Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Real Jardín Botánico
© Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

Así de bonito ha quedado el Real Jardín Botánico después de un año de restauración

Se han rehabilitado varios elementos históricos declarados Bien de Interés Cultural

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo es momento de pasear por los jardines más bonitos de Madrid y si hay uno preferido, es sin duda el Real Jardín Botánico, que acaba de mostrar además, el resultado de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo durante un año.

Los visitantes podrán disfrutar ya de la recuperación del emparrado (afectado por Filomena), los fontines y parte de la verja del tramo entre la Puerta del Rey, en el Paseo del Prado, y la calle Claudio Moyano, tras su rehabilitación por el grado de deterioro en el que se encontraban todos estos elementos históricos declarados Bien de Interés Cultural (BIC). Esto ha permitido también recuperar el banco corrido de granito que se extiende a lo largo de la verja. La verja de hierro dulce que separa el Jardín Botánico del Paseo del Prado fue construida e instalada entre 1781 y 1789, y se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y, en el caso de la parte norte, afectada por los efectos de los bombardeos de la Guerra Civil en noviembre de 1936. 

Real Jardín Botánico
© Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

Entre 2016 y 2018 ya se realizó una primera fase de restauración y recuperación del cerramiento histórico del Jardín en el tramo comprendido entre la entrada principal al RJB-CSIC, en la Plaza de Murillo, hasta la Puerta del Rey, en el Paseo del Prado. Estas obras que ahora se han inaugurado se suman a la restauración que se llevó a cabo en La Rosaleda en 2021 gracias a la colaboración de Chanel con la renovación de su sistema de riego y la adquisición de nuevos rosales. Una cooperación que se ha mantenido en el tiempo ya que este año también han aportado nuevas rosas a la colección del RJB-CSIC. 

Real Jardín Botánico
© Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes para las fiestas de San Isidro

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad