Sorolla

  • Museos e instituciones
  • Castellana
Museo Sorolla
Museo Sorolla
Publicidad

Time Out dice

Joaquín Sorolla fue un auténtico exponente del 'luminismo', la celebración de la luz. Aunque para muchos este mundo luminoso resulta poco seductor, casi como simples motivos de postales, Sorolla (famoso en vida por sus pinturas donde en sol lo llena todo, que incluyen retratos y escenas familiares en playas y en jardines) a menudo es considerado como un neoimpresionista y su museo bien merece una visita. Recientemente restaurado, es pequeño y encantador, y está ubicado en la mansión construida por el artista en 1910 para pasar sus últimos años. Hoy cuenta con 250 obras que se exhiben en la planta principal, en sus antigua zona de estudio. El salón, el comedor y la sala de desayuno conservan su decoración original, dejando ver la ecléctica influencia decorativa del artista. El jardín, de inspiración musulmana pero con una pérgola de estilo italiano, es un tranquilo oasis de calma en medio del caos de la gran ciudad.

Detalles

Dirección
Paseo del General Martínez Campos 37
Madrid
28010
Transporte
Gregorio Marañón (M: L7, L10), Iglesia (M: L1), Rubén Darío (M: L5)
Precio
3€; entrada de grupo 1.50 €/persona.
Horas de apertura
Ma. a sá. de 9.30 a 20 h; do. y festivos de 10 a 15 h; lu. Cerrado.

Qué ocurre

Sorolla en negro

El Museo Sorolla acoge una exposición que se centra en analizar el alcance del color negro en las obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla. Comisariada por Carlos Reyero, la galería examina cómo el negro formó parte de sus composiciones desde el principio, indagando en los significados que quiso transmitir con él en sus lienzos.

Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas

El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla organizan una exposición que pretende recordar y homenajear la amistad que mantuvieron los artistas Joaquín Sorolla (1863-1923) y Mariano Benlliure (1862-1947) cuando se celebra por parte del Ayuntamiento de Madrid el 75º aniversario de la muerte de Benlliure. Y es que su relación se inició siendo los dos adolescentes en Valencia y duró toda su vida mientras vivieron en Madrid, hasta la muerte prematura de Sorolla a los 60 años.

MusaE: música en los museos

Los museos estatales se convierten durante varios meses en escenarios donde disfrutar también de la música. En total, los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio acogen conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes. En el caso de Madrid, se trata del Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo del Traje y el Museo Sorolla. El flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua son algunos de los estilos que inundan estos espacios de la mano de las nuevas generaciones de músicos.

Publicidad
También te gustará