[title]
Con el final de agosto llegan septiembre, la rutina, la vuelta a todo... pero el verano continúa y, con él, las noches de música al aire libre para seguir disfrutando de los mejores conciertos por toda la comunidad. Septiembre es el mes perfecto para exprimir al máximo esa energía estival, ya sea de forma especial, en intimidad, como en el Monasterio Festival los próximos 11 y 12 de septiembre con las actuaciones de Niño de Elche, Muerdo, pablopablo, Ombligo, Naked Family... O una experiencia más colectiva, con artistas internacionales de la talla de J Balvin, Trueno y Maria Becerra junto a Viva Suecia, Lola Índigo o Carolina Durante, entre muchos otros, los próximos 12 y 13 de septiembre en el Coca-Cola Music Experience. Ese mismo fin de semana, los más indies tienen la ocasión de asistir a Muralla Indie para ver a Chica Sobresalto, Dorian, Iván Ferreiro, Carlos Sadness o Miss Caffeina.
También está la opción de pasearse por las fiestas de algunos municipios de la Comunidad, como Alcorcón, que hasta el 8 de septiembre tiene una programación de conciertos gratuitos con nombres como Judeline, Biznaga, Illl Pekeño & Ergo Pro, Chambao o Marwán. A finales de septiembre, los días 19 y 20, el festival Jardín de las Delicias presenta a Melendi, Mikel Izal, Pignoise, Dani Fernández o Álvaro de Luna en Alcalá de Henares. Para los más urbanos, Madrid Salvaje regresa los días 26 y 27 con artistas como Hard GZ, Soto Asa, Metrika, Al Safir, Israel B...
Si algo queda claro es que septiembre es el mes para alargar el verano en Madrid con la música como protagonista (o excusa). En este listado infinito de conciertos en la ciudad, hemos seleccionado propuestas para que no os perdáis nuestros imprescindibles. Directos para todos los gustos que podéis ampliar con nuestros conciertos del mes y nuestra selección de los mejores festivales que veremos en 2025 en la ciudad o, por qué no, planificar una escapada y disfrutar de la naturaleza en cualquiera de estos microfestivales.
The Cat Empire (18 de septiembre. La Riviera)

Los australianos llegan a Madrid con su nuevo espectáculo lleno de la energía a la que nos tienne acostumbrados. Presentan su disco Where The Angel Fall el 18 de septiembre en La Riviera, en una noche que promete estar llena de diversión, con un repaso por sus hits, que no son pocos tras un cuarto de siglo de carrera haciendo saltar a cualquiera que quiera escucharles. Una energía contagiosa que exprimirán con su paso por Madrid.
Tamino (23 de septiembre. La Riviera)

Escuchar a Tamino es adentrarse en un viaje introspectivo donde dejarse guiar por su inconfundible voz, arropado por unas melodías de las que ya ha hecho su sello con la guitarra y el oud árabe. El próximo 23 de septimbre, La Riviera será el escenario sobre el que el artista belga de raíces egipcias presente Every Dawn's a Mountain, su tercer álbum, una propuesta con la que se reafirma como una de las voces más interesantes del momento.
Rusowsky (25 de septiembre. Movistar Arena)

Lo confesamos: todo lo que venga del sello Rusia IDK nos encanta. rusowsky es una de las voces más conocidas de esta agrupación que lleva unos años redefiniendo la música alternativa nacional con propuestas que miran a otros países sin olvidarse de nuestras raíces en un ejercicio por romper, sin ninguna intención marcada, las pautas preestablecidas sobre cómo debe ser una canción. Tras su increíble paso por el Tiny Desk de NPR, donde recaló para presentar su Daisy, el artista se prepara para el concierto más importante de su carrera: el 25 de septiembre en el Movistar Arena.
The Offspring + Simple Plan (26 de septiembre. Palacio Vistalegre)

El 26 de septiembre, la nostalgia millennial vivirá un 2x1 que sus yo de 15 años no podrían ni tan siquiera haber soñado: Simple Plan como teloneros... de The Offspring. Los californianos aterrizarán en el Palacio Vistalegre con sus éxitos como Perfect o Welcome To My Life, preparándole el escenario a The Offspring, quienes presentan su gira mundial recalando en la capital española. Una noche para vivir el punk rock y abrazar esa nostalgia que tan bien suena.