Electrónica en abril 2018

Música
Electrónica en abril

Electrónica en Abril siempre se ha caracterizado por acercar las corrientes más vanguardistas, apostando por una visión imaginativa de fenómenos que, de alguna manera, están marcando el camino a seguir en la música contemporánea. Este año nuestros oídos viajan alrededor del mundo sin moverse de Madrid.
El reguetón y el dancehall, dos géneros con una profunda historia a sus espaldas y, en muchos casos, marcados por la polémica, protagonizarán algunos de los momentos más atractivos del fin de semana. Tanto Merca Bae como Endgame, alrededor del Bala Club inglés, han decidido abordar elperreo musical desde un punto de vista iconoclasta. Baile en su máxima expresión. Lo mismo sucede con el dancehall y sus diferentes mutaciones. El movimiento contará con dos portavoces de esas nuevas líneas que están investigando los riddims jamaicanos: Equiknoxx, directamente desde Las Antillas, y STILL, creando conexiones entre el norte de Italia, Etiopía y Kingston. Globalidad bien entendida.
Otros fenómenos que tienen cabida en Electrónica en Abril son: la vuelta al ambient minimalista, que tiene en Caterina Barbieri a una de sus mejores figuras; los ritmos vinculados a la bass music, con la pionera del dubstep, Ikonika, y la veterana dj de footwork, Jana Rush; y las distopías urbanas representadas por el californiano James Whipple, aka M.E.S.H., vía el colectivo berlinés Janus y el productor del sur de Londres Louis Carnell, más conocido como Visionist.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening